Hipnotizador Barcelona dejar de fumar

Hipnosis hipnoterapia hipnologo hipnoterapeuta hipnotizador Barcelona

Foto

Xavier Conesa Lapena

· Colegiado número 4.977 Psicologo-Sexologo

· Psicólogo Clínico. Universidad de Barcelona 1980

· Miembro Numerario de la Academia de Ciencias Medicas de Catalunya y Baleares

· Miembro Numerario de las Secciones de Sexologia y Salud Mental (ACMCB)

· Psicoterapeuta Humanista. Universidad Pontifia Comillas. Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación 1.987

· Psicodramatista. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.988

· Eutonia. Técnicas de relajación. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación 1.989

· Terapeuta grupal. Ayuntamiento de Barcelona (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.990

· Sexologia. Terapia de pareja. Institut Català de Psicologia (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya) 1.994

· Terapeuta Cognitivo-Conductual. ISEP. (Institut Superior d'Estudis Psicològics) 1.995

· Curso de Psicofarmacologia para Psicólogos. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya 1.999

· Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia. Universidad Ramon Llull. Desde 1.997

· Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia Universidad de Barcelona. Desde 1.998

· Coordinador del Grup de Treaball de Sexualitat del COPC

Xavier Conesa Lapena

Xavier Conesa Lapena (Montcada i Reixac, 1956) és un psicòleg i sexòleg català. El 1990 fundà el

Centre de Psicologia Aplicada a Mollet del Vallès entitat dedicada als tractaments psicològics en adults,

adolescents i nens. Compatibilitzà aquestes tasques amb les teràpies de parella i disfuncions sexuals

masculines i femenínes, establint col.laboracions amb institucions dedicades a la salut mental,

especialment de la comarca del Vallès. Posteriorment, posa en funcionament l'Institut Superior

d'Estudis Sexològics (I.S.E.S.) a Barcelona, dedicat a la docència de la sexologia: postgraus,

masters i cursos específics reconeguts d'Interès Sanitari pel Departament de Salut de

la Generalitat de Catalunya. L'Institut manté conveni de col.laboració amb

la Universitat de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat Ramon Llull iUniversitat Oberta de Catalunya i

Centre d'Estudis Universitaris de California, Illinois

Tutor de pràctiques externes de la Facultat de Psicologia (UB) de la Universitat de Barcelona des de l'any 1.999

L'any 1997 es va especialitzar en els tractaments específics per a la depressió a través de la luminoteràpia,

essent un dels capdavanters en la investigació i implantació d'aquesta teràpia a nivell estatal. Informacions

al respecte publicada al periòdic El Mundo, articles periodístics a Consumer i al periòdic Público.

Ha estat també coordinador del Grup de Treball de Sexologia del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Al llarg de tots aquests anys, ha establert col.laboracions en mitjans escrits, ràdio i televisió.

Enllaços externs

Durante dos siglos, la hipnosis se ha practicado continuamente corriendo contra el escepticismo en los círculos científicos. Hoy en día, el cerebro le permite escuchar en tiempo real y la hipnosis se convierte en un objeto legítimo de estudio, así como terapéuticas los prácticos.

A finales del siglo XVIII, el médico Franz Mesmer movilizó a sus pacientes lo que él llamó "fluido animal", que él consideraba una mera fuerza de la naturaleza, no es ajeno a la gravitación de Isaac Newton. La comunidad científica reacciona con suspicacia a este medicamento nuevo y extraño, que se ocupa de los imanes, "fluido magnético", a curas espectaculares. Una comisión de investigación nombrada por el rey en 1784 emitió un veredicto resuelto: no había más que una "medicina de la imaginación." En 1824, el cirujano Jules Cloquet se procedió a la extirpación de la mama en una mujer que sufre de cáncer, sin anestesia que no sea un"sueño magnético". Una vez más, el paciente fue acusado de haber "disfrazado" el dolor que sentía. La historia de la hipnosis es una larga serie de controversias, donde las diferentes manifestaciones del fenómeno se atribuye a las ideas delirantes o para ser simulado.

En el siglo XIX, Jean Martin Charcot, un neurólogo en la Salpêtrière, estudió la hipnosis en sus pacientes e histérica ve una de las manifestaciones de histeria, por lo que un fenómeno patológico, mientras que los médicos Hippolyte Bernheim y Ambroise Liébault lo ven como el mero efecto de una sugestión protocolo viable a nadie. Por lo tanto, incluso entre aquellos que tomaron la hipnosis en serio, las interpretaciones varían de un completo y centrarse entre dos polos opuestos: La hipnosis es un estado particular del cerebro, que no sea el sueño o el sueño, o bien el La hipnosis es un modo simple de la función cerebral en su estado normal de vigilia.

Alrededor de estas dos controversias, imaginario / real, el estado / función, los debates y los estudios han tenido éxito en todo el siglo XX, sin proporcionar una ventaja seria sobre la existencia de un sustrato neurofisiológico subyacente a la hipnosis . Trazados del EEG no permitió aislar características específicas. La hipnosis no era definitivamente un tema científico.

