Plan Pastoral Diocesano / Lemas

Lema fase final etapa precatecumenal (2015-2017): "LLAMADOS RENOVAR NUESTRA FE EN CRISTO JESUS"


AÑO 2015  -  Valor anual Diocesano:    “ VIVIENDO AL ESTILO DE CRISTO”

 BREVE RESEÑA SOBRE EL PLAN Y MISION AÑO 2014:

Planear es describir un camino que exige esfuerzos y dedicación para recorrerlo, es mirar el futuro desde el presente, es prever para evitar la improvisación. Nuestra Diócesis de Comodoro Rivadavia, asumió un plan prospectivo que se ha venido desarrollando por etapas, fases, valores y ejes pastorales lo cual exige continuamente evaluación y planeación. Nuestro plan es un Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización que tiene como meta reconocer a Cristo y al Evangelio como sentido de vida.

Desde el año 1990 se trabajó la etapa previa de consenso en la fase de convocatoria y encuentro; Luego desde el año 1994 y hasta 2006 la primer etapa Kerigmática o de primer anuncio, en tres fases (reconciliación, fraternidad e Iglesia Comunión), mediante valores muy humanos inspirados en la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia tales como: Encuentro, Diálogo, Escucha, Conversión, Reconciliación, Respeto, Solidaridad, Compartir, Iglesia Familia, Iglesia Pueblo de Dios. Todo en valores o acciones mensuales que nos faciliten una formación eclesial centrada en lo humano y en la voluntad de Dios.

Desde el año 2007 se comenzó a trabajar la segunda etapa precatecumenal de Redescubrimiento y Profesión de Fé. 

En el año 2014 nuestro Obispo Joaquín decidio prolongar un año más la proclamación de la fé, (fase intermedia de REDESCUBRIMIENTO DE LA FE) con la característica de "GRATITUD Y ALEGRIA” , siendo el eje pastoral realizar la actividad pastoral en clave de MISION; la descentralización a través de la Pastoral de Multitudes y dentro de la misma, los denominados “Grupos de Vecinos” ó "Pequeñas Comunidades"; ¡Salír - Id!; conocer los carismas existentes en nuestras comunidades y valorarlos, para acompañarlos y que sean puestos al servicio de las mismas.

En esta tercera fase, fase final, estamos "LLAMADOS A RENOVAR NUESTRA FE EN CRISTO JESUS". La misma se centra en la persona de Cristo, su Evangelio y su Misterio.


Año 2015 "Viviendo al Estilo de Cristo": Trataremos de encontrar el "rostro humano" de Jesus en sus actitudes para con sus padres, con el Padre, con los pobres, enfermos, niños, pecadores, excluidos.... y tambien sus actitudes frente a las leyes y las autoridades, aprendiendo asi a Vivir al Estilo de Cristo.

PDRyE con FASE_INTERMEDIA_SEGUNDA_ETAPA



Quieres conocer más sobre el Plan Pastoral?............Aquí te adjuntamos una presentación breve preparada para el seminario catequistico diocesano. Mayor información: acercate a tu parroquia y consultá... sumáte... tu Iglesia te necesita!


¡DIOS QUIERE HACERSE PRESENTE EN TU VIDA!: Abramos nuestro corazon para tener una experiencia de encuentro personal y comunitario con Jesus. Dejemonos encontrar por Aquel que amo la Iglesia y se entrego por ella. 

“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…. Y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mateo 28, 19-20)




Lemas y Valores Diocesanos

publicado a la‎(s)‎ 20 may 2011, 18:15 por Santisimo Sacramento   [ actualizado el 1 may 2015, 15:30 ]

Lema Anual 2015:.......  "VIVIENDO AL ESTILO DE CRISTO"

Lema mes Marzo-Abril: "ORACION, FUERZA QUE TRANSFORMA"
Valor: Oracion
Oportunidad: Cuaresma

Lema mes Abril-Mayo: "AMAR HASTA QUE DUELA"
Valor: Amar
Oportunidad: Pascua

Lema mes Junio: "TU VIDA, UN SI DECIDIDO"
Valor: Valentia
Oportunidad: Pentecostes



1-1 of 1