Mensaje del Ministro abril 2012

publicado a la‎(s)‎ 4 abr 2012, 17:43 por Centro de Cristianismo Práctico   [ actualizado el 4 abr 2012, 17:46 ]

Queridos Amigos:

Este mes marca el final de la cuaresma celebrando la Semana Mayor. Durante este tiempo te invito a reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Pongamos particular atención en como este proceso se debe desarrollar en nuestras vidas de modo tal que vaya abriéndose el camino para la gloria que es la vida eterna.

Tal vez esto último te parezca una utopía, pero el Cristo de Jesús dijo: “–Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25).

Puede que sí y puede que no. Muchos creen en la muerte, muy pocos creen en la resurrección. Pero una cosa si damos por sentado; Jesús resucitó con todo Su cuerpo. Y El mismo dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.” (Juan 14:12) De modo que si realmente creemos en Jesucristo, podemos hacer las obras que el hizo y podemos resucitar como El lo hizo. Pero tenemos que crucificar la creencia en la muerte y comenzar a desarrollar una conciencia de vida eterna.

El primer gran paso en este proceso es perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos han ofendido; esto es no tener deuda con nadie. El segundo gran paso es amar incondicionalmente a Dios y a tu prójimo. Y el tercero y último es entregarnos totalmente a la voluntad de Dios.  

En amoroso servicio, 

Rev. Roberto Sánchez