Un objeto borroso en la naturaleza

Desde la hipnosis terapéutica, no anotó tampoco, porque fue prohibido por Sigmund Freud, que consideraba demasiado peligroso y difícil de controlar. En Francia, Léon Chertok fue uno de los pocos psicoanalistas que se atrevieron a practicar y estudiar en el Laboratorio de Hipnosis Experimental, creado en 1971. Recientemente reeditado sus escritos una crónica de la aventura intelectual de un psiquiatra que se ocupa de la razón y el pragmatismo, un fenómeno al parecer desafía todas traído hasta el talón. "La hipnosis no produce un estado estable, sino un estado que fluctúa constantemente, lo que varía un tema a otro y, por el mismo tema, a partir de un experimento a otro ", escribió (1) . Por otra parte, el comportamiento observado está fuertemente influenciada por las representaciones que los protagonistas son el fenómeno. La teoría y las expectativas del terapeuta, en particular, va a condicionar las reacciones del paciente. Así, F. Mesmer observaron a convulsionar, mientras que su discípulo, el marqués de Puysegur, el sueño inducido por el estado de tranquilidad. Charcot produjo histeria, H. Bernheim el estudio de la hipnosis "laboratorio" estándar, y Milton Erickson, el hipnotizador conocido por los recursos de confianza del inconsciente, que se obtiene comportamientos muy diversos. Del mismo modo, el establecimiento de la hipnosis puede tener variaciones extremas en el fondo como en la forma: el discurso de inducción, o suave autoritario, prolija y discreta, la inducción de enfocar los ojos o el enfoque de la audiencia, la inducción rápido (unos pocos segundos puede ser suficiente) o la última vez en cuando. Nada se parece menos a una sesión de hipnosis que otra sesión de hipnosis, y la inducción no es ni siquiera necesario siempre. Un sujeto entrenado puede sumergirse en la auto-hipnosis, de forma voluntaria. Mejor aún, todo el mundo, en la vida cotidiana, pasa por las fases de trance, más o menos profundas, sin darse cuenta.

Pero si las manifestaciones de la hipnosis y las entradas son tan diversos, ¿cómo podemos hablar de un mismo fenómeno? Refiriéndose a la experiencia subjetiva de la persona hipnotizada. Esto reduce sus interacciones con el medio ambiente circundante, a veces a "perder el contacto" con el mundo exterior, y se sumerge en su mundo interior. Es particularmente receptivos a las sugerencias de la hipnosis induce, que pueden modular la percepción del dolor, las percepciones sensoriales, su memoria, su voluntad o la percepción del tiempo.

La hipnosis en el hospital

L. Chertok, mientras que la práctica de la hipnosis terapéutica, intentó, al igual que muchos otros profesionales de la hipnosis, para cuantificar algunos de sus efectos, especialmente en cuanto a la percepción del dolor. Sin embargo, estos estudios siguieron enfrentándose a la naturaleza subjetiva de los resultados. Para un determinado estímulo doloroso, los sujetos reportaron niveles de dolor fueron menores cuando bajo hipnosis que cuando no lo eran, pero se mantuvo que la evaluación ... apreciación. Sin medir de manera objetiva, no hay ciencia digna de ese nombre.

Los resultados prácticos, sin embargo, eran convincentes y una pequeña franja de la tecnología médica utilizado la hipnosis como analgésico, sin pretender demasiado, ya que el respaldo científico que necesita urgentemente. CHU de Lieja, el anestesiólogo Marie-Elisabeth Faymonville comenzó a utilizar la hipnosis en 1993."Yo era responsable de las quemaduras y el departamento de cirugía plástica, donde se trabaja mucho bajo anestesia local con sedación. Sin embargo, los medicamentos tienen sus limitaciones: dosis alta, el paciente pierde el conocimiento y respondió con el comportamiento doloroso y agitado. "El cirujano accedió a dar servicio a un try. No era sólo para operar bajo la hipnosis, sino de combinar la anestesia local la hipnosis y sedantes, según sea necesario. "He aprendido lo básico del arte en los libros y yo estaba la primera sorpresa en los resultados. No sólo disminuyeron las dosis de fármacos, pero los pacientes se sienten muy bien e incluso habló de una gran experiencia. Entonces fui a recibir capacitación en el Instituto Milton Erickson-. Hoy en día tenemos una experiencia de hypnosedation realizado más de cinco mil pacientes."

En abril de 2000 la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio realizado en Boston por el anestesista, Elvira Lang, de 241 pacientes voluntarios. Ella describió los efectos positivos de la hipnosis sobre el nivel del dolor, nivel de ansiedad, el uso de medicamentos, la frecuencia de complicaciones, la duración de las intervenciones, y el balance financiero (2) .

