ATENCIÓN EDUCATIVA 2º ESO


objetivos curso 2013-2014

Este curso, en las dos horas de atención educativa, nos proponemos trabajar los siguientes objetivos:

- Habilidades Sociales.
- Autoestima y motivación.
- Técnicas de estudio.
- Orientación Académica y Profesional.
- Prevención del tabaquismo.
- Trabajo en grupo.
- Taller de escritura creativa.

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE TABAQUISMO DE ESTE CURSO 2013-2014

            El pasado mes de abril presentamos a Salud Pública de Alzira nuestro proyecto de prevención del tabaquismo de este curso. Además de este proyecto, hemos realizado otras actividades en la pasada Semana Cultural dedicada a la salud, entre ellas la oca de la salud y el aula sin tabaco. Abajo tenéis el enlace al proyecto presentado y en la sección de descargas (abajo del todo de esta página) podréis descargarlo.


¡¡PROYECTO GANADOR DEL ÁREA DE SALUD DE ALZIRA SOBRE PREVENCIÓN TABAQUISMO CURSO 2º DE ESO AÑO 2012-2013!!
COLEGIO VAMAR

        Este curso, al igual que los dos anteriores, hemos realizado desde el Dpto. de Orientación y en las sesiones de Atención Educativa de 2º de ESO, un proyecto grupal sobre prevención del tabaquismo. Este proyecto se presentó junto a otros del área de salud de Alzira y ha sido elegido como ganador entre todos ellos. El siguiente paso será presentarse a la fase de toda la Comunitat Valenciana, con las ganas y ambición de llegar lo más alto que podamos. 
        A continuación podéis consultar la memoria que se presentó del mismo en libro electrónico o, si lo quieres descargar, lo podrás hacer en la parte de abajo de esta página.


AQUÍ TENÉIS UNA DE LOS TRABAJOS DEL PROYECTO DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO DEL CURSO 2012-2013

        Se trata de una tira cómica realizada por uno de los grupos de trabajo del área de Atención Educativa de 2º de ESO. Espero que os guste



 
            El curso 2012-2013 realizamos, en una de las sesiones de Atención educativa, un club de lectura  donde cada alumno recomiendó un libro, hablándonos de él, puntuándolo y comentando su opinión personal.

           Aquí tenéis algunos de esos libros recomendados.

¡¡ANÍMATE Y LEE!!

1º.- KARLA TORRES NIETO  NOS PRESENTA:

"QUE T'ANGOIXA NÚRIA?" de GLÒRIA LLOBET, ED: BROMERA y publicado en 1993 en la COLECCIÓN ESPURNA.



ARGUMENTO: Que t'angoixa Núria?  conta com és la vida de la Núria, després del divorci dels seus pares.

Després d’un temps del succés la mare de la Núria comença a eixir amb un xic, que té un fill que li diuen David. Al cap d’un temps de continuar eixint amb el xic decideixen anar-se’n a viure junts, però a la Núria no li fa molta gràcia i esta en desacord i no presta atenció a les coses relacionades amb els dos.


La Núria és una noia impulsiva i amb una tendència clara a portar la contrària a la gent que es mou al seu voltant i molt més de saber el que passa amb la seua mare i el seu nuvi. El David, en canvi, és un xicot reposat, reflexiu i força assenyat.
Núria en anar a viure a la casa nova sempre intenta no parlar ni trobar-se amb David i el seu pare. Tot això canvia en l’estiu perquè el seu germà la fa entrar en raó i troba una amistat amb el David, que es va a estudiar a Londres.

OPINIÓN PERSONAL DE KARLA: Es un libro muy interesante al plantear las vivencia y pensamientos de un niña por la separación de sus padres, aunque de una forma un poco exagerada. 

NOTA: 7

2º.- MALAIKA RODRÍGUEZ BEKALI  NOS PRESENTA:

"EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA" de GEMMA LIENAS, ED: ALBA y publicado en 2001.


ARGUMENTOLa protagonista adolescente: Carlota nos invita a ponernos unas 'gafas violetas'. Tras recibir el regalo de parte de su abuela Isabel en su catorceavo cumpleaños, Carlota está a cuadros: Tanto tiempo esperando para conseguir ese CD... ¡y ahora le salían con esa horterada de un diario. Por supuesto el primer comentario que recibe es: ‘¡Así podrás escribir sobre tus amores’; sonriendo tan estoicamente como le es posible, su cara cambia al escuchar la propuesta de su otra abuela: ‘Con la tapa rosa… y la mancha lila… ¿por qué no escribes un diario feminista?’. 


Por supuesto ella suelta el típico: ‘¡Pero si ya hemos conseguido la igualdad, abuela!’, a lo que es rápidamente replicada: ‘Sólo conseguiremos un mundo más justo trabajando. Y para eso tienes que escribir ese diario’. Ni corta ni perezosa, Carlota decide ponerse manos a la obra para descubrir cuanta verdad hay tras las palabras de su abuela; a partir de ese momento, será como si todo a su alrededor hubiera cambiado, descubriendo aquí y allá pequeños retazos de un machismo inexistente a simple vista; descubrirá como, pese a todo, el machismo sigue presente en la sociedad que nos rodea, en menor o mayor grado, a veces de una forma tan sutil que ni siquiera aquellos que pronuncian esas palabras o realizan esas acciones son conscientes de la verdad que se oculta tras sus actos.

OPINIÓN PERSONAL: Libro interesante por la originalidad de la idea de unas gafas de color violeta que te deja ver todo el machismo que hay en el mundo. Igual es demasiado extremista en algunos momentos.

NOTA: 8,5

LIBROS RELACIONADOS: "EL DIARIO DE ANNA FRANK"

3º.- RUTH VICENT FULGENCIO  NOS PRESENTA:

"TRES METROS SOBRE EL CIELO" de FEDERICO MOCCIA, ED: DEBOLSILLO y publicado en 2006.




ARGUMENTO:  
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
  

OPINIÓN PERSONAL: Es muy bonita la historia de amor "imposible" entre la protagonista bien y el chico violento. No que te deja algo decepcionada es el final trágico de algunos personajes.

NOTA: 8,5

AQUÍ TENÉIS LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO RECOMENDADO POR RUTH.


           

IMPORTANTE: Para descargar un archivo debes pinchar sobre la flecha que está boca abajo en la misma línea del archivo que necesites.
Ċ
jose daniel roman toledano,
8 may. 2013 8:08
Ċ
jose daniel roman toledano,
12 may. 2014 12:17
Comments