Eyaculacion precoz Barcelona

imagen

Xavier Conesa Lapena

·         Colegiado número 4.977 Psicologo-Sexologo

·         Psicólogo Clínico. Universidad de Barcelona 1980

·         Miembro Numerario de la Academia de Ciencias Medicas de Catalunya y Baleares

·         Miembro Numerario de las Secciones de Sexologia y Salud Mental (ACMCB)

·         Psicoterapeuta Humanista. Universidad Pontifia Comillas. Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación 1.987

·         Psicodramatista. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.988

·         Eutonia. Técnicas de relajación. Ayuntamiento de Barcelona. Area de educación 1.989

·         Terapeuta grupal. Ayuntamiento de Barcelona (Escola Municipal d'Expressió i Psicomotricitat) 1.990

·         Sexologia. Terapia de pareja. Institut Català de Psicologia (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya) 1.994

·         Terapeuta Cognitivo-Conductual. ISEP. (Institut Superior d'Estudis Psicològics) 1.995

·         Curso de Psicofarmacologia para Psicólogos. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya 1.999

·         Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia. Universidad Ramon Llull. Desde 1.997

·         Tutor de Practicas de Psicologia. Facultat de Psicologia Universidad de Barcelona. Desde 1.998

·         Coordinador del Grup de Treaball de Sexualitat del COPC

 

Carme Serrat Bretcha

·         Licenciada en Psicologia Colegiada número 3.086 Adultos e Infantil (Universidad de Barcelona)

·         Diplomatura de Postgrado en Logopedia (Universidad Autonoma de Barcelona)

·         Certificación para el tratamiento de la Fundación Catalana del Sindrome de Down.

·         Diagnostico y Terapia Infantil (Instituto Medico del Desarrollo Infantil)

·         Tutora de practicas Universidad de Barcelona y Universidad Ramon Llull

·         Terapeuta Sexual i Familiar

·         Coordinadora de l’Institut Suparior d’Estudis Sexològics I.S.E.S.

·         Professora d’Integració Social i Atenció Soció Sanitària


La eyaculación precoz 

Enviado por conesa_psicologo

    1. Definición
    2. Signos y exámenes
    3. Tratamiento 
    4. Expectativas (pronóstico)
    5. Complicaciones
    6. Situaciones que requieren asistencia médica
    7. Prevención

    Definición   

    Es la eyaculación que se presenta antes del momento en el que el hombre lo desea o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera durante la relación sexual.

    Causas, incidencia y factores de riesgo   

    La eyaculación precoz es una queja frecuente y su causa rara vez es un problema físico o estructural.

    Cuando se presenta al comienzo de una relación, es a menudo causada por la ansiedad y del exceso de estimulación. Otros factores sicológicos como la culpa también pueden ser relevantes. Esta condición generalmente mejora con el tiempo sin un tratamiento formal.

    Síntomas   

    La eyaculación se presenta antes de que el individuo o la pareja lo desean, ya sea antes de la penetración o muy poco después de la penetración antes de que la pareja se sienta totalmente satisfecha.

    Signos y exámenes   

    Generalmente, el examen organico es normal y es poco probable que un hallazgo anormal se asocie con esta condición. Existe más posibilidad de obtener información útil entrevistando a la persona afectada o a su pareja.

    Tratamiento   

    En general, la práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

    Algunas de estas técnicas útiles pueden ser:

    El método "pare y siga":

    • Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; la estimulación se suspende durante aproximadamente treinta segundos y luego se puede reanudar. Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando la eyaculación se presente.

    El método de la "compresión":

    • Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos interrumpiendo la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y reanudándola posteriormente. La persona o la pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando se presente la eyaculación.

    Los medicamentos antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la captación de la serotonina pueden ayudar, ya que tienen un efecto secundario común de prolongar la estimulación sexual antes de la eyaculación.

    Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación, con lo cual se prolonga el tiempo antes de la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

    Expectativas (pronóstico)   

    En la mayoría de los casos el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión, condiciones que podrían resolverse con una intervención siquiátrica.

