5/02/2011

 

El pasado viernes 28 de Febrero, comenzaban los actos festivos de la Asociación Juvenil La Rokosa de La Roda para celebrar el día de Don Bosco en un fin de semana repleto de actividades y que culminaron el martes día 1 de Febrero.

El plato fuerte tuvo lugar ese mismo viernes entre las 16:00 y las 20:30 horas, donde pudimos disfrutar de: graffitis, malabares, skate, bmx, breakdance y dj.      

 

En primer lugar, se remodeló por completo el graffiti de Don Bosco que preside nuestro centro juvenil para darle un mayor realismo y dotarlo de la sonrisa que caracterizaba a nuestro maestro y amigo. A su lado se incluyó un gran volcán por el que pasan niños grises, simbolizando la tristeza, que al entrar en el Volcán que Don Dosco y Madre Mazarello causan en sus vidas, explotan llenos de color y alegría. Más tarde, la Asociación de Cultura Urbana de La Roda, nos obsequió con un taller-exhibición de breakdance al ritmo de la música que el Dj “pinchaba” en directo en unos platos de vinilo. No sólo demostraron sus habilidadesacrobáticas con sus bailes, sino que pusieron mucho empeño en transmitir sus movimientos a nuestros chicos del proyecto socioeducativo “Cometa” para que pudieran aprender las bases de esta habilidosa disciplina.

 

Simultáneamente, en el pórtico del patio se desarrollaba un taller de malabares, donde dos jóvenes demostraban sus destrezas, para intentar después que paso a paso los aspirantes lograran aprender alguno de sus “trucos”. El evento finalizó con un picoteo para recuperar las energías destinadas a todas las actividades de la tarde. Como era de esperar, Don Bosco les despidió con una sonrisa, ahora sí, que mantendrá indefinidamente gracias al excelente trabajo del graffitero Juan Luis Huedo que tantas veces ha colaborado con La Rokosa.

 

Y, mientras tanto, nos preparamos para alcanzar los 400 socios de la Asociación, todo un récord, gracias a este tipo de eventos que hacen de efecto llamada para otros jóvenes de la localidad.

 

 

ASOCIACIÓN JUVENIL “LA ROKOSA”