Liturgia‎ > ‎

Adoración Eucarística (Tenes 5' minutitos... deja que el Señor te renueve..)


La ADORACION es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerlo como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto" (Lc. 4,8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13) - CATIC 296

Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su Nombre es santo (Cf. Lc 1, 46-49) - CATIC 2097

La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento "no se conoce por los sentidos" dice santo Tomás, sino "sólo por la fe", la cual se apoya en la autoridad de Dios. Por ello, comentando el texto de san Lucas 22,29: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros", san Cirilio declara: "No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque Él que es la Verdad, no miente" (Santa Tomás de Aquino, s. th. 3, 75, 1, citado por Pablo VI MF18):

Adórote devotamente, oculta Deidad, 
que bajo estas sagradas especies
te ocultas verdaderamente:
A ti mi corazón totalmente se somete,
pues al contemplarte, se siente desfallecer
por completo.
La vista, el tacto, el gusto, son aquí falaces,
sólo con el oído se llega a tener fe seguro.
Creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:
nada más verdadera que esta palabra de Verdad.
CATIC 1381.

La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración. (Beato Juan Pablo II)


LA ADORACION EUCARISTICA EN NUESTRA CAPILLA

En nuestra Comunidad Parroquial hemos iniciado el camino para formar un grupo de adoradores del Santisimo Sacramento, realizando a traves del mismo nuestra vocacion cristiana y nuestra llamada a la santidad en el camino evangelico.

ORIENTACION:

Basado en los Adoradores de la Congregación del  Santísimo Sacramento, cuyo fundador es San Pedro Julián Eymard:  Nos inspiramos en las enseñanzas y el ejemplo de este apóstol eminente de la Eucaristía (fiesta s/calendario romano día 2 de agosto), convencido de que una vida no puede ser plenamente eucarística sino está consagrada a Dios y a los hombres; él nos dejó un ejemplo de contemplación y de acción apostólica.

 

IDEAL:

Vivir plenamente el misterio de la Eucaristía y anunciarlo a todos nuestros hermanos ya sea dentro del ámbito de familia, iglesia y sociedad.

Animar evangélicamente las realidades humanas a partir de Eucaristía fuente y cumbre de toda la evangelización.

  

OBJETIVO PASTORAL:   .

  • ·         Realizar Adoración Eucarística todos los días Jueves a las 20 hs., abierto a toda la Comunidad.
  • ·         Propiciar y difundir la Adoración Eucarística en la Comunidad, el culto de la Eucaristía y la obra de San Pedro Julián Eymard.
  • ·         Estar disponibles para colaborar en diversas iniciativas relacionadas con el anuncio y formación de una espiritualidad auténticamente eucarística.
  • ·         Contribuir a acercar a Jesús Sacramentado a las Iglesias domesticas (ej: propiciar y/o realizar celebraciones eucarísticas en las zonas de la comunidad)
  • ·         Llevar la Comunión a los enfermos de las distintas zonas parroquiales.


¡TE INVITAMOS A VISITAR A NUESTRO SEÑOR JESUS, REALMENTE PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO! 


¿TIENES 5 MINUTITOS?....  HAZ UN CLICK EN EL SIGUIENTE CUADRO Y DEJA QUE EL SEÑOR CALME TU INTERIOR Y TE RENUEVE PARA SEGUIR TU JORNADA...  DIOS TE BENDIGA HERMANA O HERMANO


Hay momentos que las palabras no alcanzan.....





ĉ
Santisimo Sacramento,
29 jun 2011, 19:31
ĉ
Santisimo Sacramento,
29 jun 2011, 19:49
Comments