LA ROKOSA, HOY
 
Los responsables de la Asociación forman una familia animada por miembros de la Comunidad Salesiana en la que todos sus miembros se sienten protagonistas y responsables de una misma experiencia educativa. El Centro Juvenil ha sabido adaptar sus objetivos principales a las nuevas necesidades y en la actualidad desarrolla cuatro proyectos en los que la preocupación por la infancia y la juventud ha llevado a sus miembros a participar activamente en la vida social del pueblo, mostrando así una opción particular a los interesados.

Sus proyectos principales son “Rodilandia” y “La Rokosa”, dos experiencias renovadas pero que no han perdido su esencia y que corresponden respectivamente a los centros infantil y juvenil. El primer grupo acoge cada sábado a niños de entre 8 y 12 años para transmitir valores sociales y principios de convivencia, al mismo tiempo en que disfrutan de actividades de Ocio y Tiempo Libre. El segundo está pensado para adolescentes que, desde los trece años, disfrutan de un ambiente festivo en donde cuentan con juegos de mesa, videoconsolas, materiales deportivos y además reciben información sobre temas que les preocupan.

Además del Grupo formativo Vida´s, pensado para fomentar un clima de fe y convivencia entre jóvenes adolescentes, el cuarto proyecto más ambicioso y de reciente creación, es el Proyecto “Cometa”. En esta aula de apoyo y refuerzo escolar participan niños y adolescentes con necesidades educativas, sociales o culturales, con el fin de potenciar la socialización y la interculturalidad ofreciendo a sus usuarios actividades lúdicas y, al mismo tiempo, alternando un ambiente festivo con otro de atención y de refuerzo escolar.