    Complicaciones   

    • La eyaculación muy prematura, que se presenta antes del ingreso a la vagina, puede impedir un embarazo deseado.
    • La falta continua de control de la eyaculación puede conducir a insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede ser un factor de tension sexual o discordia en la relación en general.

    Situaciones que requieren asistencia médica   

    Se debe buscar asistencia médica si la eyaculación precoz está causando un problema y no responde a los métodos de tratamiento tradicionales.

    Prevención   

    No se conoce ninguna forma de prevenir este trastorno, aunque la relajación puede disminuir la posibilidad de que se presente.

     Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

     El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

     
               Hay muchas definiciones concerniente a la eyaculación precoz y actualmente la mejor a mi parecer es la siguiente : Hay EYACULACION PRECOZ cuando el hombre no puede dominar durablemente su excitación y cuando su eyaculación llega involuntariamente.

     La noción esencial en esta definición es la palabra " involuntariamente ", en efecto el eyaculador precoz no puede decidir voluntariamente el momento de su eyaculación.

    En consultación de sexología, generalmente los hombres que sufren de eyaculación precoz dicen que eyaculan después de menos de veinte vaivenes.

    Las causas de una eyaculación precoz son esencialmente de origen psicológico comportamental : malas costumbres de masturbación durante laadolescencia, teniendo como único objetivo el de crear rápidamente una tensión sexual, sin hacer durar ni apreciar el placer que precede el reflejo eyaculatorio. Una fuerte tensión emocional incontrolable durante el acto sexual. El estrés, la ansiedad, el cansancio pueden también ser responsables  de una eyaculación precoz. Para terminar, un conflicto relacional con la pareja puede también ser responsable de una eyaculación precoz.

    Lo que no hay que olvidar es que una eyaculación precoz, que viene primero periódicamente, puede volver más a menudo y después repetirse en cada acto sexual. En efecto , en cuanto una eyaculación precoz se repite varias veces, el miedo al fracaso y el estrés serán los responsables de una eyaculación precoz repetitiva y durable.

     De este modo la ansiedad, el miedo al fracaso, el miedo a no llegar a su pequeña hazaña, una fuerte tensión emocional incontrolable, son las causas más comunes del origen de la eyaculación precoz.

    Para los hombres la eyaculación precoz es muy frecuentemente responsable de una falta de motivación para los actos sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica.

    Para la mujer la eyaculación precoz de su compañero puede también llegar a una falta de motivación para hacer el amor, una ausencia del orgasmo y puede evolucionar hasta una frigidez secundaria.

     Para la pareja, la evolución se dirige sobre la ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica, lo que conduce a menudo a una separación de la pareja.

    La eyaculación se produce en dos tiempos :

    El primer paso o fase preexpulsiva, corresponde a la puesta en tensión del esperma en la vías genitales posteriores. Esta fase es perceptible por el hombre, controlable y reversible.

     El segundo paso es la fase expulsiva, corresponde a la expulsión del esperma. Esta fase es incontrolable e irreversible puesto que se trata de un reflejo. No se puede actuar sobre un reflejo

    De la fisiología de la eyaculación, se deduce que el tratamiento de la eyaculación precoz se aplicará a la fase preexpulsiva de la eyaculación.

    Habrá que aprender :

         -Repartir su excitación a todos los niveles del cuerpo y no concentrarlo únicamente en el sexo.

         -a jugar con el sexo en erección, usted solo, o con su pareja,  con el fin de controlar su tensión emocional.

    -a reconocer fácilmente la fase preexpulsatoria de la eyaculación con el fin de controlar la excitación para no llegar a la fase expulsatoria que es irreversible.

     Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

    El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

    Bibliografía

     l. La Sexualidad Humana. 3 volúmenes. Master, Johnson y Kolodny. Ed. Grijalbo.

