Evaluación‎ > ‎

Fomento de la ciudadanía activa

Los planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa abarcan distintas enseñanzas No Formales. Las programaciones de dichos planes se articulan en torno a las orientaciones establecidas en el Anexo I de la Orden de 24 de septiembre de 2007.

A diferencia de los Planes educativos de preparación para la obtención de la titulación básica así como para el acceso a otros niveles del sistema educativo que tiene carácter anual, estos planes de ciudadanía activa pueden tener una duración anual o trimestral, en función de lo que se estipule en sus respectivas programaciones. El seguimiento y la adquisición de contenidos se lleva a cabo para hacer constar en la evaluación el grado de aprovechamiento del alumnado y que puedan expedirse las certificaciones correspondientes.

La certificación de los distintos planes educativos de carácter No Formal, una vez finalizados, es expedida por el cargo directivo que corresponda. En la certificación aparece la denominación de la actividad realizada, los principales contenidos que la componen y el número total de horas cursadas. Asimismo, se valora el grado de aprovechamiento de los mismos con los términos «insuficiente», «positivo» u «óptimo», conforme a lo establecido en el modelo correspondiente al Anexo III de la Orden citada anteriormente.