Tratamiento +Depresion+Barcelona


 
 
imagen
imagen
Imagen
"...Tanto Psicologos como Psiquiatras buscamos estabilizar los niveles de serotonina, ya sea con fármacos antidepresivos, ya sea a través de las psicoterapias o ya sea a través de la luminoterapia que, a través del nervio óptico incide sobre la Glandula Pineal y a traves de ella incide regulando los niveles de serotonina..." 
(Ludlum, W.) 

_________________________________________

TRATAMIENTOS CON LUMINOTERAPIA EN NUESTRAS CONSULTAS EN BARCELONA:
Santa Anna, 28 Barcelona
Gaietà Vinzia, 11-13 Mollet (Barcelona)

Petición de visita: Tel. 93 570 71 54
________________________________________
** VIDEO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION CON LUMINOTERAPIA** (CLICAR) 
.
FUNCIONAMIENTO:
Exposición a la terápia lumínica en nuestra consulta, media hora a la semana. Para el tratamiento de la Depresión y de las disfunciones sexuales masculinas y femeninas. Especialmente en la falta de deseo sexual.
Existe también la posibilidad de comprar el aparato y realizar los tratamientos en su propio domicilio.
__________________________________________

Eficacia cientifica probada en todo tipo de depresiones y tambien a las depresiones ligadas a los cambios estacionales. 

Fatiga, somnolencia excesiva, desánimo e irritabilidad pueden sorprender a una persona que durante la mayor parte del año lleva una vida normal y cuando llegan los meses de invierno aprecia un cambio sustancial de carácter. Exista o no una depresion leva o manifiesta el resto del año. 

Si la tendencia persiste, y aumenta el desánimo a medida que los días se acortan, está sufriendo algún tipo de desorden afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés). 
"Son un tipo de depresiones que tienen la característica de estar asociadas y desencadenarse en una determinada estación del año", afirma Jerónimo Sáiz, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. 

Las personas que sufren este tipo de desórdenes se deprimen durante los meses de otoño e invierno y se sienten mejor durante la primavera y el verano. 

Una causa de la aparición del desorden afectivo estacional podría ser la "secreción de melatonina, una hormona que segrega la epífisis". Durante las noches, así como en invierno, el cerebro secreta mayor cantidad de melatonina. La duración de las horas del día, se muestra por tanto como una de las posibles causas de la enfermedad. 

"Hay una serie de tratamientos, como la aplicación de luz o la privación de sueño, que lo que hacen es intervenir sobre los ritmos biológicos tratando de restaurar el equilibrio perdido", comenta el experto. 

Lo que define los síntomas es que se desencadenan en una determinada época del año: "En nuestra latitud a partir de noviembre, cuando desciende vale diez horas la luz del día". 

Terapia luminosa: 
Para el tratamiento del desorden afectivo estacional se suele utilizar una luz brillante, que en ocasiones revierte los síntomas depresivos. "Hay lámparas que mimetizan la luz solar emitiendo una luz muy potente, como de 10.000 lux. Se ha probado que mejoran los casos de depresión estacional". La terapia de luz consiste en una caja con luz de espectro total (sin rayos ultravioletas) diseñada para proporcionar luz brillante a los enfermos de SAD. 

imagen
imagen


  
  
 
Resulta altamente eficaz en depresiones leves, moderadas y graves y no necesariamente ligadas a los cambios estacionales. 
luminoterapia@xavierconesa.com 
Puede pedir hora de visita para iniciar su tratamiento (Tel. 93 570 71 54) o a través de este mail
imagen
Artículo sobre luminoterapia aparecido en el diario EL MUNDO 
..
Artículo sobre luminoterapia aparecido en el diario PUBLICO 
..
Sexologa Tratamientos sexuales femeninos 
Sexologa Tratamientos sexuales femeninos
Psicologos Sexologos Logopedas 
Psicologo Sexologo Logopeda.
imagen
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LUMINOTERAPIA: TRATAMIENTO DE LA DEPRESION DESDE CASA SI NO PUEDE ACUDIR A NUESTRAS CONSULTAS

Para solicitar el aparato: 

E-MAIL: conesa_psicologo@yahoo.es 
Tel. 93 570 71 54 

Barcelona (España) 

Precio: 400 Eur. 

Lo recibirá en su casa a pagar contra reembolso
Distribuidor: 

Xavier Conesa 
Psicologo Col. nº 4977 
CENTRO PSICOLOGICO Y DE ESPECIALIDADES 
c/ Gaietà Vinzia, 11-13 
Mollet del Valles 
Barcelona
Comments