Obra social


Asociación Betel se constituye el 1 de octubre de 1987 con fines de ayuda
como obra social de la Iglesia Betel quedando inscrita con el número 8261 en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid el 16 de octubre del mismo año. Es igualmente aprobada por el Ministerio del Interior como asociación sin fines de lucro el 10 de enero de 1992, con el número de Registro Nacional 75567. Inscrita en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con fecha de 6 de Marzo de 2008.

Asociación Betel orienta sus actividades de ayuda social hacia los colectivos más desfavorecidos socialmente, constituidos por personas en situación o en riesgo de exclusión social: reclusos y ex-reclusos, personas sin hogar, drogodependientes de perfil marginal, inmigrantes,... personas vulnerables debido a sus condiciones de vida y salud. Estos colectivos sufren a lo largo de su vida un gran número de sucesos vitales estresantes asociados a la pérdida de apoyo social, soledad, así como una alta morbilidad relacionada con el consumo de sustancias tóxicas.

En Malaga estamos desde Febrero de 1992, en estos años hemos atendido entre 250 y 340 peticiones anuales de personas que nos han solicitado ayuda e ingresar en nuestras residencias, todas estas peticiones fueron atendidas en su totalidad y de inmediato debido a dos motivos principales, el primero que no disponemos de lista de espera y el segundo que el programa de rehabilitación y reinserción que ofrecemos es gratuito.

Esto ha motivado que  el 11 de Febrero de 2000 el Ministerio del Interior nos declara "Entidad de Utilidad Publica", ademas el Excm. Ayuntamiento de Malaga nos nombro "Entidad colaboradora del Ayuntamiento" en sesion ordinaria celebrada el dia 30 de Junio de 2000.