    2. El placer de amarConfort, Alex. Ed. Blume.

    3. Homosexualidades. Informe KinseyKinseyA. Ed. Debate.

    4. Manual de Sexología. Zwang,G. De.Toray-Masson.

    5. Información sexual para jóvenesClaeson, B.H. Lóguez ed. 1988.

    6. Educación SexualLópez Sanchez, F. Fundación Empresa-UniversidadMadrid. 1990.

    7. La nueva terapia sexual. 2 volúmenes. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

    8. The joy of sex. Confort, Alex. De. Grijalbo.

    9. Trampas y claves sexualesCalvo, M. Ed. lcaria.

    10. La eyaculación precoz. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

    11. El sentido del SexoKaplan S., H. Ed. Grijalbo. Barcelona. 1981.

    Xavier Conesa

    Sexólogo


    EYACULACIÓN PRECOZ. Definición y el tratamiento


    La eyaculación precoz es un problema que ha dado lugar a debates acerca de su definición de un científico compartido, así como su tratamiento. Además, el concepto de la eyaculación precoz como un problema que limita la expresión de la sexualidad masculina es relativamente reciente y anterior considerado patrimonio cultural de la velocidad en alcanzar el orgasmo como un signo de virilidad y la potencia sexual. Un cambio similar está estrechamente relacionado con el nuevo papel social de las mujeres como parte de la vida sexual activa y receptiva, entonces con mayor atención en el placer y la satisfacción de las mujeres. 

    Después de su clasificación como trastorno sexual precocidad eyaculatoria se ha definido de diversas maneras de acuerdo a diversos parámetros, tales como tiempo de servicio, el número de ejes del coito, el orgasmo de un partido, la percepción subjetiva de control de la eyaculación, la satisfacción de torque. 

    Como cada uno de estos factores ciertamente tener su importancia en la fenomenología de la eyaculación precoz, creemos que la percepción de falta de control sobre el tiempo por el hombre y la influencia en la satisfacción de la pareja debe tener un papel central en la descripción de la eyaculación Los primeros disfuncional como un fenómeno. 

    Recientemente se ha propuesto la definición de diagnóstico de la eyaculación precoz causada por los datos estadísticos y epidemiológicos en los que la variable tiempo es una vez más central. Basándose en esta teoría caería en el diagnóstico de eyaculación precoz sólo los casos en que la duración de la relación sexual es menos de 60 segundos desde el momento de la penetración. En los demás casos, la velocidad se considera una característica fisiológica normal que varían de persona a persona en base a la genética. 

    Está claro que esta definición está lejos de la realidad de muchos hombres y parejas en el estudio de la sexología expresan el malestar que surgen de situaciones que permanecen en la teoría de la precocidad excluidos de la atención clínica. 

    Alguien ha sugerido que el uso de estos parámetros podrían ser útiles en la validación de la eficacia de nuevos medicamentos para la eyaculación precoz en los ensayos clínicos debido a que permitirá el logro de un estado de "teórica" ​​la normalidad a través de una extensión de la acción farmacológica las relaciones se limitan a los pocos segundos necesarios para superar la madurez de un minuto. 

    La realidad es que la salud sexual y la satisfacción de las parejas realmente no jugar en una simple cuestión de segundos, no se puede avanzar, así como las dudas sobre la asociación entre factores psicológicos, tales como la eyaculación precoz y la ansiedad de rendimiento y las características de la primera experiencias sexuales de la persona. 

    Aún más importante es que la evidencia clínica sugiere que en cada momento de sus vidas es posible desarrollar la competencia en el control efectivo y regular el momento de la eyaculación a través de un trabajo de tratamiento sexológico psicológico. Así que incluso si estaban realmente involucrados en los factores genéticos de susceptibilidad individual a la eyaculación precoz, en todo caso, sería la posibilidad de cambiar esta condición a través de un proceso de aprendizaje que consiste en los componentes psicológicos, sensoriales y medidas de comportamiento de las relaciones sexuales. 

    La posibilidad de tal acción a la raíz del problema hace que sea controversial es la elección popular de tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz y los intentos quirúrgicos a menudo ineficaz en la resolución. Los anestésicos locales y psicofarmacológico nuevos inhibidores son de hecho temporales y paliativos soluciones que podrían dificultar la capacidad de un aprendizaje activo y decisivo en la gestión de su propia sexualidad, también se considera el posible impacto de los efectos adversos en el hombre psico-sexual y par su uso debe restringirse a aquellos casos en que existe una posibilidad real, o la motivación del paciente para trabajar y, en todo caso después de la sexología información adecuada acerca de la disponibilidad y la eficacia de esta opción de tratamiento. Figura de referencia especializada para el tratamiento de la eyaculación precoz es psicológica y sexológica sexólogo y psicoterapeuta psicosessuologo.


