Terapia de Pareja Barberà del Vallès

MEDIACIÓN FAMILIAR

"Mediación Familiar en el divorcio y la separación es un proceso en el que se instó a un tercero neutral y calificado (el mediador), por las partes para hacer frente a la reorganización necesaria debido a la separación, respetando el marco jurídico existente.

La mediación funciona para restaurar la comunicación entre los esposos.

Se trata de los medios adoptados para lograr un objetivo específico: la creación de un proyecto de organización de las relaciones tras la separación o el divorcio, que tiene en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia. La mediación es confidencial.

Mediación Familiar de la separación o el divorcio no es un consejo legal, ni una terapia de pareja, terapia individual o de pareja que ".

(La Carta Europea sobre la formación de mediadores familiares de 1992}

Los beneficiarios de los padres de familia de mediación están divorciados, separados o que va a separar, que están disponibles para estar presentes juntos en el transcurso de la mediación.

Las motivaciones de las personas que acuden a la mediación familiar consiste tanto necesitan ayuda y apoyo en la gestión del conflicto, tanto por el deseo de fomentar la educación pacífica de los niños Los objetivos de la Mediación Familiar está buscando acuerdos funcionales y satisfactorias que abordan la Estuche y la posterior elaboración de un programa compartido, personalizada y equitativa que la gestión de la vida cotidiana con los niños: las horas y la forma de visitar, días de fiesta, la economía y las opciones educativas.

El mediador familiar es un profesional que ha adquirido una preparación especial, según lo sugerido por la Carta Europea.

Es un punto de contacto para los padres que trabajan en estrecha colaboración garante imparcial de las reglas de la mediación y el secreto profesional. Su función es facilitar la comunicación en la pareja y dar espacio a los aspectos emocionales que hacen que sea difícil relación y conflictivas.

El facilitador apoya y promueve el mantenimiento de la función de ambos padres, poniéndolos en condiciones de identificar las medidas necesarias para una posible reorganización de las relaciones y las relaciones entre padres e hijos.

Su papel no es sustituir ni competir con otros profesionales, como el experto, el abogado, psicoterapeuta de par, a pesar de que tenga conocimiento psicológico y jurídico.

El método de funcionamiento de la Mediación Familiar se basa en una visión del conflicto como un elemento de la realidad relacionada con el caso de separación, la responsabilidad activa y la autonomía personal de los padres en la toma de decisiones que definirán los aspectos de la nueva realidad de vivir con su los niños, utilizando algunas reglas explícitas, tales como la neutralidad del mediador, la "tregua" de un litigio entre las partes durante la mediación en sí y la presencia de los padres en las entrevistas y su compromiso con la transparencia, la incapacidad del mediador a testificar en tribunal.

El contexto ambiental de la mediación, "ajuste" es un espacio de encuentro neutral, estructurada e independiente de la esfera judicial y ofrece una garantía de absoluta confidencialidad.

El curso se divide en una serie de charlas que duran hasta dos horas cada una, con los métodos y la periodicidad que determine en su caso.

E 'una información de primera vez y la aceptación de las reglas de la mediación, seguido por un examen de la definición del problema de las situaciones comunes y específicos en los que quiere llegar a un acuerdo.

El mediador consultar a un abogado de antemano, para obtener información sobre los procedimientos legales, en caso de que no esté ya pasó.

Esta ubicación ofrece un espacio a los aspectos emocionales, se centra en las necesidades de padres e hijos, identifica todas las posibles opciones para llegar a acuerdos justos y compartidos.

Al final del recorrido, los acuerdos alcanzados se establecen en la escritura y puede ser utilizado por los padres nell'iter legales.

Los valores culturales de la referencia se relaciona con el cumplimiento de Mediación Familiar, el diálogo, la responsabilidad compartida con sus hijos.

En el momento difícil de la separación en la que el sentimiento negativo y destructivo podría hacerse cargo de la Mediación Familiar ofrece la oportunidad de construir un futuro positivo para sus padres, a través de un diálogo directo e inmediato, promueve la comprensión del yo y el otro sin excavar en el pasado, mirar, mejorar tanto la derivada de la maternidad y la función paterna, de dar importancia a ambos padres que el niño no tiene que ser penalizado o peor explotados en los casos de parejas.

Mediación Familiar puede dar a las personas que viven al igual que la separación de luto y peligroso, a. Menos estrecha, positiva y esperanzadora, en el que la culpa da paso a la autonomía

Con el fin de implementar con éxito la mediación familiar debe hacer todo lo posible para difundir una nueva mentalidad, con miras a la explotación de las personas y la voluntad consecuente con el diálogo.

Con ello se promoverá una "separación de la carga", no "acusatorio" en el que los derechos del niño y la responsabilidad compartida de los padres en la educación se sitúa en primer plano.

En una cultura que reconozca estos valores fundamentales y por lo tanto la necesidad de una acción responsable cuando se hundió en una crisis, la mediación familiar sólo puede tener éxito.

En el contexto de la crisis actual matrimonio socio-cultural aporta más opciones y más frecuentes de separación y divorcio.

El UCIPEM Orientación Familiar, que como un área de negocio se centran en la familia y de sus relaciones, de sus servicios de consultoría primeras organizadas y ofreció apoyo y experto en la vida de las crisis de la familia, incluso a las mismas situaciones de separación y Divorcio.

El análisis de los datos recogidos y fluido durante muchos años de experiencia en el asesoramiento a las familias ha llevado a la necesidad de detectar un par de acompañamiento cada vez más especializado, sino también durante la tarde, la separación del evento. En la búsqueda de respuestas adecuadas para atender las necesidades emergentes, sobre todo para evitar las molestias y daños a los hijos de padres involucrados en el conflicto, ha sido identificado como un instrumento operativo adecuado para la práctica de la Mediación Familiar.

Mediación Familiar nace en los años setenta en los Estados Unidos y Canadá y se ha extendido rápidamente en los países europeos.

En Italia es una metodología aún poco conocida y con posibilidades limitadas en comparación con las múltiples necesidades derivadas de situaciones de crisis de los hogares.

el asesoramiento UCIPEM Triveneto estaban ocupados preparando algunos operadores del enfoque psicosocial a la mediación familiar y ahora son capaces de ofrecer esta ayuda efectiva y concreta en algunas ciudades del Veneto y Friuli-Venezia Giulia.

Psicologos Barcelona