Servicios

El modelo de Terapia Breve Resolución de Problemas es el modelo base para
 proporcionar un servicio de consulta abierta de Psicología Clínica en dos clínicas universitarias de la zona oriente de la ciudad de México y Estado de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. El programa “Atención Psicológica Breve para el público en general” es un programa de servicio social que atiende a población abierta y universitaria y que utiliza el modelo de terapia breve resolución de problemas como modelo clínico base para hacer frente a las quejas de los clientes, es así como desde hace cinco años, recibimos y trabajamos quejas de conductas en niños y adolescentes, problemas de aprendizaje, problemas de familia y de pareja, adicciones, problemas alimenticios, ataques de pánico, violencia, cuidadores informales, identidad sexual, casos de la corte y pacientes psiquiátricos. Los usuarios son adolescentes, adultos, parejas, familias, adultos mayores, hombres solos, mujeres solas. Todos los casos se trabajan con el mismo modelo, de tal forma que nos hemos dado cuenta de su eficacia, en la práctica, en esta población. Bajo la supervisión de Karin Schlanger hemos aprendido no rechazar familias por el tipo de quejas que presentan y ha no sentirnos intimidados ante las quejas complejas.

Se absorben entre 100 y 120 consultas por período semestral, al año contamos con un grupo de diez a quince prestadores de servicio social. Trabajamos la supervisión clínica de Karin Schlanger  y mantenemos una actualización profesional a través de un red de colaboración con colegas sistémicos y ericksonianos en México, Estados Unidos e Italia.
Los prestadores de servicio social reciben entrenamiento clínico, siguiendo el modelo del Centro de Terapia Breve de Palo Alto, lectura teórica y práctica en el modelo de terapia breve, modelan sesiones clínicas, reciben supervisión clínica, mantienen una constante actualización profesional y tienen un roce terapéutico internacional. Ellos ejecutan el modelo de terapia breve, solos en coterapia y en equipo terapeútico. Trabajan en
cubículos individuales y en cámara de observación como se sigue haciendo en Palo Alto.

CUAS Tamaulipas

Dirección: 4ta. Av. s/n,
Col. Tamaulipas,
Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México,
C.P. 57300
Teléfono: 51 12 31 65
Horarios de atención: Viernes de 15: 00 A 19:00 horas

CUAS Zaragoza

Dirección: Av. Guelatao no. 66
Col. Ejército de Oriente,
Delegación Iztapalapa,
C.P. 09230
Teléfono (s): 56 23 06 95 Y 56 23 06 96
Horarios de atención: Miércoles  de 14: 00 A 19:00 horas
Comments