Sección Técnica


Si estás interesado en mejorar tus resultados en regata, has llegado al lugar correcto. En esta sección encontrarás información y ayuda para implementar mejoras en el trimado de tu embarcación, sugerencias sobre una distribución de herrajes adecuada, biblioteca de reglamentos vigentes y mucho más.

Principalmente, esta sección se orienta a:

- Boat Handling (Maniobras): Manejo o gobierno de tu embarcación de acuerdo a las mejores prácticas, tanto bajo condiciones de viento suave, como en navegación de bahía con olas y viento fuerte.

- Boat Speed (Puesta a punto): Técnicas para mejorar la aceleración y la velocidad final de tu bote. La diferencia entre un bote rápido y uno muy rápido es del orden de un 1% a un 2%, no más. En esta sección, intentaremos llevarte a ese rango.

Una buena forma de mejorar constantemente el rendimiento en regata, es llevando un registro del afinamiento que hallas aplicado en cada regata, considerando además las condiciones climáticas y el desempeño de tus competidores. Mas abajo, encontrarás una planilla de control (formato XLS) que te ayudará con esto. Imprímela u usala en la próxima regata.

En otras secciones publicaremos también información sobre tácticas y estrategias de regata.

Te invitamos a entrar a las subpáginas listadas a continuación:

Ċ
Club de Yates Valdivia,
14 mar. 2011 18:44
Ċ
Pablo Schuler,
4 mar. 2013 5:25
Ĉ
Club de Yates Valdivia,
7 mar. 2011 9:07
Comments