Mensaje del mes septiembre 2013

publicado a la‎(s)‎ 2 sept 2013, 14:40 por Centro de Cristianismo Práctico   [ actualizado el 2 sept 2013, 14:42 ]

 Queridos Amigos:

El tema de este mes es Protección Espiritual. Desde la pre-historia el hombre ha sentido la necesidad de estar protegido. En la antigüedad el hombre era amenazado por los animales salvajes, o por los fenómenos de la naturaleza. Luego  que vino la civilización construyó murallas para defenderse de los ataques de sus enemigos. Hoy día podemos sentirnos indefensos ante la ola de la criminalidad que nos acecha y los vaivenes económicos que minan nuestra seguridad económica.


Ciertamente el ser humano siempre ha solicitado protección a una deidad, o algo más grande que él. En la antigüedad se ofrecían sacrificios y regalos para agradar a la Divinidad a cambio de protección contra todo tipo de amenaza. Y a medida que crecemos en el conocimiento de Dios nos damos cuenta que no hay mayor ni mejor protección que la que nos puede ofrecer Dios a cada uno de nosotros.


El Maestro Jesucristo sabía que Dios es nuestra protección infalible y estaba consciente que esto se lograba desarrollando una conciencia de unidad con Dios. Pero para lograr esto se necesita desarrollar nuestra fe en Dios como nuestro recurso y protección infalible contra todo mal y peligro.


Separa un tiempo de oración y meditación diariamente. Acostúmbrate ir al “Silencio” y entra al “abrigo del Altísimo”  para escuchar la guía y la instrucción de Dios. Entonces, sabrás sin lugar a dudas que Dios es tu protección infalible.


En amor y unidad,


Roberto