15/03/2010
 
Teatro, mimo y narrativa, se dieron cita en el festival conmemorativo del 30 aniversario de “La Rokosa”, que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El festival lo abría una actuación de mimo a cargo de antiguos componentes de esta Asociación Juvenil que se fundara en el año 1979 y por la que han pasado miles de jóvenes rodenses. Hay que recordar que para este festival se ha contado con personas que a lo largo de estos 30 años han colaborado con esta asociación, a modo de reencuentro.
Otra de las actuaciones destacadas en el festival fue la obra de teatro que titulada “Me ha Picado un Pollo” interpretaron los actuales monitores del Centro promovido por las Hermanas Salesianas.

Presentado por Joaquina Charco y Raúl González, a lo largo del mismo se contó con la actuación del mimo Siro López, un salesiano que entretuvo a los asistentes a este festival con sus montajes, y se proyectó un video en el que intervinieron todos los presidentes que la asociación ha tenido a lo largo de su historia, desde el primero: Vicente Aroca, hasta el actual Adolfo Martínez.

Se entregaron cerca de 40 placas de reconocimiento a presidentes de las asociación y monjas que han dirigido las actividades del centro juvenil, así como a personas que a lo largo de su historia han colaborado con este centro.
Al finalizar todos se trasladaron al Colegio María Auxiliadora donde la jornada de convivencia prevista para el domingo se adelantó a la noche del sábado, y en la que se contó con la actuación del grupo Greñas al Cero y ex alumnos de La Rokosa.