Terapia Pareja en Mataro

ADICCIÓN y la obsesión con AFECTIVO

El pensamiento de la otra envuelve toda la vida afectiva del empleado, presa de un pensamiento intruso y dominante, incapaz de forjar espacios personales físicas y mentales para disfrutar-

A menudo, la necesidad de controlar en una forma obsesiva la relación y la pareja de la que se oculta detrás de una aparente tendencia a ayudar a la otra.

Vive totalmente en la sombra de la otra, listo para servir, para ayudarla, para complacerlo, todas las actividades que tengan tiempo y energía y no se puede invertir en sí mismos. La "dosis" de tiempo y asistencia (para usar la expresión de Giddens) que el otro puede dar nunca es suficiente, como si se tratara de una sustancia que es difícil para desintoxicar.

Cuando el adicto llega a la saturación y la trata de romper, a menudo en forma dramática y trágica, nuestro pensamiento se dirige a los socios acaban de salir y la memoria de la amada se vuelve aún más opresiva de lo que era antes de la separación, y luego, en su defecto a la soportar el dolor de la pérdida y la idea abrumadora de que el otro está lejos, el adicto de inmediato volvió sobre sus pasos hacia atrás, listo para humillar y disfrutar aún más de temer que el ofendido otra parte, por el acto de ruptura, ya no desea aprender.

Cualquier intento de dejar la relación, es inmediatamente seguido por un arrepentimiento repentino y repensar cada uno va acompañado por la vergüenza y la culpa.

Dependencia afectiva y de historia familiar

Algunas investigaciones han demostrado una correlación entre la aparición de conductas adictivas en la edad adulta, y algunas de las dinámicas familiares emocionales que se experimentan durante la infancia.

A menudo, las familias de estas personas tienen características particulares:

1) la incapacidad para que el niño experimenta la sensación de seguridad frente a la figura de referencia afectiva

2) la tendencia a asumir el mismo papel con los socios de referencia contratados durante la infancia y los padres, esta vez la esperanza de obtener las respuestas de reciprocidad ocurrido en el pasado

3) Viniendo de una familia que tiende a descuidar las necesidades de sus componentes emocionales y afectivos

4) viene de una familia que tiende a ignorar las percepciones y sentimientos del niño, por lo tanto, comienza a adaptarse a sus percepciones a las de las figuras parentales, perdiendo la capacidad de ponerse en contacto con sus sentimientos y auténticos confianza acerca de sus sentimientos. De esta manera el riesgo de no ser capaz de reconocer las situaciones que pueden causar daño emocional y que no son

5) la ambigüedad en el comportamiento de los padres que pueden ser seducidos o maltratados los niños

6) alto nivel de conflicto, tensión y violencia entre los padres o entre ellos y los niños

7) Los padres, a su vez depende de las sustancias

8) Los padres en competencia unos con otros, manipuladores hacia el niño con el que tratan de juntarse a expensas del cónyuge

9) la exposición en el hogar a las reglas opresivas que han sido capaces de obligar a una expresión abierta de los sentimientos por el niño.

Qué son los celos? ¿Y qué nace?

Es sin duda una emoción que surge de forma totalmente espontánea y natural, cuando se forma un vínculo de pareja, una relación.

Y mientras se mantiene en estos niveles es también una sensación de naturalidad en la relación de amor es esencial, porque de alguna manera la sensación es "garante" de la exclusividad de la relación.

Y "lo que genera la complicidad y la intimidad en la pareja.

Y eso es lo que alimenta el compromiso con ellos mismos y para los socios (para sentirse bien consigo mismo y su pareja se sienta bien para hacer pareja sólida!).

Pero ... cuando el deseo de ser exclusivo, debe NECESITA TENER entonces empiezan los problemas! Porque aquí los celos pierde su aspecto sano y se convierte en nociva, a veces incluso violento, y, por tanto, inaceptable.

Una fuerte señal de que los celos "natural" va a ser una sensación DAÑINO cuando una pareja toma la Determinación del escrutinio (usted se convierte en sospechoso, los supervisores, que

someterse a las otras escenas y los interrogatorios, siempre en la búsqueda de "señales" ... a veces uno termina encontrando uno al otro o porque el otro se exasperó / a!),hasta desea que la privación de libertad de socios.

A veces, este comportamiento se esconde una falta de autoestima o simplemente unsenso de la insuficiencia en el tratamiento de un informe de dos de todos modos ... la emoción está mal manejado (o su totalidad

NO poner en marcha, sufrió!) Generación de malos entendidos y el comportamiento peligroso y para la pareja Sin embargo, con la ayuda de expertos (por ejemplo, nuestro entrenador!) Se puede superar fácilmente.