Género y Juventud

Área de género:

CRC cuenta con una Secretaría de la Mujer que nace en el año de 1997 con el propósito de fortalecer la organización de mujeres su propósito es impulsar programas de educación a la población femenina para lo cual se implementan algunos proyectos de apoyo tales como capacitación a liderezas, capacitaciones  vocacionales y técnicas con mujeres organizadas. En el área organizativa se crean Comités de Mujeres en las comunidades. También se trabaja en la línea de otorgamientos de créditos a mujeres con vocación productiva, dando inicio con 14 de ellas y contando hasta la fecha con 70 beneficiarias que han respondido de una manera responsable a la cancelación de los mismos.

Esta secretaría es la encargada de dar el seguimiento a las directivas de mujeres en las comunidades, además en cada ADESCO existe una secretaria de la mujer la cual es el punto de enlace con el grupo de mujeres. 

Área de genero con el apoyo de Fundación REDES 

 Área de juventud:

Con el propósito de contribuir a una sociedad mas sana, organizada, emprendedora y trabajando en el cuido del medio ambiente se impulsan programas de apoyo al sector juvenil como inicativas ecónomicas con enfoque ambiental, formación de lideres jóvenes comunitarios y en la parte organizativa y de participación ciudadana en sus comunidades y a nivel del Municipio.

Los jóvenes de las comunidades miembros del CRC están constantemente apoyados por  la secretaria de jóvenes de la institución en la organización de sus Comités,  elaboración de  planes anuales de trabajo, seguimiento y asesoria a  iniciativas ecónomicas ambientales de jóvenes otorgadas a cómites ambientales de  3 comunidades del municipio. Así mismo, están representados en  la Asociación de Jovenes ADJ-CRC la cual fue formada en e año 2015, ademas en cada ADESCO existe una secretaria de jóvenes la cual es el punto de enlace con el grupo de jóvenes.

Forma parte de la Mesa Municipal de juventud la cual está representada por organizaciones sociales del municipio, jóvenes lideres de las Comunidades y representantes jóvenes de la Municipalidad este espacio cuenta con un plan de desarrollo y en conjunto dándole seguimiento al cumplimiento de la Política Juvenil Municipal.

Área de Juventud con el apoyo de ISCOS Italia.

Subpáginas (1): Fotos Genero y Juventud
Comments