PROFESORES ADJUNTOS ASISTENTES y SUPLENTES 2019

REBECA BAHILLO LEAL

Rebeca Bahillo Leal

Nace en Valladolid, comenzando a estudiar guitarra a los 12 años. Estudió administración, creando su propia empresa de reparación de pianos e instrumentos de cuerda en 1997.

Durante 31 años se ha dedicado a la reconstrucción, restauración, mantenimiento y afinación de pianos, siendo la primera alumna de Juan García Cantalapiedra.

Desde 1982 ha sido colaboradora, coordinadora y ayudante del taller de Juan G. Cantalapiedra.

Es organizadora de cursos, talleres en vivo etc... relacionados con la artesanía.

Ha trabajado en la fábrica de pianos alemana ED. SEILER

Ha sido Congresista en el IX Congreso Internacional AR&PA, Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio,

Es Especialista Universitaria en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

FRANCISCO JAVIER TEMPLADO GARROTE

Francisco Javier Templado Garrote.

Nace en 1977 en Valencia. A los 19 años tras un accidente de tráfico y quedar internado, y así poder continuar sus estudios de Bachillerato (BUP) por su limitada movilidad, comienza a estudiar piano en dicho internado de forma autodidacta. Siete años después termina sus estudios de piano y un máster en interpretación pianística en la Universidad Internacional Valenciana con Eugen Indjic (premio concurso Chopin 1970), a razón de dos cursos por año, mientras estudia paralelamente en la universidad Magisterio en Educación Musical por la UCLM. Obtiene el 1er premio en el 1er concurso “jóvenes músicos” de Mislata, de su localidad. Creador, guionista y pianista del proyecto “Chopin 2010” (Equipo Chopin 2010), en el año del Bicentenario del compositor.

Estudia y posteriormente imparte “Máster Trainer en Programación Neurolingüística y Coaching” y posteriormente crea el “1er Curso de PNL y Coaching Online sin terminología técnica” para la Academia AIME. Estudia con Ramón Campayo, campeón mundial de memoria rápida y memoria de fondo, su Curso Avanzado en memorización y métodos de estudio, lo que le estimula a crear diversas metodologías de memorización “Para ser capaz de recordar desde 100 hasta 1000 secuencias de datos”. Obtiene el título de Técnico en Biblioteconomía, Archivística y Documentación en IES Bereguer Dalmau, Catarroja (Valencia).

Forma parte del profesorado en el Centro Profesional de Música de Almussafes, Valencia, mientras se dedica a su labor pianística como profesor, concertista y preparador privado de jóvenes talentos durante 15 años. Creador de métodos completos sobre el estudio musical: “Lectura a primera vista”, “Memorización Musical” y “Estudio pianístico ´desde cero´ hasta la profesionalización concertística”. Pianista de las películas “Un suave olor a canela” y “La familia” de la directora Giovanna Ribes. Actor y pianista de la obra de teatro “Revistas del Corazón”, el musical “Cabaret” y la obra teatral “Carmen”.

Siempre interesado por el desarrollo personal y espiritual realiza permanentemente cursos y talleres sobre Hipnosis, Recapitulación, Reiki, Modelaje, Tantra, etc. Investigador apasionado sobre la neurociencia en general y en especial sobre la consciencia en el sueño.

Actualmente se dedica a su labor pianística con el maestro en pianería de la UEMC Juan García Cantalapiedra, doctorando en bellas artes en Valencia sobre “El camino del pianista Internacional” y el Máster de Emprendedores por el IPP mientras investiga sobre procesos de aprendizaje digital al piano.


ADRIAN TOMÁS GARCÍA



Comenzó sus estudios musicales con 7 años y con el tiempo descubrió su verdadera pasión por ella, y especialmente por la composición lo que le llevo a hacer la carrera en el Conservatorio Profesional de Salamanca.

En 2018, cursando el último año de conservatorio, colaboró con un proyecto que se hizo en Badajoz, en la cual grupos de cámara de esta ciudad seleccionaron una obra suya para estrenarla en un concierto.

Actualmente está inmerso en el Master de Afinación, reparación y mantenimiento de pianos impartido por la Universidad de Valladolid Miguel de Cervantes

Con 19 años y dotado de oído absoluto para la música, dedica el tiempo a sus dos grandes pasiones, los pianos, y la composición.

KENNETH CLARK MIGUEL

Kenneth Clark es un pianista profesional de Jazz. Terminó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Valladolid. A sus 18 años ha recibido clases de músicos de la talla de María Isabel Núñez, Stanislaw Tichonow, Otmar Binder, Iván Martín, o Antonio Baciero entre otros.

