introducción

En Europa existen varios centros de formación de organología, Alemania, Francia, Suiza, Polonia....Algunos albergan todo de enseñanzas profesionales para la fabricación, conocimiento, mantenimiento etc. de todos los instrumentos musicales. Sin embargo no se han planteado aún en toda Europa desde el ámbito de la educación universitaria.

Con el presente título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se pretende formalizar un importante desfase formativo que se detecta en nuestro pais en la profesión, en las Artes y Artesanías, y concretamente el piano. Con estos estudios se oferta una importante capacitación técnica que, hoy por hoy, introduce a los titulados de manera inmediata en el mundo laboral.

Los Títulos Propios universitarios son estudios no reglados que las universidades están autorizadas a impartir según el articulo 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.

La equivalencia y reconocimiento de los créditos obtenidos en estos estudios se encuentra regulado en el artículo 6.2 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre. En dicho artículo titulado “Reconocimiento y transferencia de créditos” establece la posibilidad de que los créditos obtenidos en los títulos propios puedan ser objeto de reconocimiento en enseñanzas regladas, siempre y cuando, este reconocimiento no sea superior al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

DIRIGIDO:

  • Conservatorios y escuelas de música
  • Instituciones públicas y privadas
  • Asociaciones culturales relacionadas con la música
  • Concejalías de Educación y Cultura de Ayuntamientos
  • Interesados en la materia

REQUISITOS ACADÉMICOS:

  • Diploma de Grado Elemental de Piano o segundo curso de Grado Medio de cualquier otro instrumento musical (o estudios equivalentes demostrados mediante prueba)
  • Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria.

PERFIL DEL ALUMNO:

  • Sin límite de edad