Curso especializado “Hacia la justiciabilidad de los derechos laborales sin discriminación”

17 a 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Ofrecido en el marco del convenio entre la Cátedra de Derechos Humanos UDeLaSalle-CEDE, con el Programa de USAID para el acceso ciudadano a la justicia laboral.
La Catedra de DDHH de la UDeLaSalle-CEDE celebró un convenio de colaboración con la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.  En el marco de dicho convenio  y con el Programa de USAID para el Acceso Ciudadano a la Justicia Laboral, administrado por Pact, se realizó del 17 al 19 de agosto el curso especializado: “Hacia la justiciabilidad de los derechos laborales sin discriminación”.

El curso especializado tuvo por objeto fortalecer a los equipos técnicos de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, del Ministerio de Trabajo, del Poder Judicial y a organizaciones de la sociedad civil en esta materia, para apoyarlos en el desarrollo de su importante labor en defensa y promoción de los derechos laborales de todas las personas, especialmente los grupos discriminados.

El acto inaugural fue presidido por la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, el Rector de la UDeLaSalle, Óscar Azmitia, la agregada laboral de la Embajada de Estados Unidos, Kelli Ketover, y Lorena González, integrante de CEDE consultora de PACT y coordinadora de la Cátedra de DDHH de la UDeLaSalle-CEDE. La conferenica inaugural, Los derechos laborales como derechos fundamentales, estuvo a cargo de Sandra Piszk, Ministra de Trabajo y Previsión Social de Costa Rica.

Comments