TEKAX, YUCATAN, MEXICO

Bienvenido a este espacio, Tu Espacio, aqui te brindamos la oportunidad de conocer este bello municipio enclavado en el sur de Yucatán, en una página que tiene objetivo ser cultural, de turismo, de salud y educativo donde tendrás la oportunidad de dar tu opinión en esos aspectos.

Tu Espacio, es apolitico y no tendrá contenido que ofendan la moral y buenas costumbres.


TEKAX.-Tekax, está ubicada en el centro de la península de Yucatán, y es en sus tierras donde se ubica precisamente el llamado punto PUT, Punto de Unficación Territorial que divide a los Tres Estados que unen a la península.

Tekax, denominado asi en lengua maya, que significa Allá en el Monte o Lugar Agreste, pues en maya son dos palabras que se juntan, y son Te que significa allá y Kax, que quiere decir monte.

Tekax, es inconfundible, pues desde antes de llegar, se puede divisar a los lejos, la capilla de la Ermita, edificio construido en lo alto de un cerro que consta de una altura de 80 metros a la cual se puede subir caminando por medio de unas escalinatas hasta llegar al templo construido de piedra, el cual guarda en su interior, a la imagen de San Diego de Alcalá, custodio de la población.

El municipio también cuenta con la zona arqueológica de Chacmultún, asi como unas 200 grutas que están en terrenos cercanos.

Para los visitantes, la ciudad cuenta con centros de hospedaje, y para comer se cuenta con restaurantes, cocinas, que ofrecen desde las comidas más típicas del Estado, hasta otro tipo de menús como pizzas y otro tipo de gastronomia basada en platillos a base de mariscos.

En tu espacio, encontrarás reportajes de interés, por lo que esperamos sea de tu agrado y nos gustaría conocer tu opinión que ayuden a nuestro querido y bello municipio a salir adelante.

Elisa Cabrera Sánchez

Gracias.

Esperamos tus comentarios en: tekaxtuespacio@live.com.mx



 
Comments