Quienes Somos


BIENVENIDOS A GLOBAL DEFENSA


La Asociación Global Defensa ASH lucha por el bienestar y por los derechos de los animales.
Somos un equipo y cada uno de nosotros aporta sus conocimientos, practica y experiencias.
Nuestro imprescindible y gran  equipo humano de voluntarios, en constante dedicación y especialización, por que han sido muchos años de dedicación y preocupación por ellos en solitario, ahora juntos con mucha ilusión y esfuerzo seguiremos adelante, el conocimiento del estado real y de las necesidades actuales, es lo que nos hace seguir, y sobretodo con un trabajo responsable y ético.


ORGANIZACION:

  • Presidenta
  • vicepresidenta
  • secretaria
  • tesorera
  • vocales y voluntari@s 

En los grupos de:

PERROS/GATOS

  • gestión de refugios
  • rescate
  • sociabilizacion
  • acogida
  • difusion
  • gestion de adopciones
  • seguimiento y control



Somos un equipo y cada uno de nosotros aporta sus conocimientos, practica y experiencias,
Nuestro equipo humano en constante dedicación y especialización, por que han sido muchos años dedicándonos y preocupándonos por ellos en solitario, ahora juntas hemos creado la asociación, y con mucha ilusión seguiremos adelante como hasta ahora!! 

El conocimiento del estado real y de las necesidades actuales, es lo que nos hace seguir, y sobretodo un trabajo responsable y etico


PERO ADEMAS...

Necesitamos de tod@s!

Aclaramos que no tenemos capacidad económica para hacer frente a actuaciones veterinarias masivas en colonias (somos una asociación con muy pocos socios, mas bien amigos, y sin patrimonio, cuyos escasos ingresos son destinados en su TOTALIDAD al cuidado de los animales, no recibiendo ninguna ayuda o subvención.
Queremos dejar claro que Global Defensa ASH no tiene capacidad para recoger ni reubicar a los perros.

En cuanto a recoger a los gatos nacidos en colonias, ayudamos a los cuidadores tanto con la alimentación, medicación y difusión de la adopción de los pequeños, acogiéndolos siempre que nos sea posible y gestionando la adopción. En caso contrario deberán ser los propios cuidadores quienes se hagan cargo de ellos, siempre contando con nuestra ayuda y colaboración.


La mayoría de los gatos/perros adultos sociables y cachorros rescatados de la calle o de las protectoras podrán ser dados en adopción.
Lo mismo a los que padecen algún defecto físico o enfermedad crónica.

Tipos de gatos:
El gato doméstico vive en plena confianza con sus amos y aprecia el confort de su hogar, siéndole muy difícil vivir en la calle o a una colonia.
El gato no domestico que teme a los humanos y rehuye nuestra presencia. Algunos no soportan la cautividad en una casa.


Nuestras reglas de protección a los gatos no domesticos:

Esterilizar y no eutanasiar a los gatos callejeros.
Reubicación en colonias donde puedan vivir a salvo de agresiones.
Sanear a los gatos, desparasitando, vacunando, y esterilizando.
Procurar la adopción de todos los gatos destetados y todos los adultos susceptibles de vivir en un hogar.

La esterilización

Desde finales del invierno hasta principios de otoño, cada quince días y durante unos cuatro, aproximadamente, los gatos desarrollan su actividad sexual. El tiempo medio de gestación es de 64 días, con lo que una pareja de gatos suele tener una descendencia de 12 gatitos al año, los cuales al cabo de 2 años puede convertirse en 144 gatos!!! Y en sólo cuatro años, tendremos 20.736 gatos. La única solución es la esterilización, como respuesta a la eutanasia de los gatos no deseados.




Cuando un cuidador de colonias contacta con Global Defensa AHS solicitando su colaboración, el procedimiento y condiciones son las siguientes:
1_ El cuidador debe hacer llegar a la asociación el censo, a los efectos de establecer el plan de actuación económico, sanitario, etc.
2_ Una vez cumplimentado el censo, se contactara con un veterinario colaborador a dicha colonia y designará a la persona encargada del control de las actuaciones llevadas a cabo en la colonia.
3_ Las intervenciones veterinarias se abonarán en función de la capacidad económica de las partes y según los acuerdos puntuales entre la asociación y los cuidadores
5_ Los gatos serán esterilizados e ingresados 24-48h (según necesidad).
6_ En CADA actuación veterinaria, el encargado de colonia debe avisar a Global Defensa ASH, en el teléfono de contacto que se le facilitará.
7_ No es necesario que los cuidadores sean SOCIOS ni que sean clientes de nuestros veterinarios. Los precios (extremadamente ventajosos) ofrecidos por nuestros veterinarios serán los que se apliquen a los cuidadores de colonias.

Global Defensa ASH aporta

Acogida indefinida de gatos no sociables, en nuestras instalaciones, (siempre que haya plaza) con una cuota mínima de apadrinamiento.
Diseño de la actuación ajustado a cada caso, fijando prioridades, elaborando presupuesto, ritmo de actuación, etc.
Asesoramiento general sobre las actuaciones: funcionamiento jaula-trampa, alimentación, cuidados e higiene en colonias (ver cuidados de una colonia de gatos callejeros).
Información y coordinación de prioridades en la captura de gatos (gatas preñadas, animales enfermos, cachorros huérfanos, etc.), utilización de jaula-trampa, etc.
Jaula-trampa según disponibilidad, encargándose los cuidadores de recoger, mantener y devolver la misma, turnándose entre las diferentes colonias.
Veterinarios colaboradores.
Donación de pienso seco según disponibilidad de la asociación.
Apoyo administrativo y de gestión.
Pago íntegro de todas las actuaciones cuando así se pacta con los cuidadores y las condiciones económicas de la asociación lo permiten.
Reparto de medicamentos y desparasitadores.
Reparto de transportines, según existencias y necesidades.

PROPONEMOS

Educación y concienciacion de la población infantil.
Educacion y concienciacion para evitar abandonos.
Adaptacion de gatos recogidos sanos o con necesidades especiales.
Trabajo con gatos para la ayuda a niños discapacitados y ancianos.
Campañas de control de natalidad en animales de compañia.


La participación de las Administraciones Locales en el control de colonias, no sólo es necesaria sino obligatoria, como competencia que es de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas —en tanto que responsables del bienestar de los animales abandonados—.
La finalidad última y más importante es la esterilización, pues la capacidad reproductiva de estos felinos lleva a una comunidad estable a un incremento de sus individuos en una proporción que podría sintetizarse de la siguiente manera:
1 pareja de gatos
14 descendientes en el primer año
estos dan lugar a 170 en el segundo año
1.950 en el tercero
22.500 en el cuarto
260.000 en el quinto,




ASOCIACIÓN GLOBAL DEFENSA ANIMALES SIN HOGAR


Los Cuidador@s


Si te opones a la actual situación en la que viven los animales abandonados, malviviendo en perreras, maltratados, enjaulados, o la mala situacion en la que se encuentran los gatos de la calle, entonces tú ya eres un defensor …Y Te invitamos a unirte!!

¡¡ÚNETE A NOSOTR@S!!!
 






 
 
 

 
Comments