CEDE capacita a ONG centroamericanas en materia de libertad de expresión

Junio a octubre de 2014, Guatemala, Honduras y Nicaragua
En abril de 2014, CEDE firmó un convenio con HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo) para la ejecución de un proyecto formativo, financiado en el marco del Programa Regional “Actores para el cambio: mejorando la libertad de expresión en Centroamérica” SIDA (Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional – ASDI)/HIVOS. Este proyecto se realiza con el auspicio de la Universidad de la Salle, en el marco de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle/CEDE.

En el marco del convenio se está llevando adelante el Curso Virtual Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Acceso a la Información con personal y profesionales allegados de cuatro ONG centroamericanas -- BARRA DE ABOGADOS ANTICORRUPCIÓN (Honduras); ERIC/RADIO PROGRESO (Honduras); CIVITAS (Guatemala); CENIDH (Nicaragua). Al finalizar el proceso en octubre próximo, quienes lo concluyan a satisfacción recibirán un certificado académico por parte de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle/CEDE. 

El proyecto se propuso como una forma de aprovechar y potenciar la herramienta formativa virtual desarrollada en el marco del Programa Actores de Cambio -- dirigida a las instituciones ombudsman de Costa Rica, Guatemala y Honduras --, para el fortalecimiento de conocimientos y capacidades de la sociedad civil centroamericana en materia de libertad de expresión y acceso a la información. Permitió, a la vez, la utilización de una de las tres metodologías desarrolladas por CEDE para la impartición de cursos en línea.



Comments