Clínica Eyaculación Precoz

Eyaculacion Precoz‎ > ‎

Eyaculacion precoz Barcelona

Xavier Conesa Lapena

· Colegiado número 4.977 Psicologo-Sexologo

· Psicólogo Clínico. Universidad de Barcelona 1980

· Miembro Numerario de la Academia de Ciencias Medicas de Catalunya y Baleares

· Miembro Numerario de las Secciones de Sexologia y Salud Mental (ACMCB)

· Psicoterapeuta Humanista. Universidad Pontifia Comillas. Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación 1.987

· Psicodramatista. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.988

· Eutonia. Técnicas de relajación. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación 1.989

· Terapeuta grupal. Ayuntamiento de Barcelona (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.990

· Sexologia. Terapia de pareja. Institut Català de Psicologia (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya) 1.994

· Terapeuta Cognitivo-Conductual. ISEP. (Institut Superior d'Estudis Psicològics) 1.995

· Curso de Psicofarmacologia para Psicólogos. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya 1.999

· Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia. Universidad Ramon Llull. Desde 1.997

· Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia Universidad de Barcelona. Desde 1.998

· Coordinador del Grup de Treaball de Sexualitat del COPC

Carme Serrat Bretcha

· Licenciada en Psicologia Colegiada número 3.086 Adultos e Infantil (Universidad de Barcelona)

· Diplomatura de Postgrado en Logopedia (Universidad Autonoma de Barcelona)

· Certificación para el tratamiento de la Fundación Catalana del Sindrome de Down.

· Diagnostico y Terapia Infantil (Instituto Medico del Desarrollo Infantil)

· Tutora de practicas Universidad de Barcelona y Universidad Ramon Llull

· Terapeuta Sexual i Familiar

· Coordinadora de l’Institut Suparior d’Estudis Sexològics I.S.E.S.

· Professora d’Integració Social i Atenció Soció Sanitària

La eyaculación precoz

  1. Definición
  2. Signos y exámenes
  3. Tratamiento
  4. Expectativas (pronóstico)
  5. Complicaciones
  6. Situaciones que requieren asistencia médica
  7. Prevención

Definición

Es la eyaculación que se presenta antes del momento en el que el hombre lo desea o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera durante la relación sexual.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La eyaculación precoz es una queja frecuente y su causa rara vez es un problema físico o estructural.

Cuando se presenta al comienzo de una relación, es a menudo causada por la ansiedad y del exceso de estimulación. Otros factores sicológicos como la culpa también pueden ser relevantes. Esta condición generalmente mejora con el tiempo sin un tratamiento formal.

Síntomas

La eyaculación se presenta antes de que el individuo o la pareja lo desean, ya sea antes de la penetración o muy poco después de la penetración antes de que la pareja se sienta totalmente satisfecha.

Signos y exámenes

Generalmente, el examen organico es normal y es poco probable que un hallazgo anormal se asocie con esta condición. Existe más posibilidad de obtener información útil entrevistando a la persona afectada o a su pareja.

Tratamiento

En general, la práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Algunas de estas técnicas útiles pueden ser:

El método "pare y siga":

  • Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; la estimulación se suspende durante aproximadamente treinta segundos y luego se puede reanudar. Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando la eyaculación se presente.

El método de la "compresión":

  • Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos interrumpiendo la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y reanudándola posteriormente. La persona o la pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando se presente la eyaculación.

Los medicamentos antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la captación de la serotonina pueden ayudar, ya que tienen un efecto secundario común de prolongar la estimulación sexual antes de la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación, con lo cual se prolonga el tiempo antes de la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Expectativas (pronóstico)

En la mayoría de los casos el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión, condiciones que podrían resolverse con una intervención siquiátrica.

Complicaciones

  • La eyaculación muy prematura, que se presenta antes del ingreso a la vagina, puede impedir un embarazo deseado.
  • La falta continua de control de la eyaculación puede conducir a insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede ser un factor de tension sexual o discordia en la relación en general.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si la eyaculación precoz está causando un problema y no responde a los métodos de tratamiento tradicionales.

Prevención

No se conoce ninguna forma de prevenir este trastorno, aunque la relajación puede disminuir la posibilidad de que se presente.

Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

Hay muchas definiciones concerniente a la eyaculación precoz y actualmente la mejor a mi parecer es la siguiente : Hay EYACULACION PRECOZ cuando el hombre no puede dominar durablemente su excitación y cuando su eyaculación llega involuntariamente.

La noción esencial en esta definición es la palabra " involuntariamente ", en efecto el eyaculador precoz no puede decidir voluntariamente el momento de su eyaculación.

En consultación de sexología, generalmente los hombres que sufren de eyaculación precoz dicen que eyaculan después de menos de veinte vaivenes.

Las causas de una eyaculación precoz son esencialmente de origen psicológico comportamental : malas costumbres de masturbación durante laadolescencia, teniendo como único objetivo el de crear rápidamente una tensión sexual, sin hacer durar ni apreciar el placer que precede el reflejo eyaculatorio. Una fuerte tensión emocional incontrolable durante el acto sexual. El estrés, la ansiedad, el cansancio pueden también ser responsables de una eyaculación precoz. Para terminar, un conflicto relacional con la pareja puede también ser responsable de una eyaculación precoz.

Lo que no hay que olvidar es que una eyaculación precoz, que viene primero periódicamente, puede volver más a menudo y después repetirse en cada acto sexual. En efecto , en cuanto una eyaculación precoz se repite varias veces, el miedo al fracaso y el estrés serán los responsables de una eyaculación precoz repetitiva y durable.

De este modo la ansiedad, el miedo al fracaso, el miedo a no llegar a su pequeña hazaña, una fuerte tensión emocional incontrolable, son las causas más comunes del origen de la eyaculación precoz.

Para los hombres la eyaculación precoz es muy frecuentemente responsable de una falta de motivación para los actos sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica.

Para la mujer la eyaculación precoz de su compañero puede también llegar a una falta de motivación para hacer el amor, una ausencia del orgasmo y puede evolucionar hasta una frigidez secundaria.

Para la pareja, la evolución se dirige sobre la ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica, lo que conduce a menudo a una separación de la pareja.

La eyaculación se produce en dos tiempos :

El primer paso o fase preexpulsiva, corresponde a la puesta en tensión del esperma en la vías genitales posteriores. Esta fase es perceptible por el hombre, controlable y reversible.

El segundo paso es la fase expulsiva, corresponde a la expulsión del esperma. Esta fase es incontrolable e irreversible puesto que se trata de un reflejo. No se puede actuar sobre un reflejo

De la fisiología de la eyaculación, se deduce que el tratamiento de la eyaculación precoz se aplicará a la fase preexpulsiva de la eyaculación.

Habrá que aprender :

-Repartir su excitación a todos los niveles del cuerpo y no concentrarlo únicamente en el sexo.

-a jugar con el sexo en erección, usted solo, o con su pareja, con el fin de controlar su tensión emocional.

-a reconocer fácilmente la fase preexpulsatoria de la eyaculación con el fin de controlar la excitación para no llegar a la fase expulsatoria que es irreversible.

Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

Enviado por conesa_psicologo

La eyaculación precoz es una de las disfunciones más comunes, la opinión más común de nuestra sociedad. De acuerdo con las estadísticas compiladas por sexólogos líderes a nivel mundial, el 40% de los hombres menores de 50 años la padecen. Este trastorno es el sexo sobre la base de la dificultad de algunos hombres para controlar la eyaculación durante el transcurso del acto sexual.

Hasta los años 60, el hombre no se preocupaba por su control de la eyaculación, debido a una mala interpretación de la respuesta sexual o simplemente porque la pareja no la pida. La sexualidad pasado, sólo se reconoce para la reproducción, y para las mujeres era obligatorio en el matrimonio. Al igual que en, reconocimientos evolucionado y cambiado y la sexualidad comenzó a ser visto como una actividad en sí misma, no sólo como un acto de reproducción, sino también como un placer.

Hay hombres que tienen eyaculación precoz con algunas mujeres y no a otros. Esta información nos ayuda a entender la importante función del factor psicológico de la disfunción en muchos casos.

Por lo general, se considera que tener un montón de actividad sexual, el problema se resolverá en el Parlamento Europeo. Pero sucede todo lo contrario, cuanto más tiempo pasa más alejado de la pareja debido a esta conducta.

La eyaculación precoz puede causar efectos muy negativos en la función sexual, tanto para los hombres y los socios.

