PREGUNTAS FRECUENTES


¿Tiene contraindicaciones el Ozono médico?

publicado a la‎(s)‎ 17 ene 2014, 10:29 por Francisco Pedro Garcia Lopez   [ actualizado el 17 ene 2014, 10:45 ]

Es un tratamiento natural, bien tolerado y prácticamente carente de efectos secundarios y/o adversos. Las contraindicaciones son: el Favismo (alergia a las habas), infarto agudo del miocardio, trastornos severos de la coagulación.                                   
Se administra una mezcla de oxígeno-ozono, por lo que en caso de presentar alergia conocida a alguno de estos compuestos deberá de informar a su médico.  
Hasta ahora no se ha descrito ningún caso de alergia, a pesar de los millones de tratamientos aplicados por médicos de todo el mundo.

¿Qué Acciones tiene el Ozono médico?

publicado a la‎(s)‎ 17 ene 2014, 10:27 por Francisco Pedro Garcia Lopez   [ actualizado el 12 mar 2014, 11:15 ]

1- Energetizante. Al aportar vitalidad física y mental. 
2- Sedante. Acción antidepresiva y aporta optimismo.
3- Antiinflamatorio y Analgésico. Puede solucionar el dolor agudo , sobre todo en el aparato musculo-esquelético, donde su eficacia puede evitar operaciones por ejemplo de: rodilla, hernia discal, túnel carpiano …y
4- Puede Disminuir y/o suprimir el consumo de fármacos como antiinflamatorios y corticoides. Es útil en Fibromialgia.
5- Elimina radicales libres. Es reequilibrante del balance redox (oxidantes/antioxidantes). 
6- Activa la microcirculación  sanguínea / y  la oxigenación de los tejidos, contribuyendo a su recuperación funcional; por ejemplo a nivel cerebral resulta de utilidad en demencias seniles, Alzheimer,...    
7.- Regula los compuestos de la sangreAcido úrico; azúcar (útil en diabéticos, en los que puede regenerar un pie gangrenado evitando la amputación del mismo); calcio; creatinina; grasas (colesterol,…), en la arteriosclerosis disuelve la placa ateromatosa.
8-Germicida general de amplio espectroMata todos los gérmenes destruyendo sus membranas celulares, al carecer estos de sistemas enzimáticos antioxidantes. Por ello su acción es antivírica, antibacteriana, antifúngica, antiparasitaria. Es útil en infecciones genitales recidivantes,.. 
9 - Aumenta la inmunidad en un 25-30% , mediante: 
  • La proliferación e incremento de actividad, de Linfocitos T e Inmunoglobulinas.
  • La elevación del Interferón gamma endógeno (proteína globular), hasta un 400-900%.
10- Puede Regenerar tejidos, y potenciar el (PRP) Plasma Rico en Plaquetas, Factores de Crecimiento, para su administración por ejemplo en rodilla, hernia discal, ulcera del diabético, etc.. (Actualmente muy utilizados también en ESTETICA como relleno de surcos/arrugas faciales). Es reparador de la pared capilar.  Es útil en mejorar la evolución de cualquier intervención quirúrgica y de las posibles secuelas dolorosas.

11- Anticanceroso:

  • Incrementa los niveles del Factor de Necrosis Tumoral (TNF).
  • Enlentece la progresión de patologías tumorales.
  • Neutraliza/minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

¿Qúe es el ozono médico? (O3-m)

publicado a la‎(s)‎ 17 ene 2014, 10:23 por Francisco Pedro Garcia Lopez   [ actualizado el 17 ene 2014, 10:32 ]

Es una mezcla de: 
  • O2 (oxígeno) (95%) y                                                                                                      
  • O3 (ozono) (5%) (como máximo). 
Proporción que puede ir desde 99,95% y 0,05% respectivamente. Su uso terapéutico tiene más de 100 años de historia.
Cuando introducimos  O3-m en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis, que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan efectos beneficiosos. La ozonoterapia induce un pequeño, transitorio y calculado estrés  oxidativo, que activa en la célula un conjunto de funciones biológicas deprimidas, estimulando  las “defensas antioxidantes”  intracelulares.

¿Qué es el ozono?

publicado a la‎(s)‎ 17 ene 2014, 10:19 por Francisco Pedro Garcia Lopez   [ actualizado el 17 ene 2014, 10:20 ]


Es un gas formado por tres átomos de Oxígeno, color azul tenue, más pesado que el aire, durante su descenso reacciona con lo que se encuentre a su paso, siendo un maravilloso sistema autolimpiador que tiene la Tierra. Da color al cielo y los mares y absorbe las radiaciones solares ultravioleta, de alta frecuencia, reduciendo la intensidad de las mismas en unas 900 veces, gracias a lo cual se asegura la vida en el planeta, por ello es conocido como EL  GAS DE  LA  VIDA.





1-4 of 4