2007 - (11)‎ > ‎

2007 - Esperantistas en Ejea

EL IES REYES CATÓLICOS PARTICIPA EN EL
5º ENCUENTRO DEL PROYECTO AKEL-2
verkis: Marta Arias y Mª Antonia Garayoa



Enlace a la página de Ejea Digital:


Desde el 20 de octubre y hasta el 27 de octubre, Ejea de los Caballeros ha acogido a un grupo de 21 personas, profesores y alumnos de Italia, Inglaterra y Bulgaria, que han participado, junto con el IES Reyes Católicos, en el quinto encuentro del Proyecto Comenius AKEL 2 (Altenativa Komunikado inter la Europaj Lernejoj).

Durante dicho encuentro todos los participantes se han comunicado entre sí en esperanto, lengua que ha constituido el medio, aunque no el fin, de este intercambio. El fin de este proyecto es facilitar y promover la comunicación entre los diferentes pueblos y el esperanto ha contribuido a la consecución de dicha meta. Se trata de una lengua fácil de aprender, especialmente para aquellos que ya conocen otras lenguas, y que, a su vez, facilita el estudio de otros idiomas.

El IES Reyes Católicos viene impartiendo clases de esperanto los viernes a las 5 de la tarde desde hace ya algunos cursos. En este intercambio han participado un total de 2 profesoras y 3 alumnos del centro.

Los participantes en este intercambio pudieron visitar Zaragoza, Sos del Rey Católicos, Uncastillo, Loarre y Ordesa y participar en diversas actividades, tanto en el IES Reyes Católicos (juegos tradicionales, clases de castellano y esperanto), como en la localidad de Ejea (comida campestre, recepción en el Ayuntamiento, visita guiada por el pueblo) y en otros centros de la provincia, como el colegio para niños sordos de Zaragoza “La Purísima”, que compartió con nosotros sus métodos de trabajo.

Merece especial mención la acogida que este proyecto ha recibido por parte de la Asociación Frateco de Zaragoza, que nos acompañó en alguna de las visitas guiadas, nos acogió en su centro, nos hizo entrega del libro de Antonio Marco “Antología de la Lírica Española, Zaragoza en la Lírica de Al Andalus” y de un ejemplar de “El Quijote” traducido a esperanto para cada uno de los centros participantes. Centros participantes en este proyecto: IES Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros) Sir Thomas Rich´s School (Gloucester, Inglaterra) Scuola Media Statale Cavour (Módena, Italia) SOU Tsanko Tserkovski (Polski Trambesh, Bulgaria)


EL ESPERANTO EN LA VOZ DE EJEA


Desde el 20 de actubre y hasta el 27 de octubre, Ejea de los Caballeros ha acogido a un grupo de 21 personas, profesores y alumnos de Italia, Inglaterra y Bulgaria, que han participado, junto con el IES Reyes Católicos, en el quinto encuentro del Proyecto Comenius AKEL-2 (Alternativa Komunikado inter la Eŭropaj Lernejoj)

Durante diĉo encuentro todos los participantes se han comunicado entre sí en esperanto, lengua que ha constituido el medio, aŭnque no el fin, de este intercambio. El fin de este proyecto es facilitar y promover la comunicación entre los diferentes pueblos y el esperanto ha contribuido a la consecución de diĉa meta. Se trata de una lengua fácil de aprender, especialmente para aquellos que ya conocen otras lenguas y que, a su vez, facilita el estudio de otros idiomas.

El IES Reyes Católicos viene impartiendo clases de esperanto los viernes a las 5 de la tarde desde hace ya algunos cursos. En este intercambio han participado un total de dos profesoras y tres alumnos del centro.


Comments