La hipnosis también se usa ampliamente en el tratamiento de dolor crónico. Muchos centros de tratamiento del dolor, por lo menos una en cada ciudad importante en Francia, en colaboración con los hipnoterapeutas. Un hospital Ambroise Paré, miles de pacientes fueron tratados con hipnosis durante casi quince años. El tratamiento es visto como un complemento a la estrategia farmacológica clásica. Dr. Didier Bouhassira, el director del centro, dijo: "Este es ninguna cura milagrosa? ten cuidado con falsas esperanzas? pero para reducir la incomodidad y las dosis de medicamentos. Se trata de una herramienta en el arsenal del dolor, nos hace un gran servicio todos los días, siempre que se use con prudencia y en el momento adecuado. "

Lado de la investigación, un estudio realizado por Marie-Claire Gay, Philippot Pierre Luminet y Olivier (3) compara tres grupos con dolor crónico y ser sometido a tratamiento con hipnosis, o la relajación, ya sea en condiciones normales (uso de los fármacos convencionales). La hipnosis reduce el dolor experimentado por los pacientes de más de 50% en cuatro semanas. La relajación produce un efecto menor (30%) y se tarda ocho semanas para conseguirlo. Ambas terapias pueden reducir las dosis de fármacos en comparación con el grupo control. Estos resultados sugieren que la hipnosis puede ser reducido a un efecto placebo, o simplemente relajación.

Luego vino la imagen del cerebro

A finales de 1980 apareció por emisión de positrones (PET), una técnica de imagen que monitorea la actividad cerebral a través de las variaciones locales en el flujo sanguíneo. ¿Podría darse una tarea específica en (un cálculo, cantar una canción) y ver qué áreas del cerebro estaban activas. También se puede comparar el funcionamiento normal del cerebro que el cerebro bajo hipnosis. En 1995, el equipo CHU de Lieja está poniendo en marcha un estudio sobre la percepción del dolor y se obtienen resultados interesantes: la respuesta a el mismo estímulo doloroso no es lo mismo cuando el cerebro está en estado de hipnosis o no (4) . Y esta vez, las calificaciones están empezando a tener una mirada objetiva, ya que ya no es el sujeto que habla, pero su cerebro directamente. Un equipo de Montreal dirigida por Pierre Rainville (5) muestra que la hipnosis puede actuar en dos aspectos distintos de dolor: el sentimiento o la emoción. Estos dos componentes coexisten en losestímulos dolorosos: una piedra en el zapato duele, pero se refieren a poco, mientras que un dolor en el abdomen o el pecho, aunque moderada, puede ser muy intimidante. Bajo hipnosis, mientras se mantiene un estímulo constante (utilizando una sonda de temperatura a 47 ° C, por ejemplo), sugieren que la intensidad del dolor aumenta, pero no su sentimiento emocional, oa la inversa . En ambos casos, el dolor aumenta, pero éstos no son los mismas áreas del cerebro que se activan. En otras palabras, los componentes sensoriales y afectivos del dolor son separables, tanto subjetiva que en el nivel neurológico.

Estos resultados iniciales han mejorado la credibilidad científica a la hipnosis.Desde entonces, cientos de estudios han sido realizados tanto en el área clínica en el campo de la ciencia cognitiva.

Neurociencias en escena

En un estudio reciente realizado por Stuart Derbyshire (6) , un sensor de temperatura se coloca en la palma de la mano de los sujetos hipnotizados. Advertimos que unestímulo doloroso (la sonda de llegar a 48,5 ° C) se producen cada treinta segundos.Pero en la mitad de los casos, el estímulo no se le da? la sonda permanece fría. Sin embargo, el sujeto se siente el dolor y tienen los mismos patrones de activación neuronal que si la sonda estaba caliente. De este modo, el cerebro que normalmente se activa en respuesta a un estímulo para traer a la conciencia también puede "trabajar hacia atrás" y se activan en respuesta a una sugerencia. Según P. Rainville,"lo que toca en un área todavía polémica de la relación entre la conciencia y la fisiología. Para los neurofisiólogos, la conciencia emerge del cerebro y no tiene acción sobre el cuerpo. Con un enfoque como la hipnosis, se muestra en lugar de modificar la experiencia subjetiva puede alterar la fisiología. "L. Chertok no dijo nada:"Puede causar un cambio corporal en el nivel celular puramente psicológico (7) (7) ."Incluso se experimentó en dos pacientes la producción de quemaduras por la sugestión hipnótica. Pero la opinión científica sigue siendo un proceso psíquico no podía actuar en las funciones fisiológicas que no están bajo el sistema voluntario.

Ahora hay una forma de observación directa, todos los efectos conocidos que se produzca bajo la hipnosis puede ser investigado, y son muchos. Alucinaciones visuales, auditivas, táctiles, de motor, temporales ... que siempre han sido gravados de conveniencia (el sujeto inconscientemente, se ajustan a las expectativas del hipnotizador) o simulación (el tema deliberadamente, juega un papel) son examinados de la máquina. Con resultados sorprendentes. Por lo general, cuando el sujeto afirma haber visto, oído o sentido un estímulo que no existía, pero el hipnotizador le sugiere, su cerebro reaccionó como si el estímulo se había celebrado para siempre. Y este efecto es claramente distinta de la mera visualización, en la que se le pide al sujeto a imaginar el estímulo. En este caso, él es muy consciente de losestímulos, sin pensar que lo que realmente ocurrió? y la imagen cerebral es diferente, mientras que bajo la hipnosis está convencido de que ha visto el estímulo real? y la imagen cerebral, parece que la percepción real. Para el cerebro, es como si el estímulo estaba allí.

