Consejero Matrimonial Granollers

El espacio mental y emocional-relacional fuera de la relación exclusiva con su pareja, puede ser experimentado por todo el mundo en formas diferentes: mientras que algunos están imbuidos de sentimientos de desesperanza, la ira, la decepción, incluso fuera de la pareja, de modo que el mismo empleo, la ocupación y la relación que se ve comprometida, otros redescubierto acerca de ser dueño de su propia vitalidad y el entusiasmo sólo fuera de la relación de pareja, vivía en consecuencia como la castración, triste e involución. A veces es muy dolorosa para experimentar la sensación de que en relación con el socio de nuestra vitalidad se desvanece: de vuelta en la casa y en pareja se convierte en cada vez más pesada y emocional-afectiva a distancia se amplifica.

.

La necesidad de cambio

Algunos socios están empezando a sentir cada vez más apremiante necesidad de un cambio radical debido a que viven un par de malestar evidente, pero a pesar de la toma de conciencia de la enfermedad, que no sabe qué forma de cambiar eso, de por dónde empezar, lo que puede espera, a dónde ir. A menudo, las fantasías que cada pareja en un hipotético cambio (sus otros propios, o la pareja), chocan con los de la otra o se entienden mal a causa de un modo de comunicación y un poco inclinado a escuchar la actitud de cansancio y desconfianza entre sí, lo que inevitablemente exacerba los malentendidos y los conflictos.

La demanda de "cambio en la relación" a menudo proviene de la observación de que los "cambios personales" no coinciden con los que, hasta un momento dado, eran las necesidades de la pareja: las diferencias entre las necesidades individuales de cada uno parecen ser cada vez más infranqueable y los mismos valores en los que se apoyaba la relación de pareja se pone seriamente en duda. Ninguno de ellos reconoce a la otra y más en la relación. A veces te encuentras con que la dirección dada a la relación hasta el momento, tal vez ni siquiera era un objetivo compartido y no los puntos de referencia no se quejó nunca antes, el intercambio, la complicidad, la confianza, la estabilidad. Puede suceder que, si bien un pensamiento de caminar al lado del otro, pero siempre he sentido solo, o tal vez ambos han experimentado momentos de la vida juntos en la esperanza de lograr los mismos objetivos.

.

Las diferencias en el par de funciones

En algunos casos los socios tomen conciencia del desequilibrio de las funciones de todo el mundo en la construcción y gestión de su relación: mientras que uno puede ser percibido como alguien que ha guiado y dirigido sólo por la pareja, lo que él ha elegido para ambos, que planeaba más competente, pero el otro parece ser el que ha perpetuamente delegar, que nunca ha tenido la responsabilidad de elegir, ¿qué se ha basado en la determinación de la otra o se deja llevar pasivamente .... A menudo, estas percepciones que cada uno de los dos pueda tener contra el otro, emergen a la luz sólo cuando la crisis es evidente, como si hubieran permanecido en la incubación durante todo este tiempo, mientras que la relación poco a poco llevaba a cabo los espectadores y los jugadores estaban al tanto de o que no pueden intervenir. Y no siempre es fácil de intervenir antes de llegar al descanso, ya que no siempre es fácil encontrar una manera constructiva y sin dolor para ser interrogado una relación en la que todo el mundo se invierten emocionalmente durante mucho tiempo, incluso llegando a una familia .

.