Presentación

Esta es la página dedicada a Mundo de Mitos (MdM).
 
¿Qué es Mundo de Mitos?
MdM es un compendio de reglas diseñadas para que jugadores de rol con experiencia puedan crear sus aventuras en mundos fantásticos o históricos.
 
¿Qué tipo de aventuras se pueden jugar en Mundo de Mitos?
MdM puede adaptarse a cualquier universo fantástico, mitológico, histórico o una mezcla de todos ellos, desde la Edad Antigua hasta la Edad Media.
Tú decides y el único límite está en tu imaginación.
 
 
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL JUEGO BÁSICO
 
Incluye todo lo necesario para jugar y crear tus aventuras.

Está basado en un sistema percentil (d100) y utiliza el sistema métrico decimal. 
 
 
Los personajes:
Incluye 6 profesiones, divididas en luchadores, hechiceros, sacerdotes e híbridos. Las profesiones son: Guerrero, Ladrón, Mago, Clérigo, Bardo y Paladín. Además, los personajes poseen 8 atributos que los caracterizan y deben elegir pertenecer a una cultura de las 7 posibles, que determinará su aprendizaje durante la adolescencia.
 
Las acciones:
Las acciones o maniobras se resuelven en función del valor de la habilidad con la que está relacionada, que indica la probabilidad (%) de tener éxito en dicha acción. Esa probabilidad se ve modificada por la dificultad de la acción.
 
Las habilidades:
Los personajes pueden elegir entre más de 30 habilidades para desarrollar, según sus intereses, clasificadas en categorías: combate, atléticas, superviviencia, sociales, subterfugio, conocimientos y mágicas.
Los personajes se van haciendo más diestros en sus habilidades al ascender de nivel.
 
El combate:
Se divide en turnos llamados asaltos, que equivalen a 10 segundos de tiempo real, y el terreno de juego se representa en hexágonos.
Los personajes deben declarar las acciones que pretenden llevar a cabo de manera ordenada a partir de su iniciativa, lo que determinará el orden en el que actúan, por ejemplo, mover, atacar, defenderse, preparar un hechizo y lanzarlo, embrazar un escudo, desenvainar su arma, trepar por una cuerda, etc.
Los combates son dinámicos y detallados, pero sin abusar de tiradas ni de tablas con largas descripciones para no repercutir en la jugabilidad.
 
El equipo:
Los personajes pueden elegir entre más de 60 objetos, 25 servicios, 17 medios de transporte (entre los que hay caballos, elefantes, camellos, carros, barcos, etc.) y más de 60 hierbas medicinales y venenos.
Los personajes pueden llevar 4 clases de armadura: cuero, cuero endurecido, cota de malla y coraza, divididas en hasta 30 piezas (para ellos y para sus monturas) que se pueden combinar para personalizar la protección allí donde se necesita. También hay 4 clases de escudos, que aportan más o menos protección y 23 armas históricas.
 
La magia:
Tiene dos orígenes en MdM, el divino (plegarias) y el mental (hechizos). Los sacerdotes rezan plegarias a sus dioses, que les recompensan con milagros por su fe, mientras que los hechiceros manipulan los elementos y la materia con el poder de su mente.
Todos los personajes, menos guerreros y ladrones, poseen listas propias de hechizos o plegarias. Además hay listas generales, hasta un total de 80 hechizos y plegarias distintos.
  
 
LA VERSIÓN COMPLETA ADEMÁS INCLUYE
 
·        Cuatro profesiones nuevas

Brujos, Nigromantes, Druidas y Alquimistas con sus 60 nuevos hechizos y plegarias propios.

·          Nuevas habilidades para tus personajes

 ·        Bestiario ampliado

Una descripción de más de 70 animales y 120 monstruos clásicos de los juegos de rol y criaturas mitológicas.

 ·        Tablas con personajes no jugadores predeterminados

Para facilitar la tarea de creación de aventuras.

 ·        Generador de tesoros

Que permite crear tesoros rápidamente, con gran detalle en la descripción de su contenido.

 ·        Reglas para la creación de objetos mágicos

 ·        Reglas para la destrucción de estructuras empleando armas de asedio

 ·        Reglas para el diseño de trampas

 ·        Reglas para dirigir combates navales

 ·        Manual de Grandes Batallas

Con reglas para recrear batallas estratégicas entre ejércitos, incluyendo caballería, carros y elefantes de guerra, maquinas de asedio, estructuras, fortalezas y unidades fantásticas.

  
 
AVENTURAS DISPONIBLES
Los siguientes módulos oficiales están disponibles para MdM.
Se trata de aventuras históricas ricamente ambientadas, con detalladas descripciones y mapas, que también incluyen elementos mitológicos y fantásticos.
 

Los Ladrones de Alejandría
Ayuda a los personajes a resolver las misiones que se te proponen en la Alejandría ptolomáica.
Entre otras cosas deberás acabar con bandas de ladrones y extorsionistas, resolver las misteriosas desapariciones en el barrio egipcio e infiltrarte en fortalezas para robar valiosas joyas.
 





 

El Retorno del Rey Minos
La acción tiene lugar en la mitológica isla de Cnosos. Las viejas historias sobre el rey Minos y el laberinto bajo su palacio donde habitaba el Minotauro suenan a supercherías entre los actuales habitantes de Creta, ¿o no?
Una aventura fantástica que adapta varios mitos griegos, en la que deberás averiguar qué está ocurriendo en esta antigua y misteriosa ciudad.


 Gladiadores de Roma 
Nos encontramos en la Roma imperial del siglo I d.C., durante el reinado del emperador Tito. 
Los personajes son esclavos britanos que llegan a la capital del Imperio como parte del botín de guerra de una exitosa batalla. Llegaron encadenados a Roma y fueron entrenados en la mayor escuela de gladiadores, la Ludus Magnus, con un objetivo, sobrevivir a los juegos inaugurales del Coliseo y rescatar a sus familiares vendidos como esclavos. 
¿Lograrán convertirse en dioses de la arena del Coliseo para ganar su libertad y reunirse con sus familiares? 



El Corazón Oscuro de Fafnir 
 
Esta aventura tiene lugar en el mundo fantástico de Mythos y está inspirada en los mitos nórdicos descritos en El Cantar de los Nibelungos, en la novela de El Hobbit de Tolkien y en el juego de rol para PC de 1990 de la compañía Broderbund llamado The Dark Heart of Uukrul.
Únete a Rigin, Sigfrido, Óttar y Simón El Mago para recuperar el rico reino enano de Eriosthe, después de que el dragón Fafnir se lo arrebatara a su auténtico heredero. Para ello deberás luchar contra trolls, ejércitos de trasgos y elfos lobo, atravesar montañas y bosques hechizados, en un mundo lleno de enanos, hobbits, elfos y otras criaturas de la mitología nórdica.







Y otras que estarán disponibles con el tiempo...
  
 
TODO ESTO LO PUEDES ENCONTRAR EN EL APARTADO DE DESCARGAS
 
  
 Licencia Creative Commons
Los contenidos de esta página se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.