La hipnosis es comúnmente y cada vez más utilizados en la terapia, pero no debe confundirse con la terapia. Un psiquiatra puede utilizar la hipnosis, también un dentista, un neurólogo, un fisioterapeuta, un sexólogo, un dermatólogo, y en todos los casos, la hipnosis es una técnica que puede ayudar a lograr el objetivo. No es la terapia como tal. La hipnosis ayuda a poner al paciente en un estado de receptividad a las sugerencias positivas, pero sólo un experto puede formular el problema planteado sugerencias deseable. La gama de aplicaciones posibles es muy amplia, potencialmente ilimitado. En el tratamiento de la migraña, por ejemplo, una hipnosis dirigida con sugerencias sobre la creación de playas tranquilas, de olvidar la migraña la automatización y la estabilidad de los vasos sanguíneos logrado reducir el impacto de los factores que predisponen o dispara. Hubo una mejora en las dos terceras partes de la migraña refractaria a tratamiento convencional (8) .

En la psicoterapia, la hipnosis puede ayudar en el psicoanálisis (no convencional), así como una terapia breve. En todos los casos, la hipnosis se practica de forma no autoritaria, muy lejos de sala de música folk. La idea de que el hipnotizador ejercer un poder real sobre su tema ya no es válida. Este es el tema que, por su confianza, le da un pseudopouvoir el hipnotizador. Hay un pacto de cooperación entre sí, sin la cual no hay trabajo posible. Para el psicoterapeuta Melchor Thierry (9) , la hipnosis tiene efectos particulares, ya que es una relación especial, que invierte las reglas de comunicación y difumina los puntos de referencia habituales. Y removido de su "modo de ser" normal, el paciente es probable que salen como los patrones de comportamiento y que la forma limitada. Puede descubrir nuevos recursos y el potencial para resolver sus problemas

Dejar de fumar: los fumadores no son adictos a la nicotina!

Ubicada en dependencia de la nicotina

Artículo de Jean Touati, Hipnoterapeuta

05 2011

La Alta Autoridad de Salud - TIENE - dice en su dictamen sobre las estrategias terapéuticas para dejar de fumar que "fumar es una conducta reforzada por una dependencia, como la nicotina es el principal responsable". Así que se recomienda la prescripción de reemplazo de nicotina y Zyban, por la forma en que ella no recomienda, sin justificación, una serie de terapias que incluyen la hipnosis.

Mientras tanto, el INSERM nos dice que "adicción a la nicotina es difícil de demostrar, es evidente que la nicotina no resumir la adicción de fumar. "En cuanto a la hipnosis, un estudio internacional, la síntesis de 633 estudios que incluyeron cerca de 72.000 fumadores y comparar la eficacia de todos los métodos para dejar de fumar, llega a la conclusión de que es el enfoque más eficaz.

Frente a estas contradicciones, este trabajo muestra que, contrariamente a la opinión de la HAS, para dejar de fumar es más de un enfoque de comunicación que no sean médicos.

Ernstein B (1969) en su meta-análisis (síntesis de un gran número de estudios) en la conducta de fumar a cabo a finales de los 60 plantea esta cuestión fundamental y paradójico, pero que no tiene una respuesta clara Hoy: ¿Por qué los fumadores informó de un riesgo significativo para su salud no cambian su comportamiento? ¿Qué factores son responsables de mantener este comportamiento?

Lo que indica que este es un tema complejo que involucra muchos factores, hizo hincapié en que el más controvertido es la explicación para el mantenimiento de la adicción a la nicotina. Además, se diferencia la adicción a la adicción de acuerdo a los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Hora: a diferencia de la adicción, la adicción se caracteriza por un deseo, no la obligación de continuar tomando la droga debido a la sensación de bienestar que proporciona poca o ninguna tendencia a aumentar las dosis, dependencia psicológica, no física, que por lo tanto no causa los síntomas la retirada sistemática.

Tomando nota de que cuando el fumador experimenta síntomas de abstinencia, que no difieren significativamente de las observadas en "la privación de un objeto deseado o un hábito" (Informe del Cirujano General, 1964 p. 352) los autores concluyen que estos síntomas no visibles en forma alguna cualquier adicción física a la nicotina y que esta dependencia es más de una adicción. Brown (1963) señala que esta distinción es crucial: "Si la dependencia del tabaco es comparable con la adicción a la cocaína o la morfina, el tratamiento debe tener un enfoque farmacológico, si es en gran parte o totalmente por una condicionamiento social y la motivación psicológica otro enfoque es necesario. "

¿Dónde estamos ahora casi 50 años después?

