Terapia pareja Badalona

ADICCIÓN

Cuando se trata de la adicción, significa un estado psicológico, debido a que la persona es incapaz de controlar algunos comportamientos se vuelven habituales.

En esta breve definición de la adicción, ya están apareciendo algunos aspectos importantes de la condición mental de la que vamos a hablar:

1) el tamaño del control, que en este caso se convierte en "pérdida de control o una incapacidad para controlar nuestro comportamiento"

2) el consiguiente sentimiento de impotencia experimentada en la búsqueda de que no tenemos ningún poder sobre nuestras acciones

Hábito de 3) 's que nutre y fortalece la conducta desadaptativa.

La dependencia emocional

Por lo tanto, la dependencia emocional, también llamado "adicción al amor" implica dinámicas psicológicas descritas anteriormente, pero en una relación con una persona importante y no una sustancia o una cosa como en el caso de la adicción a las drogas, la adicción a Internet , desde el juego .... como en las adicciones más comunes.

Una parte de la dependencia que existe en cualquier relación y, si es limitado, es útil para el inicio de la relación, ya que es necesario para el ser humano para obtener la confirmación, apoyo, consuelo, la empatía y el intercambio, pero la dependencia emocional sí mismo, asume las formas por lo que todo lo abarca daño a sí mismos y reportar el progreso para convertirse en una enfermedad real.

Sólo por esta peculiaridad, que se refieren a la relación con otro ser humano, ha dado su tardía entrada en la categoría de los trastornos de relación, porque son difíciles de reconocer como un problema de comportamiento.

La aparición de una fuerte dependencia de los socios es comprensible en la fase del cortejo y de la caída, según lo confirmado por el otro, y dependen de aspirar a un amor casi fusional es parte fisiológica y la creación del bono, pero estos comportamientos se vuelven disfuncionales, si persisten en el tiempo.

FALTA DE DEPENDENCIA Y reciprocidad afectiva

En la dependencia emocional, la pareja desaparece por completo depende de la otra cuya existencia, presencia y proximidad se convierte en esencial para su bienestar, la percepción de estar vivo y útil.

Por estas razones, el mismo adicto a los demás, dedicando todo su ser, sin tener en cuenta sus necesidades de desarrollo, conscientes de vivir en una relación donde exista la reciprocidad , en una relación desequilibrada con respecto a "dar" y "recibir", ¿dónde más puede permitirse una actitud parasitaria o de oportunidad, más o menos voluntarias, a menudo conscientes del hecho de que su pareja no distanzierà nunca emocionalmente dependiente de él, aunque, paradójicamente, cuanto más masiva son las demandas, Cuanto mayor sea la dependencia del tamaño.

Sucede con frecuencia que los dos socios no están relacionados en absoluto emocionalmente, culturalmente, no de compartir proyectos e intereses. La primacía de uno a veces no se corresponde con los de la otra como no coinciden con lasexpectativas y necesidades. El informe puede ser muy gratificante para ambos, pero es contraproducente y humillante, a pesar de la conciencia de la mala calidad de la relación, no se puede romper.