Análisis‎ > ‎

Personajes

Personajes participantes en el fragmento.

Jordi. Es el protagonista de la película, el alumno acosado, joven adolescente, hijo único, de apariencia frágil y que vive una etapa de incertidumbre, no sólo por su edad sino principalmente por la reciente muerte de su padre y su mudanza a otra ciudad junto a su madre,  lejos de sus amistades. 

La madre. Laura, una mujer joven de unos 30 y pico de años, reciente viuda, afronta con obsesión y extensos horarios laborales su trabajo como enfermera, con la intención de superar su cuadro depresivo por el cual también toma medicación.

El vecino. Bruno, un hombre de 40 años aproximadamente que vive sólo en otro departamento del mismo edificio, tiene problemas de alcoholismo, con un hijo que no ve y está en otra ciudad, se interesa por la situación de Jordi, y la empatía que siente por él,  le permite atravesar su propio aislamiento, asumiendo un rol que con su propio hijo no puede desempeñar.

Annia.  Adolescente, hija de inmigrantes,  novia de Jordi, a quien conoce a través de la web en un  sitio que aborda la problemática del bullying que los atormenta.

Los padres de Annia. Es un matrimonio o pareja de mediana edad, extranjeros, de probable procedencia latinoamericana, que trabajan en un verdulería, una labor que supone extensos horarios.
 
El médico y la enfermera. Son quienes atienden a Annia internada en el hospital luego de la golpiza sufrida por parte de sus compañeras de colegio.

Directora escuela y maestro. Responsables institucionales de todo lo que acontece en el colegio, superados totalmente por los acontecimientos, no logran superar lo formal de sus cargos para prevenir las consecuencias del acoso.

Nacho. El otro protagonista, compañero de Jordi y su acosador, es líder negativo en el grupo del colegio, con una gran violencia contenida, tan consciente de lo nefasto de sus actos como su derecho a ejercerlos. Abandonado por su madre, convive bajo la sombra de un padre abusador.

Los compañeros escolares de Jordi. Algunos partícipes directos de los abusos sobre Jordi y otros cómplices desde su silencio y que juzgan a la víctima por no defenderse o pedir ayuda.

Comments