Hoy en día la mayoría de estudios coinciden en que el fumador experimenta tanto la dependencia fisiológica, psicológica y social. Pero después de revisar todos los efectos del tabaco, y en particular los efectos fisiológicos de la nicotina, el muy detallado informe "Tabaco: Comprender la dependencia a fin de actuar" (INSERM, 2004) dice en sus conclusiones que la dependencia a la nicotina es difícil demostrar que es evidente que la nicotina no resume la adicción al tabaco como la morfina, la cocaína o el alcohol hacen a sus respectivas fuentes. Sin embargo, no obstante, que el tabaco "adictivo. "Él dijo que el efecto fisiológico de la nicotina - liberación de dopamina en los accumbens, comunes a las drogas adictivas, no demuestra, a sí mismo, que la nicotina es la molécula responsable de la adicción al tabaco. Los autores destacan bastante divertida e incluso provocativas para un informe científico, las diferencias en el comportamiento social en relación con las sustancias adictivas. Repito aquí algunas de sus palabras que utilizo en mi protocolo de destete (Inserm, 2004, p 446.): "Cuando un químico aislado una molécula de una planta adictiva, está reemplazando rápidamente a la planta original. No masticar hoja de coca y el opio ya no fume en Francia, usa la cocaína y la morfina. La nicotina nunca ha sido tal uso adictivo [...] las diluciones de fármacos y encontrar rápidamente las vías de administración apropiadas "," El precio de la ultra-pura nicotina es, en el año 2003, 350 euros por litro de Fluka, el equivalente a 150 paquetes de cigarrillos por euro.No "drogas" es demasiado barato "," Incluso en una situación de guerra donde los cigarrillos se compran en el mercado negro, que nunca han sido objeto de tráfico. "Nos dicen, por lo tanto, contrariamente a lo que está muy extendido, que los fumadores no son adictos a la nicotina!

Mi práctica clínica para dejar de fumar apoya esta conclusión: imaginar cómo, en presencia de una adicción fisiológica real, muchos fumadores (más de 60 pacientes tratados en 2010 con una tasa de interrupción de aproximadamente el 95% de 12 meses) entre los cuales la mayoría tiene un puntaje muy alto en el cuestionario de Fagerström (Heatherton, 1991) sobre la adicción a la nicotina - prueba utilizada en la lucha contra el tabaquismo consultas médicas (que se adjunta) - decimos, al igual que este paciente de 38 años de fumar entre 1,5 y 2 paquetes al día durante 20 años:

[SMS enviado un mes después de suspender la sesión]

Sin embargo, la HA (2006, 2007) - Alta Autoridad de Salud - en su opinión de la autoridad pública y la profesión médica, dice, sin rodeos, que si en ausencia de cualquier tipo de apoyo farmacológico o no farmacológico, las tasas de abandono del tabaco son muy bajos - en el rango de 3 a 5% a los 6-12 meses (los Chockalingam meta-análisis (1992) da un valor promedio de 6,4% a los 12 meses) - esto se debe a que "fumar es comportamiento reforzado por una dependencia, como la nicotina es el principal responsable. "Por tanto, es particularmente difícil para ver las recomendaciones de la HAS en términos de estrategias terapéuticas para dejar de fumar. Para hacer que sus recomendaciones se refiere a las recomendaciones de la AFSSAPS (2003) - Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud - en la práctica clínica específicamente en las estrategias terapéuticas en la parada medicados y no para ayudar a tabaco, que, dice, "es hasta la fecha el marco de referencia con respecto a dejar de fumar." Después de haber enumerado las recomendaciones para el uso de la terapia de reemplazo de nicotina en todas sus formas y bupropión (Zyban) - Champix ha estado en el mercado en 2007. Ya no es cubierto por el seguro de salud desde mayo de 2011, debido a sus efectos secundarios - el informe cita como el uso de drogas, no sólo las terapias conductuales y cognitivas, según ellos, "las técnicas validadas y recomendó el uso de para dejar de fumar "y" un enfoque psicológico que hace hincapié en el asesoramiento individual de los diferentes profesionales de la salud ", agregando que" este proceso es largo y requiere consultas más amplias "y, observación sorprendente, que si se encuentra entre la terapéutica No se recomienda - y esto sin ninguna justificación - la acupuntura, mesoterapia, auriculoterapia, láser, los cigarrillos sin tabaco, hay también la hipnosis!

FUMAR Y Esperanza de vida:

El consumo de tabaco de diez años de esperanza de vida. El fumar cigarrillos podría reducir la esperanza de vida por 10 años en promedio. Esto es lo que sugiere un estudio británico publicado en el British Medical Journal. El estudio también encontró que dejar de fumar reduce el riesgo de morir por enfermedades relacionadas con fumar, y que sea cual sea la edad a la que nos detendremos. Esta investigación se basa en más de 34.000 médicos y el seguimiento durante 50 años.

Casi la mitad de los fumadores murieron por enfermedades relacionadas con fumar, como cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular. Los participantes que dejaron de fumar a la edad de 30 años han vivido tanto como aquellos que nunca habían fumado. Los que dejaron a los 40 años han perdido un año de sus vidas. Al dejar de fumar a los 50 o 60 años, los participantes ganaron un promedio de 3 a 6 años en comparación con aquellos que nunca se rinden.

