El Pirata‎ > ‎

Compra tu Pirata


Felicitaciones y bienvenido a la Clase Pirata.

La A.C.C.P. te ayudará a encontrar el mejor bote para ti. Antes de tomar la decisión de compra, es importante que conozcas las diferentes alternativas disponibles en el mercado:

1) Importar un Pirata Aleman usado, con ayuda de la A.C.C.P.

Los botes alemanes son en estos momentos la mejor alternativa para botes de regata, los cuales pueden ser utilizados también como botes familiares y recreacionales. Están construídos en PRFV ( Plástico Reforzado con Fibra de Fidrio ) y también en materiales compuestos de tipo "sandwich". Son embarcaciones sumamente durables, seguras y de bajo costo de mantención. Poseen compartimientos de estanco, lo cual los hace muy seguros para navegaciones solitarias y vienen con todos los herrajes necesarios para navegación competitiva. Su precio de re-venta se desvaloriza muy poco.

A través de la A.C.C.P. podrás encontrar un bote en el mercado Alemán, acorde a tus necesidades, que luego enviaremos a Chile en un container consolidados con otras embarcaciones. 

Los pasos a seguir son:

a) Visitar el mercado de piratas usados en Alemania (haciendo click en este link), para que tengas una idea inicial sobre precios y características de barcos usados en Alemania. Si no hablas Alemán, puedes solicitarnos ayuda.

b) Enviar un email a la A.C.C.P. ( infoclasepirata@gmail.com ) manifestando la intención de compra de un Pirata, e indicando un presupuesto máximo por el bote, con el cual buscaremos las mejores alternativas disponibles en el mercado.

c) Una vez que recibas las diferentes alternativas de bote y las fechas de embarque, deberás confirmar y formalizar el pago del envío.

d) Algunas semanas más tarde, recibirás tu nuevo bote en Chile.


2) Comprar un Pirata usado en el mercado local Chileno

En Chile existen buenas alternativas tanto en Piratas de PRFV Alemanes y Chilenos, así como también barcos de madera relativamente nuevos y algunos otros de mayor edad.

Es importante tener en cuenta que si tu intención es adquirir un Pirata de Regatas, la diferencia de precio con un bote importado de Alemania será muy pequeña, por lo tanto sugerimos evaluar la primera alternativa de todas formas.

Si estás interesado en comprar un Pirata a nivel local, escríbenos a: infoclasepirata@gmail.com  


3) Fabrica tu propio Pirata

La fabricación de Piratas en Chile se puede realizar en madera o PRVF. En este caso, la A.C.C.P. puede ayudar a cada interesado suministrando planos y especificaciones para la construcción de piratas en madera, o bien poniendo a disposición una matriz para laminar cascos de fibra. Esta última alternativa quedará sujeta a la aprobación del directorio de la A.C.C.P., luego que cada interesado envíe una solicitud formal a la Clase.

La construcción de barcos de madera quedará sujeta a mediciones oficiales de la clase, las cuales entregarán como resultado un certificado de homologación, en caso de ser aprobadas, con lo cual tu nuevo bote pasará a ser miembro oficial de la Clase, y podrá llamarse Pirata. Adicionalmente recibirá un número de casco.

Mas abajo encontrarás una sección de descargas con los planos, las especificaciones técnicas y una disposición general de herrajes. En caso de cualquier consulta técnica, estamos a tu disposición.


Ċ
Club de Yates Valdivia,
8 feb. 2011 7:41
ċ
LaminasHerrajes.dwg
(309k)
Club de Yates Valdivia,
8 feb. 2011 7:42
ċ
PlanosConstruccionPirataMadera.zip
(1832k)
Club de Yates Valdivia,
8 feb. 2011 7:41
Comments