Especies‎ > ‎

camponotus

Son fáciles e interesantes de criar porque son una especie grande, cría lentamente, será un reto criarlas y estaremos contentos cuando consigamos una colonia dado que crían mmmmuuuuuuyyyyyy... lentamente. 

Característicamente, en la vista de lado se observa que el tórax tiene forma de arco convexo. El pedicelo que poseen entre el tórax y el abdomen tiene un solo segmento o "nodo". Su cintura es pequeña. Sus antenas se doblan en un codo. Las obreras son relativamente grandes, de color por lo general negro, con tintes amarronados, muchas veces con partes marrones, rojizas o casi doradas. Las reproductivas en cambio suelen ser completamente negras. Las obreras suelen tener la cabeza grande y el tórax pequeño, mientras que las aladas suelen tener la cabeza pequeña y el tórax grande. En las reproductivas (aladas), las alas de adelante son más grandes que las de atrás, las alas son de color transparente o amarronado, y no son fáciles de arrancar.

Los huevos son de color crema y de forma ovalada. Las larvas no tienen patas y tienen aspecto de gusano. Las pupas tienen aspecto de cocón firme de color tostado sedoso, erróneamente las pupas suelen ser confundidas con huevos.

La Especie: Camponotus cruentatus es la especie más grande de Europa, aquí tenéis una foto de una reina, realmente IM-PRE-SIO-NANTE:




Claves taxonómicas:
http://sites.google.com/site/todohormigas/claves-taxonomicas/camponotus

Fotos:
Comments