Los beneficios de dejar de fumar:

La elección de dejar de fumar es muy importante. Después de fumar durante varios años, varios estudios científicos llegan a la conclusión de que nunca es demasiado tarde para reaccionar. Los beneficios de este para dejar de fumar se producen dentro de las veinticuatro horas después del abandono.

BENEFICIOS PARA DEJAR DE FUMAR:

  • 20 minutos después de dejar de fumar: La presión arterial disminuye hasta el nivel previo a fumar.
  • 8 horas después de dejar de fumar: El monóxido de carbono en su sangre baja a la normalidad y el nivel de oxígeno en la sangre aumenta a la normalidad.
  • 24 horas después de dejar de fumar: El riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
  • 48 horas después de dejar de fumar olfato y el gusto mejoran.
  • 2 semanas a 3 meses después de dejar de fumar: La circulación mejora y aumenta la función pulmonar.
  • 9 meses después de dejar el tabaco: tos, congestión nasal, fatiga y dificultad para respirar.
  • 1 año después de dejar de fumar: El riesgo de enfermedad cardiaca se redujo a la mitad.
  • 5 años después de dejar de fumar: El riesgo de accidente cerebrovascular se reduce considerablemente.
  • De 5 a 15 años después de dejar de fumar: El riesgo es igual a la de un no fumador.
  • 10 años después de dejar de fumar: El riesgo de morir por cáncer de pulmón se reduce a la mitad, el riesgo de cáncer de la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y el páncreas también se redujo .
  • 15 años después de dejar de fumar: El riesgo de enfermedad cardiaca es igual a la de alguien que nunca ha fumado.

DEPENDENCIA DEL TABACO:

La nicotina del tabaco es el principal factor de dependencia.La nicotina es un estimulante que tiene, además, un potencial de addictogenic (capacidad de causar adicción). En promedio, la nicotina llega al cerebro en siete segundos cuando se inhala en forma de cigarrillo. Como la mayoría de compuestos que actúan sobre el cerebro, la nicotina puede ser un veneno neural.

A bajas concentraciones que conduce a la estimulación del sistema nervioso. Se crearía una dependencia (como el tabaquismo) mediante la estimulación de las vías dopaminérgicas, que en última instancia, causan la estimulación de los receptores de dopamina, pero la investigación debe aclarar este punto. (2)

También el nivel en sangre de nicotina disminuye rápidamente, causando una sensación desagradable en el fumador a fumar de nuevo (3) . Los efectos del humo del tabaco son cortas. Por lo tanto, requieren que los usuarios consumen compulsivamente para mantener los efectos.

La nicotina es soluble en agua y puede ser extraído por permitir que las hojas de tabaco en agua durante 12 horas.

La nicotina induce la dependencia física y su retirada brusca causa síntomas tales como irritabilidad, dolores de cabeza y ansiedad que puede provocar en casos extremos a la depresión. Estos síntomas pueden durar varios años después de la última relacionada con la nicotina, aunque su máxima es de alrededor de 2 a 3 días. (4)

PARAR CON LA VOLUNTAD:

El método tradicional es apagar su último cigarrillo y tiene suficiente fuerza de voluntad para no encender el próximo. Este es el camino elegido con éxito por 8 de cada 10 ex fumadores.

Los fumadores que utilizan este método generalmente aceptan pasar unos semanas difíciles, y luego he visto anhelar con menos frecuencia. Los efectos del retiro no duran y son benignos (no legítimo campo de la medicina).

Los críticos de este método (llamado pavo frío en Inglés) le acusan de no detener por completo el deseo de fumar: No se combate el deseo con la prohibición. Teniendo en cuenta los caprichos de la vida, es probable que algún día este deseo se vuelve a activar e inducir la recurrencia.

Este deseo se puede formular como: "si yo fumo, me voy a sentir placer." En el adicto, el fumar se limita a aliviar temporalmente la escasez, el sufrimiento, que no es estrictamente por placer.

El manejo médico (3)

Un tratamiento médico se recomienda la co-morbilidad o el riesgo de complicaciones (hospitalización, la depresión, el embarazo, al policonsumo, etc.).

Los medicamentos listados a continuación se derivan de su eficacia en el apoyo de un profesional capacitado en el tratamiento psicológico de la adicción.Teniendo en cuenta la toma de conciencia por los efectos psicoactivos de fumar, una decisión irrevocable de dejar definitivamente el tabaco es, entre otros, un requisito previo.

Los parches transdérmicos (PATCH) (NicoDerm o Habitrol)

Los parches transdérmicos de nicotina se venden en farmacias paliativos, posiblemente receta. El ensayo es adecuado para la intensidad de fumar declarado.

Un sello autoadhesivo gradualmente se difunde la nicotina a través de la piel que reduce los antojos. Los tiempos de procesamiento son alrededor de 3 meses, con una reducción gradual de la dosis.