    Bibliografía


    Masters, W. VE Johnson (1970), Patología y Terapia de la relación conyugal, Feltrinelli.

    Kaplan SA (1974), La Nueva Terapia Sexual, Bompiani.

    Leiblum SR, Rosen RC Principios y Práctica de la Terapia Sexual, CIC, de Roma.

    Jannini EA, Lenzi A., Maggi MA (2007), Sexología Médica. Psicosessuologia Tratado de la sexualidad y la medicina, Elsevier.

    Metz ME, McCarthy, BW (2007), La superación de principios Eiaclulazione. La manera más recientes y eficaces para mejorar su satisfacción sexual, Eclipse.

    Simonelli C. (2006), el enfoque integrado de Sexología Clínica, Franco Angeli.

    Dettore D. (2001), Psicología y Psicopatología de la Conducta Sexual, McGraw-Hill.


    La falta de orgasmo (anorgasmia) puede representar, por una mujer, una "herida" por su identidad sexual, que la lleva a sentirse menos mujer, pero también puede resultar en una pena por la pareja con el riesgo de que la relación de pareja, poco a poco, se está deteriorando. En el pasado, trastornos orgásmicos se lee principalmente en psicológica, principalmente debido a la falta de conocimiento de los mecanismos biológicos de la sexualidad femenina. Sólo recientemente se ha la investigación médica ha comenzado a investigar la fisiología de la sexualidad las mujeres no están exclusivamente vinculadas a la función reproductiva (1). Otra cosa a tener en cuenta es que el trastorno es a menudo acompañada por el orgasmo otros problemas sexuales, entre los que la excitación reducida y falta de deseo. A punto de que hoy se habla de trastorno de orgasmo en sí mismo la excitación sexual sólo cuando es alto, o por lo menos a los niveles normales. En esta carta vemos cómo, a través del análisis de los síntomas, el médico o el médico sexóloga, llegan a definir qué tipo de trastorno en realidad tiene la mujer. En una ficha siguiente vamos a ver lo que otras investigaciones de diagnóstico por hacer antes de decidir la terapia. Las preguntas serán discutidas, y que deben ser hechas durante la visita al médico, la mujer también puede servir para reflexionar sobre su condición y estar mejor preparados y más el conocimiento de la visita. 1 © 2006 - Prof. Alessandra Graziottin - www.alessandragraziottin.it

