Freecubator (E-cluster)



 

Aquí encontrarás (ligas en el lado izquierdo):

Soy un verdadero emprendedor?
Cómo evaluar tus ideas de negocio.
Conocimiento.
Alianzas estratégicas potenciales.
Apoyos financieros para tu nueva empresa.
Asesoría y consultoría de calidad.
Contacto con las mejores mentes de este país. Científicos, investigadores , algunos de los cuales desarrollan soluciones, casi para cualquier producto, proceso y servicio.
Kit del emprendedor.
contacto:inteligencianegocios@gmail.com

Inteligencia de Negocios cap, A.C. (con Registro Nacional de Empresas Científicas y Tecnológicas Num. 2013/4308 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), tiene el propósito de que esta página web contribuya a la generación de empleos y creación de empresas en México. 

Trabajamos como un e-cluster, lo que significa que somos un sitio integrador, en el cual el emprendedor tiene una articulación efectiva academia-emprendedor-gobierno.

Te proporcionamos herramientas,conocimientos, para que lleves al éxito tu idea de negocios. Asimismo darte elementos de juicio para que decidas arrancar un negocio. 

La primera pregunta que nos debemos hacer es si existe oportunidad de negocios real, para el negocio que deseamos emprender. Por lo tanto la primera cualidad de un emprendedor debiera ser la capacidad de observación.

La segunda pregunta es ¿tenemos los recursos financieros, materiales, humanos y los conocimientos para enfrentar el negocio que nos planteamos?. Por lo tanto las cualidades y habilidades que tenemos deben ser evaluadas. 

La tercera pregunta es si tenemos características de asumir riesgos, calculados sí, pero finalmente estar dispuestos a correr riegos.

La cuarta y no la menos importante es ser un solucionador de problemas. Ser creativos.

También debemos tener claro que habrá que elaborar un plan de negocios que nos sirva como guía estratégica de nuestra futura empresa.

Particularmente te recomendamos accesar a ITUNES y bajar a tu MP3, los cursos gratuitos de las mejores universidades del mundo.

"Es seguro que hay genios, pero importa más el trabajo que el talento" Fito Cabralés de Fito & Fitipaldis.






La mayor debilidad de las  empresas de tamaño mipyme es que trabajan aisladamente y la falta de cooperación, de ahí parte su elevado número de cierres y fracasos. Por lo que es de la mayor importancia que consideres las alianzas estratégicas y la cooperación. En México lamentablemente no existe una articulación efectiva Gobierno-Empresa-Academia y Sociedad, que posibilite la creación de empresas exitosas. Por lo que tendrás que buscar tus potenciales aliados.
Aprovecha las debilidades del sistema y conviértelas en  fortalezas para tu empresa. Es decir, busca la asesoría y consultoría directamente, no de forma institucional porque te pasarán por las enormes burocracias. En nuestra experiencia los científicos e investigadores de calidad, tienen un gran amor por este país y te apoyan en la creación de tu empresa. Los  encuentras de todas las especialidades y con soluciones para casi cualquier producto, proceso y servicio. Ve más lejos, haz la propuesta de que sean tus socios. En México a contracorriente del mundo, las instituciones de investigación y educativas no ven con buenos ojos esta posibilidad.


Algunas actividades que pueden representar grandes oportunidades de negocio para ti:

  • Industria Cultural en general, particularmente el turismo cultural.
  • Tecnologías de la información y comunicación. TIC´S. Desarrollo de aplicaciones, software,etc.
  • Expertos en Solución de conflictos.
  • Expertos en comunicación y relaciones públicas.
  • Expertos en gestión del conocimiento e innovación.
  • Expertos en articulación productiva.
  • Expertos en Matemáticas Aplicadas.
  • Si tienes interés en negocios en Internet, puedes elaborar un sitio en el que articules oferta y demanda. Por ejemplo, que te parece un sitio que junte por un lado a personas creativas y por el otro grandes marcas que necesiten grandes ideas para su mercadotecnia. Todo esto en línea y abierto a quién aporte la idea que contrate la marca.