La eficacia a los 12 meses: de 16 a 18% [3], pero otros estudios han demostrado poca utilidad a largo plazo a un 6% a los 12 meses).

GUM NICORRETTE:

Esta goma ha existido por más de 20 años en Canadá y se ha comercializado para reducir el consumo de cigarrillos. Actúa como los parches transdérmicos, sustituyendo la necesidad de fumar por la prolongación de la presencia de nicotina en el cuerpo. La técnica es muy importante para masticar estas gomas.La absorción de nicotina por la mucosa oral

Lea las instrucciones recomendadas por el fabricante de productos farmacéuticos.

Descripción de la goma de mascar Nicorette

(Goma de mascar de nicotina polacrilex USP 2 mg, 4 mg y el inhalador)

Ayuda para dejar de fumar

INDICACIONES Y USO CLÍNICO

Goma NICORETE (nicotina polacrilex) es una ayuda para dejar de fumar diseñado para proporcionar una sustitución parcial de la nicotina en el humo del cigarrillo y está destinado a servir como una ayuda temporal para proteger a los pacientes los efectos psico-farmacológicos asociados con los síntomas retirada.

Goma de mascar Nicorette se indica en las siguientes situaciones:

1 - Dejar de fumar:

Goma de mascar Nicorette puede ser utilizado como un adyuvante en el contexto de un programa para dejar de fumar, una de dos maneras:

  • A. Cold Turkey (Detener para detener) Los fumadores fijar una fecha para dejar de fumar y el uso de goma de mascar Nicorette "para controlar sus ansias y los síntomas de abstinencia.
  • B. La renuncia gradual (REDUCIR dejar de fumar ") Para los fumadores que no tienen ni la voluntad ni el deseo de dejar de fumar abruptamente, Goma de mascar Nicorette" puede ayudar a reducir gradualmente el número de cigarrillos que fuma cada día antes de un intento de dejar de fumar.

2 - temporal de la abstinencia de fumar

Aunque dejar de fumar es preferible, goma de mascar Nicorette puede ser utilizado en los casos en que los pacientes se abstiene de fumar temporalmente.Goma de mascar Nicorette se utiliza durante los períodos sin humo, como los lugares donde está prohibido fumar o en situaciones donde el paciente prefiere que no fumen.

Antes de comenzar el tratamiento con goma de mascar Nicorette, el médico o el farmacéutico debe determinar el grado de dependencia del paciente a la nicotina con amplia tolerancia a la nicotina de Fagerström.

Cómo utilizar la escala de Fagerström (9) .

Asignado a la paciente la puntuación indicada en la columna por su respuesta a cada pregunta (hay que subrayar que las preguntas no eran una respuesta a la columna C).

La puntuación máxima es de 11.

Se recomienda el uso de la goma de mascar Nicorette 2 mg en los pacientes cuyo marcador final es de 6 o menos. Goma NICORETE 4 mg es más en los pacientes cuyo marcador final es de 7 o más. (8)

El bupropión (Zyban)

Esta droga sería una retirada del 15% confirmó a los 12 meses de iniciado el tratamiento (fuente de Pfizer), que casi duplica la probabilidad de dejar de fumar. Se trata de la prescripción y requiere una estricta supervisión médica, ya que con frecuencia causa efectos secundarios y da algunas indicaciones contras. Este producto inhibe la recaptación de la norepinefrina y la dopamina que altera la sensación de placer de fumar mientras está tomando la nicotina. El bupropión fue utilizado originalmente como un antidepresivo psicotrópicas en los Estados Unidos y Canadá, pero se encontró que uno de sus efectos secundarios era reducir la ansiedad de los pacientes. (5)

Vareniclina (Champix):

Comercializado en Francia desde febrero de 2007 y en Canadá por Pfizer, la vareniclina tiene un uso similar bupropión. Se comercializa en Europa y Canadá bajo la marca Champix ®. Nueva farmacológico, Champix está disponible sólo con receta médica.

Funciona al reducir la necesidad de fumar y el deseo de la. El varéniciline es un agonista parcial de los receptores nicotínicos. Se reduce la ansiedad por ocupar el lugar de los receptores nicotínicos, al tiempo que reduce el efecto del tabaquismo sobre la nicotina inhalada. Fumar pierde su interés. Ver artículo sobre Champix ®

La tasa de eficiencia a las 52 semanas es de 19% [6]. La probabilidad de que el destete hasta los 12 meses de los fumadores sin complicaciones psiquiátricas o médicas, después de 12 semanas de tratamiento y el asesoramiento, el uso regular (incluyendo un programa semanal con un terapeuta durante los primeros 3 meses) se anuncia al 22,4% (en tratamiento en comparación con placebo alcanzó el 10%).

La tolerancia al producto es significativamente mejor que el bupropion. Las náuseas y los mareos son los principales efectos secundarios presentes al inicio del estudio. Los casos de depresión, suicidio y pensamientos suicidas durante el tratamiento con Champix se han reportado. La presencia de una afección preexistente puede tener una influencia en esta situación [7].