    Página 2

    ¿Cómo es un orgasmo para la mujer? El orgasmo tiene dos significados básicos: a) a nivel individual, es un evento que permite la descarga de la excitación y encontrar así un nueva, más plena y equilibrada del estado de bienestar (2), y también para sentirse completo las mujeres más allá de la maternidad; b) en el nivel de relación es un indicador de la calidad de la relación, y no sólo para las mujeres: hombre, de hecho, el orgasmo femenino tiene una importante confirmación de su seducción, su capacidad para despertar el deseo - física y emocional - y en el compañero satisfacerla. ¿Qué factores afectan el orgasmo? Cada área de la sexualidad humana tiene tres componentes básicos: biológicos, psicológicos y de la cultura. Los tres deben ser cuidadosamente considerados por el ginecólogo o el médico terapeuta sexual (3), ya que cada uno de ellos puede ser, sola o en conjunto con los otros dos, el elemento que determina la aparición o el mantenimiento de los trastornos sexuales. El médico tiene en cuenta y los diversos significados del orgasmo femenino, tanto de las diferentes causas que pueden impedir que se alcanza. Factores culturales, en particular, puede tener un "desplazar" decisivo y muchos de nuestros convicciones. Algunas mujeres infibulación, por ejemplo, tienen una buena capacidad para el orgasmo - A pesar de las graves mutilaciones físicas que se pueden conseguir la extirpación parcial del clítoris - la su cultura da sentido a la muy positivo en sí y su relación con la mutilación con la vida social y el par (4). En otros casos, y esto se aplica especialmente al oeste, se puede derivar la terapéutica requerida la necesidad de adaptarse a las expectativas, a menudo poco realistas, inducida por los medios de comunicación, otro ejemplo de la importancia de las influencias ambientales y culturales. ¿Cómo sabes que las mujeres en realidad sufren de anorgasmia? Desde un punto de vista práctico, a menudo es la mujer a hablar de ello durante el examen pélvico o Sexología. En otros casos, con menos frecuencia, el trastorno es aparente en la iniciativa del médico que directamente explora su sexualidad. En cualquier caso, y lo primero, el médico debe preguntarse: ¿Cómo será esta mujer y lo que se refiere a situaciones en las que dicen que no alcanzan el orgasmo? La respuesta surge de una serie de preguntas para profundizar en el problema: 1) ¿Cuánto tiempo te has sentido este trastorno? Es una pregunta fundamental que permite de entender si se trata de anorgasmia primaria o secundaria. Nell'anorgasmia el principal problema es Esto siempre se ha caracterizado y todas las experiencias sexuales anteriores; nell'anorgasmia trastorno secundario se ha convertido en un momento determinado de la vida; 2) Los socios también ocurrió antes? Esta pregunta está estrechamente relacionada con año anterior. Si la respuesta a la primera pregunta es: "Yo siempre he tenido", y el segundo es "Sí", el www.alessandragraziottin.it, las actividades más populares - Tarjetas de Medicina, Sexología Médica Trastornos del orgasmo: los síntomas 2 © 2006 - Prof. Alessandra Graziottin - www.alessandragraziottin.it

    Página 3

    mujer tiene sin duda la anorgasmia primaria, y no está condicionada únicamente por el relación actual. En este caso, será más investigación sobre la sexualidad de las mujeres y sus experiencias. Si la respuesta a la pregunta indica que el síntoma apareció por primera vez sólo después de haber disfrutado de una vida sexual satisfactoria, las posibles causas deben buscarse disparadores: - Orgánico: hormonales, genitales, iatrogénico, y así sucesivamente; - Psicológico: depresión, los trágicos acontecimientos reales o simbólicos; - Los conflictos relacionales par, cambio de pareja, problemas de pareja sexual, tales como la eyaculación precoz o la deficiencia eréctil. En este punto, a medida que avanzamos? Antes de continuar con más información sobre la sexualidad y las relaciones personales, el doctor debe hacer dos preguntas más, que son útiles para definir mejor la respuesta orgásmica y los síntomas: 3) Tiene dificultades para alcanzar el orgasmo durante la penetración única, ni siquiera con la la estimulación del clítoris? Si la respuesta es sí, incluso con respecto a los estímulos externos, anorgasmia es total; 4) ¿Ha estado alguna vez en alcanzar el orgasmo por masturbación o durante el sueño? Si el respuesta es "Sí", las posibilidades de diagnóstico adicionales abierta. La posibilidad de que muchas mujeres alcanzar el orgasmo sólo a través de la estimulación externa, la auto-inducidos o realizados por socios, es importante para comprender mejor el origen del problema. La presencia de orgasmos, aunque sea ocasionalmente, en combinación con los sueños, no necesariamente erótica, es es importante porque nos dice que los mecanismos fisiológicos que están intactos (aunque inhibida durante el día) y porque la mujer tiene una experiencia de referencia de "lo que" el orgasmo. ¿Por qué hay diferencia entre el orgasmo obtenido con la estimulación "externa" ("El orgasmo del clítoris") y la obtenida con la penetración ("orgasmo vaginal")? La alta sensibilidad de la vulva - y especialmente el clítoris, la zona periuretral y entrada vaginal - hace una estimulación adecuada de los puertos de los genitales externos con facilidad hasta el orgasmo. Por el contrario, la baja sensibilidad de las paredes de la superficie de la vagina -, porque escasamente inervados, de lo contrario el parto vaginal sería tan doloroso como para ser intolerable - puede hacer que la emoción y el placer de ser capaz de ser evocada sólo una presión efectiva sobre las paredes vaginales sí mismos. Esto ocurre más fácilmente en presencia de "elevador del ano" adecuado tono muscular, que rodea la vagina y el que depende del componente de "motor" del reflejo orgásmico propio. Para el orgasmo vaginal, Sin embargo, también es importante para el significado - erótica y emocional - que las mujeres tienen penetración con ese socio en particular etapa QUALLI de la vida. Lo que significa que las condiciones su capacidad para "erotizar" la penetración y el placer de dejarse llevar. El orgasmo vaginal, en otras palabras, requiere de una "historia personal" de la experiencia coital positivo de tal manera que la penetración ha sido bien vivido tanto en psico-afectivo y el cuerpo. La ausencia de la rigidez y la tensión somática, acompañada de adecuadas "suavidad" del cuerpo, es www.alessandragraziottin.it, las actividades más populares - Tarjetas de Medicina, Sexología Médica Trastornos del orgasmo: los síntomas 3 © 2006 - Prof. Alessandra Graziottin - www.alessandragraziottin.it

