2017 - (20)‎ > ‎

2017 - En "Periódico de Aragón"

ARTIKOLO DE JUAN BOLEA
en "El Periódico de Aragón"
TERUEL HABLA DE PAZ Y EN IDIOMA ESPERANTO
Publikigita la 26an de junio 2017 en la paĝo nº 8




Jen kelkaj eroj kaj sube ligilo al kompleta artikolo
 
La presentación del libro La calle Zamenhof, de Roman Dobrzynski, sirvió para reunir en Zaragoza, en la Biblioteca de Aragón, a un buen número de esperantistas. Entre ellos, al editor del libro, José Vicente Zalaya, de Libros Certeza, especializado en literatura hebrea.


[…]
En su conversación con Dobrzynski, el nieto del creador del esperanto recrea la figura y vida de su abuelo y se extiende en consideraciones sobre las virtudes, implantación y desarrollo de esta lengua que nació a finales del XIX como herramienta de entendimiento entre todos los hombres. Y que sigue generando debates, estudios, ediciones o Congresos como el que estos días se ha celebrado en Teruel, organizado por Liberanimo, una asociación presidida por Alberto Granados, que ha sido capaz de reunir a doscientos esperantistas de diversos países.

[…]

Oyendo hablar a Dobrzynski, a Zalaya y a los esperantistas zaragozanos experimenté una sensación de paz y fraternidad como hoy, en este mundo fragmentado en tantos dogmas, a menudo intolerantes entre sí, resulta difícil disfrutar. Ojalá los valores de respeto mutuo, entendimiento y desarrollo que deberían presidir el camino de la humanidad sigan vigentes y aumente la difusión del esperanto
 
Jen ligilo al la kompleta artikolo:

   
Comments