Taller presencial de cierre de Curso Virtual sobre libertad de expresión

29 y 30 de mayo de 2014, San José, Costa Rica
El Curso Virtual "Derechos humanos, libertad de expresión y acceso a la información" llevado adelante por CEDE con personas funcionarias de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, cerró exitosamente con el taller presencial realizado los días 29 y 30 de mayo de 2014. El proceso formativo, que tuvo una duración de dos meses, es parte del proyecto “Promoviendo la creación de una agenda centroamericana para la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información como un derecho humano”, financiado por HIVOS en el marco del Programa Regional “Actores para el cambio: mejorando la libertad de expresión en Centroamérica” ASDI/HIVOS.

Los objetivos del taller de cierre de este proceso formativo fueron:
  • Familiarizar en la utilización del curso virtual con fines de capacitación a capacitadores para efectos de multiplicación.
  • Profundizar el desarrollo de acciones concretas a favor del ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información por parte de la institución. 
El taller contó con la presencia de Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Defensora de los Habitantes, quien dio las palabras de inauguración, y de Mauricio Herrera Ulloa, especialista en la materia, quien estuvo a cargo de la exposición “Libertad de expresión y acceso a la información en las Américas: desafíos”.

Ver más sobre el proyecto aquí.
Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Defensora de los Habitantes (mesa principal, derecha) dio las palabras de inauguración del taller. La acompaña Isabel Torres García, de CEDE.
Mauricio Herrera Ulloa (der.), especialista en la materia, estuvo a cargo de la exposición “Libertad de expresión y acceso a la información en las Américas: desafíos”.
Comments