Evaluación‎ > ‎

Resumen

Tenemos que contar con una evaluación interna (realizada en el CEPER en los planes formales y planes no formales de ciudadanía activa) y otra externa (realizada por otras instituciones en la mayoría de los planes no formales) cuando se prepara al alumnado para pruebas externas.

En el Plan de formación básica, la evaluación es interna. Se realiza una inicial para adscribir al nivel y una evaluación continua de los módulos a través de sesiones trimestrales que se reflejan en Séneca. Las personas que superen todos los ámbitos que componen el nivel II reciben un certificado de superación del plan educativo de Formación Básica para personas adultas.

En la preparación para la Prueba Libre para la Obtención del Título de Graduado en Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años la evaluación oficial es externa. Se evalúan los tres ámbitos de conocimiento en una prueba que es única para todos los aspirantes, en sesiones de mañana y tarde (simultánea en todas las provincias) con dos convocatorias anuales en abril y junio.

En la modalidad semipresencial, quienes asistan a TAE son evaluados por el IES pero ponderando también otros aspectos según un porcentaje acordado con el CEPER.

La evaluación de los Planes educativos para el Fomento de la Ciudadanía Activa es interna y se lleva a cabo por parte de cada tutor del CEPER con un seguimiento de la adquisición de contenidos según la cual se otorgan las certificaciones.