Que se vaya en busca de una solución a este problema está impulsando la necesidad de gobernar. De hecho, en contra de la eyaculación prematura soluciones son fáciles de acceder y utilizar, sin recurrir a medicamentos sin receta, ya que estos pueden tener efectos adversos.

Para exponer con nosotros para presentar una solución, primero es necesario revisar algunos conceptos con el objetivo de construir una idea de que es útil para entender el problema, entender lo que es la verdadera solución.

Siguiendo la premisa de que el mejor método para resolver este problema es que la eyaculación prematura científica y tienen discapacidades de la percepción, se consideró que los tratamientos más eficaces hasta la fecha son los tratamientos de método de rehabilitación y la rehabilitación de los músculos implicado en el control de la eyaculación. Estos procesos tienen resultados que son alrededor del 95% de los casos, la terapia dura entre uno y tres meses, de acuerdo con las calificaciones de PE.

Se incluyen en estos estudios, los pacientes con EP que acudieron a consulta en el período 2006 a 2007, un total de 356 pacientes entre 18 y 60. Se incluyen en este análisis a todos aquellos con PE, que fueron diagnosticados y confirmados luego como EP. Todos los pacientes heterosexuales, con o sin una pareja estable, fundada en el sexo durante seis meses a un año como mínimo. Los pacientes fueron evaluados cada 15 días, dependiendo de los resultados subjetivos. Un cuestionario se llevó a cabo antes, durante y después del tratamiento del programa de ejercicios.

El propósito de una relación sexual es que tanto el hombre y la mujer obtener placer, y logran tener un orgasmo y ser feliz. Independientemente de cuánto tiempo el hombre comienza a eyacular, el objetivo es hacerlo cuando la mujer llega al orgasmo se produce y su continuación.

Podemos nombrar a la eyaculación precoz de diferentes maneras, es decir: la eyaculación precoz, eyaculación precoz, eyaculación precoz, o directamente, esto se debe a la falta de control de la eyaculación durante el acto sexual. Las causas pueden ser orgánicas o psicológicas. Estos son los más comunes y se deben a la disminución de la percepción o la falta de percepción de los sentimientos sexuales con una autoestima muy baja. Estos se generan durante la pubertad o la adolescencia debido a la enseñanza de la actividad sexual es incorrecta. Las causas orgánicas y alteraciones físicas de género están presentes en trastornos neurológicos degenerativos, trastornos urogenitales de la uretra posterior y próstata, también se debe a diferentes tratamientos con medicamentos antidepresivos, los cambios vasculares, desequilibrios hormonales y otras condiciones que afectan al mecanismo reflejo la eyaculación, pero sobre todo en causas orgánicas comunes es la hipersensibilidad del glande presentes en la mayoría de los casos de eyaculación precoz.

El control de la eyaculación se puede aprender durante la vida sexual con un programa de ejercicios totalmente natural, planificar y evaluar en el tiempo. Esto configura con un conjunto de metodología con el fin de conseguir la rehabilitación y el control voluntario de los músculos responsables de la eyaculación. Esto se logra mediante el trabajo del músculo específica con el fin de eyacular cuando se desee.

Las mujeres con parejas que no pueden controlar su EP tienen graves repercusiones en su deseo sexual, de hecho, disminuye gradualmente. Esto es porque cuando un número de ocasiones en las que se excita a la mujer ya no puede alcanzar el clímax y el orgasmo. Esta es la razón por lo general, prefieren evitar las relaciones sexuales para no ser decepcionado y evitar malos momentos durante y después del encuentro sexual. Así que la unidad de libido o deseo sexual de las mujeres comienza a declinar y encontrar excusas para evitar el acto como "Yo tengo mi periodo", "estoy cansado", "me duele la cabeza" "Los niños son despertados", etc.Esto agrava el problema, y ​​aumenta la ansiedad y el miedo del hombre para el próximo encuentro sexual.

Otra situación muy común es cuando la esposa se queja de que el hombre no se toca, no hay juego previo, ni caricias para excitar y ayudar a alcanzar el clímax, es decir, que, el hombre penetra con demasiada rapidez. De hecho, el hombre evita la realización de juegos y caricias antes de lo contrario, se prolonga hasta aproximadamente el 99% va a eyacular y antes de empezar la penetración.

Es por eso que prefiere penetrar a la mujer tan pronto como sea posible porque cree que de lo contrario, el problema de la eyaculación precoz o anticipado con su socio, se incrementaría.