    Página 4

    De hecho, un requisito importante para recibir el placer y la excitación vaginal y permitir que posterior disparo del reflejo del orgasmo (5). En este caso lo que el médico qué debe hacer? Si resalta un'anorgasmia coital sólo - repito, sólo - vaginal, el ginecólogo o el médico La Dra. Ruth pasará a evaluar las experiencias de las mujeres en relación con la penetración y el papel de la la misma pareja durante la penetración. Para ello, lo siguiente puede ser útil preguntas: 5) ¿Quién se preocupa por su penetración durante el acto sexual? Esta pregunta tiene como objetivo hacer el valor y el significado que atribuye al orgasmo; 6) Trate de placer durante la penetración? Informe capacidad de una mujer a reconocer sensaciones vaginales profundos y recibir un placer positivo; 7) El placer y la emoción crece con la penetración continua? La pregunta tiene como objetivo verificar la eficacia del estímulo, la "fluidez" del cuerpo de la mujer, la presencia de tensión muscular o la ansiedad; 8) Si la penetración duró más de opinión que llegan al orgasmo más fácilmente? En De esta manera usted se centra en el papel de los interlocutores, y en particular su capacidad para controlar eyaculatorio. La eyaculación precoz es, de hecho, un enemigo declarado - y poco apreciada - el orgasmo vagina; 9) ¿Se siente tenso, contratados, o probar alguna molestia o dolor durante la penetración? Resaltar la presencia de la tensión muscular, la penetración generalizada o genital y dolor ("Dispareunia"), que inhibe la capacidad de excitación, el orgasmo es, obviamente, de vagina; 10) ¿Alguna vez no ser capaz de ser penetrada, como si fuera cerrado? Y / o tenga o haya tenido, miedo a la penetración? Estas preguntas comprobar si la tensión muscular suelo de la pelvis, y una fobia específica de penetración, hasta el vaginismo. Hay más preguntas que hacer? La próxima parada para la definición del síntoma para los demás aspectos de la respuesta sexual y, en particular, la emoción y el deseo. De hecho, como ya he dicho en la introducción, se demuestra que la mayoría de las mujeres que reportaron un trastorno orgasmo también tiene respuesta excitatoria inadecuadas, a veces también se asocia con una deficiencia o falta de deseo, dificultades orgásmicas de que es sólo el resultado (6). Entusiasmo por lo que pidió a su médico? En primer lugar, investigar la capacidad de la mujer a "reconocer" su excitación genital en tanto a nivel físico y mental: de hecho, esta capacidad es un requisito previo para alcanzar el orgasmo (7). Estos son algunos ejemplos de preguntas para profundizar en el argumento: 11) ¿Qué quiere decir la excitación sexual? 12) ¿Cómo lo describiría como la sensación en el cuerpo? www.alessandragraziottin.it, las actividades más populares - Tarjetas de Medicina, Sexología Médica Trastornos del orgasmo: los síntomas 4 © 2006 - Prof. Alessandra Graziottin - www.alessandragraziottin.it

