CEDE en reunión preparatoria, Cumbre "Género, integración y desarrollo"

San Salvador, El Salvador, 22 y 23 de octubre de 2009
En el marco de la asesoría técnica que el CEDE ofreció al Consejo de Ministras de la Mujer (COMMCA) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Isabel Torres y Marisol Molestina facilitaron dos talleres durante la Segunda Reunión Técnica Preparatoria para la Cumbre "Género, integración y desarrollo". 

El jueves 22 de octubre se realizó el Taller técnico intersectorial sobre autonomía económica de las mujeres, que contó con la participación de 43 personas representantes de ministerios de trabajo, hacienda, planificación, así como de cancillerías, instituciones del SICA, ONG y organismos internacionales. En este taller Marisol Molestina presentó la ponencia Contextualización de la situación de las mujeres en la economía regional.

El viernes 23 de octubre se realizó el Taller técnico intersectorial sobre participación política de las mujeres, que contó con la participación de cerca de 30 personas de los distintos países integrantes y asociados del SICA, representantes de organismos electorales, organizaciones de mujeres municipalistas, parlamentos, mecanismos nacionales de la mujer, instituciones del SICA y organismos internacionales. En el este taller Isabel Torres ofreció dos exposiciones: Los retos para el ejercicio de los derechos políticos y la ciudadanía de las mujeres en la regiónAlgunas medidas para la acción a favor de los derechos políticos y la ciudadanía de las mujeres en la región.
Marisol Molestina, 22 de octubre, 2009
Isabel Torres, 23 de octubre, 2009