Fiesta Patronal 2015

Se realizará el próximo sábado 06 de Junio en el marco de la conmemoración de la Solemnidad de Corpus Christi, fiesta patronal de la Comunidad.

 

EXPO – EUCARISTÍA EN LA COMUNIDAD SANTISIMO SACRAMENTO

 

La Comunidad “Santísimo Sacramento”, cuya capilla se encuentra ubicada en Avenida Chile n° 2126 del B° Abel Amaya, se encuentra próxima a celebrar su fiesta patronal, en ocasión de la solemnidad de Corpus Christi.

 

Por tal motivo se han previsto diferentes actividades que se llevaran a cabo durante todo el mes de Junio.

 
 

100_8890

 

En ese contexto, desde el 29 de mayo se viene realizando una Novena al Santísimo Sacramento en las diferentes zonas parroquiales, que culminara el sábado 6 de junio, víspera de la solemnidad.

 Asimismo durante todo el mes se han previsto visitas del Santísimo Sacramento a las distintas zonas parroquiales, presididas por Diáconos y Religiosas, a fin de propiciar la presencia de Jesús Eucaristía en las iglesias domesticas, que es la forma en que el Magisterio de la Iglesia denomina a las familias que la integran.

Por su parte la “Expo-Eucaristía” se desarrollará el día Sábado 06, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la Capilla parroquial y será llevada adelante por familias de catequesis y restantes servicios de la comunidad. Constará de siete stands, en donde se expondrán temas como: El Arca de la Alianza prefiguración del Sagrario AT; Ultima Cena e institución de la Eucaristía NT; Milagros Eucarísticos, Historia de la fiesta de Corpus Christi y Adoración Perpetua; Video El Gran Milagro; las diversas partes de la Santa Misa; Liturgia, ornamentos y vasos sagrados utilizados en la Eucaristía; y la plenitud de la Alabanza, anticipo de la adoración celestial escatológica.

La finalidad de la exposición es dar a conocer diversos aspectos sobre este Admirable Sacramento de la Eucaristía, regalo del Señor para toda la humanidad.

 Finalmente el día Domingo 7 de Junio, se realizara Adoración Eucarística y Misa en la Unión Vecinal de B° Bellavista Sur desde las 10 hs; y por la tarde desde las 17 hs en la Capilla de B° Abel Amaya, Procesión y Santa Misa y finalmente compartir comunitario. 

Comments