    Página 5

    A medida que el orgasmo es un reflejo que se activa por estímulos excitatorios de intensidad creciente provenientes tanto del cuerpo (y el área genital, en particular), tanto desde el sistema nervioso Central (visual, auditiva, olfativa pensamientos, táctiles, sino también, y las imágenes mentales), es debe también evaluar la calidad y la eficacia de estos estímulos: 13) ¿Cómo suele ser el acto sexual? 14) ¿Qué pasa, de previo a la penetración, es eficaz para excitar y aumento de emoción? Da placer o siente indiferente, o casi, lo que lo hacen? 15) que reconoce el estímulo más eficaz para hacer crecer el entusiasmo? 16) ¿Cuál sería útil para pasar a incrementar su participación y su entusiasmo? Y el deseo? Incluso la falta de deseo puede ser en muchos casos el verdadero problema. La ausencia de deseo un socio determinado puede, por ejemplo, ser una expresión de una relación conflictivas. En el lado opuesto, la ausencia total de deseo sexual de cualquier socios (incluyendo la falta de interés en la masturbación) se puede expresar la disfunción hormonal (Andrógeno deficiencia), una experiencia negativa con respecto a la sexualidad (profundos sentimientos de culpa y la vergüenza, los acontecimientos traumáticos del pasado) o la homosexualidad negada. Conclusión La disfunción orgásmica en este punto puede ser definida como primaria o secundaria, absoluta (con cualquiera de los socios y en cualquier situación) o (en relación con un socio limitado y / o situaciones específicas), y vinculado o no a uno o todos los modos de estimulación y actividad Sexual. Esta definición del síntoma se guía más investigación y posterior estrategia terapéutica. General de ideas Graziottin A. El dolor secreto Arnoldo Mondadori Editore, Milano, 2005 Graziottin A. Maraschiello T. Las drogas y sexualidad Airon Ediciones, Milán, 2002 Todella R. Baldaro J. Green El diagnóstico de los trastornos del orgasmo: el papel del ginecólogo en Graziottin A. (Guest Ed.), la disfunción sexual femenina: cuando el médico tiene, Diario Ginecología italiano, CIC Internacional Ediciones, Vol. XXVIII - No 6, junio de 2006 www.alessandragraziottin.it, las actividades más populares - Tarjetas de Medicina, Sexología Médica Trastornos del orgasmo: los síntomas 5 © 2006 - Prof. Alessandra Graziottin - www.alessandragraziottin.it

    Página 6

    En especialista en profundidad 1) K. Mah Binik YM Son los orgasmos en la mente o el cuerpo? Correlaciones psicosociales versus fisiológica de orgasmo placer y la satisfacción J. Hay sexo en el matrimonio. 2005, 31: 187-200 2) F. Liggio La función primaria y secundaria las funciones del erotismo y la reacción orgásmica en este caso humano Diario de Sexología, 1998, Vol. 22 N 1: 61-73 3) R. Todella Las terapias integradas en: J. Green Baldaro, Genazzani AR (eds) Identidad sexual: caminos comparar, CIC Internacional de Ediciones, 2002 4) L. Catania Baldaro J. Green Sirigatti S. Casale S. La investigación preliminar de la sexualidad en un grupo de mujeres con mutilación genital femenina en ausencia de complicaciones a distancia Diario de Sexología, Vol. 28-1: 26-34 5) JY Desjardins Enfoque integrado de sexocorporelle et Sexologies, 1996, 5-21: 43-48 6) J. Heiman Trastornos del orgasmo femenino en: Leiblum SR. R. Rosen (2000) Principios y práctica de la terapia sexual Edición actualizada italiano editado por A. Graziottin, CIC Edizioni Internazionali, Roma, 2004, pág. 160-193 7) B. Bartlik J. Goldberg El trastorno del deseo sexual femenino en: Leiblum SR. R. Rosen (2000) Principios y práctica de la terapia sexual Edición actualizada italiano editado por A. Graziottin, CIC Edizioni Internazionali, Roma, 2004, pág. 128-159



    Subpáginas (1): Clínica Eyaculación Precoz
    ĉ
    Xavier Conesa,
    28 ene. 2012 10:39
    Comments