CÁRITAS, BOLSA DE TRABAJO

 
FERIA SOLIDARIA 2° DOMINGO DE CADA MES

-------------------------------------------------------------------------

 25 DE DICIEMBRE DE 2010 SE REALIZÓ UN ALMUERZO SOLIDARIO PARA 150 PERSONAS.

 

 SIRVIÓ LA COMUNIDAD DE MARÍA MADRE.

 

 

BOLSA DE TRABAJO DE LA PARROQUIA MARIA MADRE DEL REDENTOR

Desde hace años se brinda este servicio. Se trata de "un puente" entre quienes buscan trabajo y los eventuales empleadores.

Se publicita la bolsa por FM 105.1 radio parroquial y por la revista  El Redentor.

Se inscriben los postulantes con documentos, referencias y conexión telefónica los dias:

miércoles y viernes de 17 a 18 hs. México 2745. Se confecciona una ficha y en caso de demanda serán convocados telefonicamente.

 En lo que respecta a los empleadores, ellos solicitan personal de acuerdo a sus necesidades de lunes a viernes  de 10 a 19 hs  al telefeno 4 - 308 - 2205  y/o prosalud@telecentro.com.ar

 El servicio es gratuito para ambas partes.

 En enero no atienden.


CÁRITAS ARGENTINA BUSCA COORDINAR LA AYUDA PARA CHILE

Buenos Aires, 2 Mar. 10 (AICA)


Caritas Argentina
Cáritas Argentina anunció que buscará coordinar, junto a su par chilena, la ayuda solidaria a favor de Chile, al manifestarse unida al "profundo dolor" que vive el pueblo trasandino por el fortísimo terremoto que sacudió este fin de semana al país vecino.

"Durante estos días nos comunicamos con Cáritas Chile para brindarles nuestra cercanía y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento", dijo el obispo argentino Fernando Bargalló, titular del organismo caritativo de la Iglesia.

Asimismo, informó que Cáritas Chile "está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil, e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas".

"La magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Cáritas Regional e Internacional", reconoció Lorenzo Figueroa, director de Cáritas Chile.

Ante esta situación y "asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia", Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.

Se trata de la Cuenta corriente Banco Nación N 38632/92, sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000038632921, a nombre de Cáritas Argentina, CUIT 30-51731290-4.

Cáritas Argentina especificó además que acordó con su par chilena no enviar de momento donaciones en especie, para "direccionar la ayuda a las necesidades reales de la población".

Por su parte, Cáritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Caritas Internationalis, enviarán en las próximas horas, previa confirmación de Chile, un equipo de rescatistas a la zona del terremoto.

Ese equipo estará integrado por el peruano Héctor Hanashiro, coordinador regional de Cáritas en el tema Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia, y Alistair Dutton, director humanitario de Caritas Internationalis, entre otros.+

 


--------------------------------------------------------------------------------
LA COMUNIDAD PARROQUIAL COLABORA CON HAITI


Febrero 2010

 




 
 
NOTICIAS DE CÁRITAS

Cáritas Santo Tomé

Inauguración de nuevos hogares
El barrio “Sagrada Familia” de la localidad de La Cruz , en Santo Tomé, Corrientes, está de fiesta. Después de un largo proceso de trabajo, esfuerzo, capacitación y organización llegó el día tan esperado: el sábado 24 de abril, diez familias inaugurarán sus nuevos hogares, edificados a partir del Plan de Autoconstrucción de Vivienda s que Cáritas impulsa en todo el país. El acto de entrega de llaves a los propietarios, del que participarán representantes de Cáritas parroquial, diocesana y nacional, además de las familias protagonistas y las autoridades locales, se enmarca en la celebración de los 15 años de vida de Cáritas Santo Tomé , que bajo el lema “De la asistencia a la caridad transformadora, un camino de inclusión”, viene realizando una serie de festejos para dar gracias a Dios por lo vivido en este proceso. Finalmente, tras 18 meses de intenso trabajo en toda la provincia, el 22 de diciembre pasado la Legislatura de Río Negro aprobó de manera unánime la Ley de Régimen de Promoción de los Mercados Productivos Asociativos que reconoce a todos los productos elaborados con materia prima propia de la región, respetando la cultura, la tradición y el conocimiento de su gente. En el camino hacia la construcción de una sociedad mejor, los desafíos que Cáritas Viedma identifica son continuar y promover este tipo de procesos, valiéndose de las instancias participativas “porque estamos convencidos que la construcción de poder ciudadano es posible y que esta no es una democracia delegada, se construye en conjunto. Somos sujetos de hechos y de derechos. Es el desafío diocesano, tratar de construir una sociedad de todos y para todos”, concluye Edgardo.

Cáritas Viedma

Mercados Productivos asociados
Finalmente, tras 18 meses de intenso trabajo en toda la provincia, el 22 de diciembre pasado la Legislatura de Río Negro aprobó de manera unánime la Ley de Régimen de Promoción de los Mercados Productivos Asociativos que reconoce a todos los productos elaborados con materia prima propia de la región, respetando la cultura, la tradición y el conocimiento de su gente. En el camino hacia la construcción de una sociedad mejor, los desafíos que Cáritas Viedma identifica son continuar y promover este tipo de procesos, valiéndose de las instancias participativas “porque estamos convencidos que la construcción de poder ciudadano es posible y que esta no es una democracia delegada, se construye en conjunto. Somos sujetos de hechos y de derechos. Es el desafío diocesano, tratar de construir una sociedad de todos y para todos”, concluye Edgardo. “A causa de la situación económica, muchas familias que cuentan con saberes en hilado, esquila y confección de tejidos de impronta mapuche, entre otros, se ven obligadas a migrar del campo a la ciudad. El Mercado de la Estepa aglutina a estas familias y les ofrece un espacio de comercialización pero de cara a la realidad. Entendemos que el sector no va a progresar si no promovemos que el Estado provincial lo incorpore como tema de su agenda”. ¡Muchas gracias Cáritas Viedma! -------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
Ċ
Buen Comunicador,
11 nov. 2010 15:11
ĉ
Buen Comunicador,
13 nov. 2010 14:04
Comments