En algunos hombres, el problema de la falta de control sobre la eyaculación trasciende la esfera sexual, e incluso les lleva a ser tímidos, retraídos, inseguros, y dio lugar a que no desea iniciar una nueva relación que no un par de revivir la experiencia de su última pareja. Esto disminuye la concentración en otras actividades que puedan distraer y no pensar en este problema, esto se debe a la falta de información para hacer frente a este problema. Esta toma de conciencia y la conciencia se desarrolla a menudo con la mujer, que le da una especie de ultimátum que tiene que utilizar a un experto para resolver este problema, que en realidad afecta a ambos.

La angustia y la desesperación sufrida por el hombre con el PE son que deben utilizar muchos métodos y tácticas simples que consiguen resultados y no perder el tiempo al alimentar falsas expectativas. Ellos buscan una solución rápida, que no está buscando ningún esfuerzo, que navega en el Internet en busca de un remedio rápido y fácil, ya sea crema o pastillas, que se aplican de inmediato y al instante curar, y que el remedio será tan barato como sea posible . Es muy común que los hombres con EP el uso de cremas o geles, ampliamente disponibles en las farmacias, que son anestésicos y se aplican directamente en el pene. Estos productos pueden temporalmente adormecer el pene y reducir su excitación. Esto ocurre no sólo temporalmente, pero un efecto colateral sobre las mujeres, que también puede anestesiar la vagina y el resultado en la disminución de la excitación, lo que provoca un retraso del orgasmo y la insatisfacción de las mujeres que complica aún más la situación de la pareja .También es muy frecuente el uso del preservativo simple o doble en las parejas estables con el fin de controlar la eyaculación. Por último, los remedios de cualquier pérdida de tiempo y que se demuestre que no son eficaces en el control del Parlamento Europeo.

La ansiedad que los hombres con este EP es comparable a la obsesión de algunos hombres sobre el tamaño de su pene. Esta ansiedad está creciendo normalmente, debido a los sucesivos fracasos de los diferentes tratamientos llevados a cabo sin obtener resultados satisfactorios.

Teniendo en cuenta que la principal característica de esta disfunción es la falta de control del reflejo eyaculatorio, es lógico pensar que la corrección de este problema se obtiene única y exclusivamente (como está ampliamente demostrado) a través del aprendizaje y la rehabilitación confiar en la realización de ejercicios constantes para rehabilitar los músculos implicados en el control del reflejo eyaculatorio.

Con base en el conocimiento y demostrado a través de nuestra experiencia, podríamos crear un programa en los ejercicios que deben realizar los pacientes con los resultados del desarrollo de seguimiento.

Los pacientes que asistieron a la consulta tienen edades que oscilan entre los 18 y 60 años, lo que indica que la mayoría tienen entre 25 y 30.

En esta tabla detalla los pacientes que acudieron por primera vez en nuestra consulta y los consultados otros terapeutas que han logrado resultados satisfactorios.

En la tabla anterior son las declaraciones detalladas de los pacientes de acuerdo a su pareja sexual y el porcentaje de los consultores.

La mayoría de los pacientes que acudieron a la consulta que el sufrimiento no tenía ninguna patología añadida a la hora de consulta.

En este gráfico son los resultados insatisfactorios de tratamiento recibido por los pacientes con EP, incluyendo terapias con ejercicios. Uno puede ver en el gráfico de la muy baja tasa de fracaso con el tratamiento de los ejercicios posicionales y de tratamiento de rehabilitación de la musculatura de la EP.

Se muestra en este gráfico el tiempo para finalizar los tratamientos satisfactorios.

  • El análisis consta de todos los tipos de pacientes con EP han utilizado una consulta durante los dos años 2006 y 2007
  • Se ha demostrado durante el curso de las consultas que la mayoría de las causas del problema son los síntomas psicológicos y de aprendizaje, y el predominio de la ansiedad.
  • El tratamiento de la EP con ejercicios de rehabilitación y readaptación del músculo PC y posturas han demostrado ser más eficaz en el estudio
  • También se demostró durante las consultas llevadas a cabo los tratamientos recibidos previamente no han logrado resultados satisfactorios esperados por los pacientes
  • Hoy en día, este tipo de mal funcionamiento es una magnitud mayor, el conocimiento del acto sexual está empezando a ser considerada como una actividad cuyo objetivo es dar placer a la pareja