Bienvenido al paraíso ecológico

               Bienvenido a Hotel Ecológico El Buen Pastor                       Granada Nicaragua


Para la gente que busca algo nuevo y distinto para combatir el estrés y disfrutar de la naturaleza, ofrecemos una alternativa: Hotel Ecológico El Buen Pastor, ubicado en el Km. 60,5 de la carretera Panamericana Sur entre Jinotepe y Nandaime, en el departamento de Granada , Nicaragua. Este hotel es fácilmente accesible por tierra, en transporte público o privado, a una hora de Managua y 20 minutos de Granada, con múltiples atractivos turísticos en su entorno rural.

El hotel ofrece alojamiento en dos cabañas ecológicas divididas en dos habitaciones cada una y con una capacidad para un máximo de cuatro personajes en cada habitación.  Las habitaciones son cómodas  protegidas contra insectos, con baño privado, cocina, refrigerador, microondas y potentes abanicos de techo .

Se trata de una arquitectura de tierra  estabilizada (adobe), con estructura de madera de teca y de café, utilizando un sistema constructivo  inspirado en la arquitectura tradicional nicaragüense. Solo se utilizan materiales naturales para no generar campos electromagnéticos que alteran el sistema nervioso.

Los materiales utilizados en las construcciones  no son tóxicos para la salud. Se utilizan pinturas y tintes,  realizados con colorantes  y aceites naturales.  Se utilizan lámparas que ahorran energía y se hace un consumo responsable del agua. Tenemos un sistema de  pozos y campos de absorción de aguas grises y negras, que permiten el riego de las plantas.

Además el hotel cuenta con dos habitaciones dobles adicionales en una hermosa y antigua casa hacienda colonial de mas de 100 años, restaurada y convertida en albergue ahora con sala de televisión y juegos de mesa. Tiene amplio corredor alrededor de una plaza estilo colonial con una fuente, rodeada de jardines y un lugar para asados ​​familiares. en el hotel también podrá encontrar comedores al aire libre, área de juegos para niños y sitios especiales  para compartir y descansar rodeado del verdor tropical, como el "hamacarium" con capacidad para seis hamacas bajo un frondoso árbol. También contamos con un "Centro de Reuniones y Eventos" con capacidad de 100 a 120 personas,propio para bodas, celebraciones familiares, seminarios, talleres o cursos de capacitación.

En un ambiente natural, de aire sin contaminación y de seguridad, es un lugar óptimo para el Turismo Rural, Agroturismo y Ecoturismo; el descanso, la lectura, la meditación la contemplación o la capacitación.

El hotel tiene 20 ha. de Sistemas de Producción Agroforestal y Ecológica con árboles frutales tropicales, café y cacao orgánicos; centenarios árboles de cedro y otras especies nativas de maderas finas, áreas de reforestación comercial, crianza  sostenible de ganado bovino, un vivero forestal y un área de hortalizas.

Podrá saborear comidas típicas del campo y jugos de frutas de la finca, realizar caminatas, cabalgatas y ciclismo por senderos arbolados, disfrutar de la naturaleza y del paisaje único del trópico seco con sus olores y colores propios del campo, mediante la observación de flores, mariposas, aves, monos congos, ardillas y otras especies de la biodiversidad local.

Si lo desea por las noches podrá disfrutar de un mágico ambiente incomparable, acompañado con un buen vino o trago de ron, alrededor de la barbacoa, a la luz de las brasas, velas y cálidos faroles; escuchando los sonidos de la naturaleza y el chisporroteo de la carne en el asador.