Contra-indicación para reemplazos de la nicotina:

Terapias para la sustitución de la nicotina no son recomendables en personas con infarto de miocardio censo (menos de 4 meses), las arritmias graves, durante un derrame cerebral reciente, angina inestable o severa intolerancia las vendas adhesivas o enfermedades de la piel de los sellos.

En una terapia contra el tabaco, bien informados acerca de los efectos secundarios del tratamiento mediante la consulta de su médico o farmacéutico.

Métodos alternativos:

Las terapias alternativas que ofrecen el tabaco, existe la hipnosis y la acupuntura láser.

Le recomendamos que lea el artículo de Info-tabac: En Quebec, la decisión de proceder o no a sus pacientes a las técnicas llamadas "alternativas" es a discreción de los profesionales de la salud. Por su parte, Stephen Wallack, Centros Off Stop-Tabac, lamenta que no son personas oportunistas que se llaman a sí mismos con láser terapeutas. Él aconseja a los fumadores a hacer muchas preguntas antes de hacer su elección de la institución. ¿Hay que tener cuidado de la TLBI?

Por Josée Hamelin

www.info-tabac.ca

DEJAR DE FUMAR:

Vacuna para dejar de fumar.

Este rumor retrasa o impide a las personas que quieran dejar de hacer los esfuerzos necesarios para este fin. Dicen que una manera fácil de ayudar a superar su adicción.

Además, estas empresas quieren dar una mejor imagen pública.

Durante ese tiempo, los fumadores siguen fumando, y por lo tanto para mantener e incluso aumentar su dependencia del tabaco. Así que le dará aún más de su dinero a las empresas tabacaleras. Sí, pero ...

Y si se tratara de una compañía farmacéutica que quería traer este tipo de producto en el mercado?

Sí, puede haber esperanza. Y de hecho, hay uno que lleva a cabo investigaciones sobre una vacuna durante dos años. Las pruebas en ratas muestran que una vacuna de este tipo sería asegurar que la nicotina no tiene ningún efecto sobre el cerebro: ningún efecto = ningún interés en el consumo del producto.

Excelente, dice usted? Pero no es para mañana! Todavía hay mucha investigación por hacer para comprobar si este producto sería tan eficaz en los seres humanos y seguro.

www.jarrete.qc.ca

FARMACÉUTICOS SE PUEDE FUMAR DE DROGAS DE SEGUROS-QUEBEC

PREGUNTAR!

El 1 de septiembre de 2007, el Departamento de Salud Pública (PSD) de Montreal emitió una orden permite a los farmacéuticos colectivos para iniciar la terapia de reemplazo de nicotina. Un médico, el director de la DSP Richard Lessard, autoriza a todos los farmacéuticos en Quebec para proporcionar tres terapias a los fumadores a que se refiere por un Centro para dejar de fumar (CAT) de la isla de Montreal: el parche de nicotina de las encías, de nicotina o una combinación de ambos.

Los fumadores son posteriormente reembolsados ​​por el seguro de medicamentos recetados de Quebec o un seguro privado, como si hubieran obtenido una receta determinada. "Estábamos buscando una solución simple que nos permiten establecer, con el CAT, porque sabemos que el uso de drogas puede duplicar la tasa de abandono del tabaco, dice Diane Villeneuve, asesor médico el DSP. Y cuando los medicamentos son reembolsados, que aumenta aún más la eficacia de la terapia. Sobre todo porque el CAT y los farmacéuticos efectuarán un seguimiento ".

La prescripción colectiva para dejar de fumar, "lo mejor de ambos mundos"

Por Jean-Sébastien Marsan

www.info-tabac.ca

Centros de servicios para dejar de fumar son de libre información y apoyo para ayudar a dejar de fumar en su área!

Consulte!

www.jarrete.qc.ca 1 - Fuente: Health Canada, para dejar de fumar en el trabajo: Una guía para ayudar a sus empleados dejar de fumar. 2 - La responsabilidad de la dependencia a la nicotina se pone en duda. cf. Para la Ciencia, abril 2006, p. 46-52

3 - Self-Study Manual para los farmacéuticos.

4 - Wikipedia ®

5 - New England Journal of Medicine en marzo (1999)

6 - Dejar de fumar: Champix en el Camino - Noticias de Medicina Doctissimo.

7 - Jorenby DE, JT Hays, NA Rigotti, S Azoulay, EJ Watsky, KE Williams, CB de facturación, J Gong, Reeves KR,

"La eficacia de la vareniclina, un agonista nicotínico alfa4beta2 receptor de la acetilcolina parcial, frente a placebo

Bupropión de liberación sostenida o para dejar de fumar: un ensayo controlado aleatorio ", en la revista JAMA, 2006 05 de julio, 296 (1), p 56-63.

8 - goma de mascar Nicorette (McNeil): Indicaciones y uso clínico

¿Qué puedo decir?

Gracias 100.000 veces (número aproximado de cigarrillos que se consumen ...)!

No deseo.

No hay compensación.

Sin estrés.

David

Libre y feliz sin fumar!

Xavier Conesa Lapena a Vallès Visió TV