En 2016 recibió el premio de Jóvenes Talentos para músicos de cuerda percutida. También ha acudido a varias escuelas de música, incluyendo la escuela Amadeus de Viena, o Chethams School of Music en Manchester. Es alumno de Juan G. Cantalapiedra en la Universidad Europea Miguel de Cervantes cursando en la actualidad el Master de Especialista Universitario en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos




PROFESORES SUPLENTES

(TITULARES EN OTRO

CERTAMEN)

ROSA JÓDAR NAJERA

CURRÍCULUM VITAE

Nace en Linares (Jaén) en 1981. Se inicia en la música con la edad de nueve años en el Conservatorio Profesional Andrés Segovia de Linares en la especialidad de Guitarra Clásica. Durante los primeros años de su educación musical conoce a su profesor, el luthier de instrumentos antiguos Julio Castaños Soler, quien marca profundamente la dirección de su carrera musical. Su formación de grado medio finaliza bajo la tutela del concertista Francisco Cuenca. Obtiene el título de Profesor de Guitarra a la edad de dieciocho años. Comienza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada Con veintiún años obtiene el Título de Profesor Superior. Recibe clases de guitarristas tan afamados como Joaquín Clerch, David Rusell, Ricardo Gallén, Flores Chaviano y Carmelo Martínez, entre otros.

En la Universidad Antonio Machado cursa estudios de Didáctica Musical. Es Especialista Universitaria en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, alumna destacada de Juan G. Cantalapiedra.

En la actualidad continúa su formación musical con estudios de arpa en el Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba. Durante su carrera profesional da numerosos recitales como solista o en diversos grupos de cámara. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Jaén.

DANIEL LLORCA CASTAÑEDA

CURRÍCULUM VITAE

Nace en Pamplona en 1977 pero muy pronto se traslada a Cádiz, en cuyo Conservatorio Profesional comienza los estudios musicales a los 9 años y finaliza las enseñanzas elementales de piano con el profesor Ignacio Javier Arenas. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo a manos de Francisco Jaime Pantín, con quien termina el Grado Medio. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con José Manuel de Diego, obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano en 2003. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Huelva

Su carrera profesional comienza en 2005 en el Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona, en donde continúa ejerciendo. También ha sido profesor de varias escuelas de música de Pamplona y en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos.

Como técnico de pianos realiza en 2013 el curso "Action Regulation Grand & Upright" en Meuselwitz (Alemania), obteniendo el Diploma Louis Renner Recognized Technician Training. Es "Especialista Universitario en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos" por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, alumno destacado de Juan G. Cantalapiedra.

JORDI ARACIL PÉREZ

CURRÍCULUM VITAE

Nace en 1983 en Alicante. Cursa sus estudios de Grado Elemental y Medio de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig con la profesora Elena Pérez Segura. Posteriormente cursa sus estudios de Grado Superior de Piano en la especialidad de interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá” con la profesora María José Carrillo Crespo.

Ha asistido a numerosos cursos y clases magistrales con profesores como Albert Atenelle, Ana Guijarro, Emmanuel Ferrer-Laloe, Judith Gabos o Tamara Harutyunyan.

Ha realizado numerosas colaboraciones con entidades con el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas”, la Sociedad Musical “La Esperanza”, la OSASV (Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente) o el Centre Artístic Cultural “Verge de la Pau” (Agost) como pianista acompañante en diversos concursos, certámenes y conciertos.

Cursó sus estudios de certificación pedagógica en la universidad de Alicante, finalizando el “máster en educación secundaria y enseñanzas artísticas” en el año 2011. Durante ese mismo año investigó y colaboró en diversos proyectos de mejora educativa e introducción de nuevas tecnologías en la educación, materializando dicha investigación en el artículo “Proyectos de innovación en el área de música. Análisis de buenas prácticas y nuevas estrategias metodológicas”, publicado en las IX jornadas de redes de la Universidad de Alicante.

El año 2011 finaliza sus estudios de Ingeniería Técnica en informática de Sistemas, campo que ha desarrollado en conjunción con sus estudios musicales.

Durante los cursos 2011-2012 y 2013-2014 ejerce su labor docente como profesor de piano, lenguaje musical y conjunto instrumental en el Conservatorio Profesional Municipal de Novelda “Mestre Gomis”.

Es "Especialista Universitario en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos" por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, alumno destacado de Juan G. Cantalapiedra.