Consejero Matrimonial en Pineda de Mar

El trabajo de asesoramiento psicológico es una serie de reuniones con la persona que pide ayuda para decidir cómo hacer frente a una dificultad (psicológico, psicosomático, interpersonal, la toma de decisiones) que a veces se repite en el tiempo y, a veces está vinculada a momentos críticos (separaciones , el dolor, la desgracia, las fases de la liberación ..) o en algunos casos la persona tiene la intención de experimentar un crecimiento personal y, en este caso, las reuniones pueden dilatar en cursos o seminarios que se llevan a cabo principalmente en el grupo.

A través de la Consultoría Psicológica está tratando de desarrollar estrategias de intervención más adecuados para facilitar el cambio, el crecimiento y el logro de "individuo.

La consultoría se centra en resolver los problemas de la persona que hace la solicitud, y por lo tanto motivado a cambiar.

Se puede dividir el asesoramiento en cuatro áreas: terapia individual, terapia de pareja, familiares y de negocios

ASESORAMIENTO INDIVIDUAL

El psicólogo propone una reunión, si es necesario más de uno, en el que la persona expone el problema. Se examinan varios aspectos: cuando apareció por primera vez, cómo ha evolucionado, lo que se ha hecho hasta ahora para hacerle frente, que son los puntos fuertes de la persona y su entorno, como las carreteras se puede ir si Puede ser útil involucrar a otros especialistas, y así sucesivamente. Por lo general, sólo unos pocos eventos para dibujar una situación satisfactoria.

Es importante saber que la consejería no es una terapia. No tratan de seguir la evolución de la persona con el tiempo sólo sirve para hacerle ver las cosas mejor, para aclarar las ideas aquí y ahora. Eso en sí mismo podemos ayudarlo. No siempre, de hecho, es necesario emprender un trabajo psicológico a largo y difícil, a veces la gente puede tomar ventaja de ese "empujón" para empezar a trabajar muy bien delimitada.

Pueden ser las diferentes situaciones de vida, dificultades, problemas, trastornos (o síntomas) que motiva la solicitud de una consulta psicológica. Por lo general, en tiempos de crisis que está lo suficientemente preparados para aprovechar la oportunidad para el cambio. En algunos casos, la demanda de asesoramiento está motivado por un problema que limita las posibilidades de la persona de su elección, mientras que otras veces, de repente se echó a situaciones de vida que pueden poner en peligro el equilibrio de los que sufrieron psicológico.

También puede presentar la etapa de la vida caracterizado por la necesidad de transformar algunos aspectos propios del ser en algo más funcional de nuevo. No es poco común, los problemas psicológicos, están también íntimamente relacionado con el desarrollo y crecimiento personal: cada período de la vida tiene sus propios desafíos, desde la infancia hasta la vejez.Asesoramiento psicológico individual está dirigido a todas aquellas personas que sufren molestias (de diverso tamaño y la naturaleza) en los distintos ámbitos de la vida y que afecta a más o menos graves, en su bienestar psicológico. A través del proceso de consejería, puede analizar los problemas del cliente, definir los objetivos que se persiguen y, si es necesario, enviar a un psicoterapeuta para el tratamiento adecuado.

Después de años de experiencia en el campo como psicólogo en Bérgamo y Treviglio, puedo decir con seguridad que el enfoque de asesoramiento individual es sin duda una muy frecuentes y perteanto, teniendo en cuenta las posibles situaciones innumerables, requiere el mayor compromiso por parte del psicólogo.

Psicologos Barcelona

Psicologos Barcelona