Inicio‎ > ‎

Sitio Ex- Alumnas



En este espacio encontrarán  información sobre ex alumnas de nuestro colegio , con las experiencias que algunas de ellas han querido compartir  con ustedes.





 El día jueves 17 de diciembre compartimos un rico desayuno con nuestras queridas ex-alumnas.Momentos para compartir anécdotas y experiencias de la vida universitaria.   



El día jueves 17 de diciembre, compartimos un rico desayuno con nuestras queridas ex-alumnas. Momentos para compartir anécdotas y experiencias de la vida universitaria. 








Hola! Me llamo Flavia Giubergia y egresé del SJVA el 2014, hoy estoy estudiando medicina en la Universidad de Chile gracias a la sólida base científica que se me impartió en el colegio. Estar en los electivos de biología y química en III y IV medio me ayudó a crear la resistencia necesaria para enfrentar las clases de la u con más experiencia y con una mirada más madura. Siempre voy a darle las gracias al departamento de ciencias, a las misses que nos acompañaron desde que eramos unos polluelos y sobretodo a la miss cristina por preocuparse de ir siempre más allá y cultivarnos como personas. Gracias por todo el cariño comunidad Saint Johns! Y ahora, a seguir creciendo!


HOLA SOY ALEJANDRA

Entré a ingeniería comercial en la universidad Adolfo Ibáñez y estoy muy feliz con mi decisión. La universidad tiene una gran malla que se complementa con otros ramos que no son solo matemáticos para tener una educación más integral y también con algunos ramos que son más prácticos de emprendimiento e innovación que son áreas que me llaman mucho la atención. Además, cuenta con una gran infraestructura para realizar todo tipo de actividades que siempre son importantes para no recargarnos con el estudio y que nos ayuden a distraernos como deportes al aire libre.

Alejandra Reyne Afani

"Soy ex alumna del IV°A, egresé el 2014 y actualmente me encuentro en primer año de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Si bien la mayoría de la gente te advierte de lo exigente del nuevo mundo de la universidad, nadie te prepara para lo que se viene de verdad, pero tranquilas, no todo es imposible, si no distinto.
Uno de mis ramos actuales en la carrera es Química II, donde estamos viendo ácidos y bases (equilibrios, calcular ph en fuertes y débiles, monoproticos y poliproticos, etc). El segundo semestre tendré mi primer ramo de física, estática y dinámica, y más adelante el ramo biológico, donde podré elegir entre biología de organismos y comunidades o biología de la célula.
Científicas sjva de este año, aprovechen a nuestras profesoras!! Sáquense el jugo por aprender y así llegar con buena base a la universidad.
Participen en todo lo que puedan (semana de la ciencia, charlas, idas al museo, etc) porque son experiencias que van a contribuir muchísimo con su aprendizaje.
Por último, les digo que todo es posible si se proponen metas y luchan por ellas.
Somos mujeres del sjva, podemos llegar donde queramos, así que espero que se sientan orgullosas de su casa de aprendizaje, porque lo que es yo, me fui feliz por haber sido parte de nuestro querido SJVA."
VICTORIA CONTARDO




Hola, soy Sofia Arroyo From, les cuento que luego de tener muchas dudas acerca de qué quería estudiar, decidí guiarme por aquello que en el colegio mas me gustaba y es por eso que entre a College de matemáticas y ciencias naturales de la Universidad Católica. Les puedo contar que su nombre evidencia su malla, pues incluye biología, física, química, matemáticas y clases para potenciar las habilidades comunicativas, es importante destacar que esto es solo el primer semestre, porque el segundo ya uno escoge lo que quiere hacer, en mi caso para descubrir cual es mi carrera ideal y en el caso se otros, continuar su camino para finalmente cambiarse a su carrera soñada dado que la PSU no se los permitió.
La mayor de las suertes, confíen en ustedes, siempre habrán muchas opciones, pero  no olviden de disfrutar sus años de colegio.



Niñas, soy Macarena Muñoz y salí el 2014 del colegio. Si me preguntan que puedo decirles para que enfrenten el salir de nuestro Saint John´s le diría que lo aprovechen, que no se maten estudiando para la PSU y que confíen en las profesoras de ciencias. Yo no tomé preuniversitario y confesaré que tampoco estudié mucho por mi cuenta, pero escuché cada clase en el colegio. Entré a Kinesiología en la Universidad de Chile y estoy feliz. Ahora me puedo dar cuenta de la gran ventaja que tengo frente a otros compañeros, no le crean a nadie que dice que nuestro colegio es malo o que está cada vez peor. Confíen en el SJVA, en sus profesoras que son secas en lo que hacen y por sobre todo en ustedes mismas.
Muchas suerte a todas.








Hola, soy Daniela Haverbeck, ex alumna de la generación 2013 y estuve durante tercero y cuarto medio en los electivos de biología y física, con la miss Cristi y la miss Fabi. Ahora estudio biología marina en la universidad católica y me ya servido mucho todo lo que aprendí en el colegio, sobretodo las clases de la miss Cristi, que fueron como una introducción a la exigencia de la carrera y me han hecho más fácil adaptarme al ritmo de las clases en la u. Estoy muy feliz de haber pasado por los electivos que elegí en el colegio y por el cariño que tengo con mis profesoras.







Soy Sofía Valdebenito. Egresé del Saint John's el año 2009 y actualmente soy Interna de Enfermería de la Universidad de los Andes. Fundamental para mi carrera fue el paso por este colegio, por la vocación de servicio y la acogida a las personas que éste entrega, ya que son pilares cruciales en mi profesión, que está encargada del cuidado de los seres humanos. El colegio, especialmente el electivo biólogo, me brindaron tanto los conocimientos como las herramientas para mi diario quehacer científico. Agradezco especialmente al profesor Domingo Dedes, la miss Carolina Pavissich y la miss Cristina Fuenzalida, que gracias a su profesionalismo, entrega de conocimientos y el cariño brindado, me dieron los fundamentos para ser la persona que soy hoy en día.







Estimadas SJVA! Soy Andrea, ex alumna de la generación 2010. Hoy estoy en cuarto año de odontología en la Universidad de Chile. Estoy muy agradecida de las herramientas que
el colegio me entregó y recuerdo con especial cariño las clases de biología de la miss Cristina y las clases de química de la miss Carolina Pavissich. Aprovechen el Saint John’s porque es un colegio que no solo me llenó de conocimientos, también me llenó de cariño y alegría que son cualidades fundamentales para tener éxito, en mi caso, al tratar a mis pacientes.
Animo en lo que emprendan!!



 






 
Soy Natalia Muñoz, salí del Saint John´s el año 2011. Durante tercero y cuarto medio estuve dentro del electivo biólogo, que consistía en tener biología y química diferencial. Actualmente me encuentro en segundo año de Terapia Ocupacional en la UCH, y puedo decir que estar dentro del electivo me sirvió para crearme una idea de lo que sería la exigencia dentro de la U, ya que la miss Cristina, miss Daniela C. y la Miss Carolina Pavissich se preocupaban de generar cátedras que fueran útiles y a la misma altura de las que se imparten en la U. 











    Hola. Mi nombre es Macarena Lois y soy ex alumna del Saint John's Villa Academy. Egresé el 2013, y tanto en tercero como en cuarto medio estuve en el electivo I de Biología y electivo II de Química. Ahora estudio Medicina en la Universidad del Desarrollo. El colegio me dio las bases científicas más importantes que el día de hoy me son útiles en la carrera que elegí. 

















Comments