Inician las lecciones del Diplomado sobre Derechos Humanos y Mujeres

Red global Internet, 5 de abril de 2010
El lunes 5 de abril dieron inicio las lecciones del Diploma de Postítulo Derechos humanos y mujeres: Centroamérica. En este programa --que es el resultado de una alianza entre el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Universidad de Costa Rica (UCR) y el CEDE-- participan personas profesionales en derecho de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana. El Centro de Estudios en Derechos apoya este proceso desde lo académico, para lo cual firmó un convenio con el CDH en noviembre de 2009.

El CDH ofrece todos los años el Diploma de Postítulo Derechos humanos y mujeres: teoría y práctica. Este curso tiene una duración de cinco meses, tiene una metodología de enseñanza semi-presencial, y hasta el momento han participado en él 150 abogadas y abogados de toda América Latina.
La necesidad de adaptar el Diploma a las realidades locales de América Latina en orden a que llegue a un número mayor de abogados/as de países en Latinoamérica, surgió como resultado de un profundo proceso de evaluación de la experiencia.

Con este diagnóstico en mente, el CDH, conjuntamente con el CEDE, la Corte IDH, la UCR y el IIDH, diseñaron y prepararon el curso destinado a abogadas/os de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, especialmente adaptado a las necesidades específicas de esta subregión. Este Diploma es el tercero que se realiza en el marco de un proyecto del Centro de Derechos Humanos que busca expandir su oferta de cursos in situ a otros países y subregiones de América.

Ver el syllabus del Diplomado aquí.
Comments