Creación de la Cátedra de Derechos Humanos UDeLaSalle-CEDE


Óscar Azmitia, Rector de la Universidad De La Salle, y Marisol Molestina, en representación de CEDE, firmaron un convenio de cooperación el 21 de mayo de 2009. Mediante este convenio se creó la
Cátedra de Derechos Humanos UDeLaSalle-CEDE.
La Cátedra de Derechos Humanos es un proyecto de la Universidad De La Salle de Costa Rica y el Centro de Estudios en Derechos (CEDE), para el desarrollo de un sistema integral de investigación, docencia, difusión, documentación y promoción de los derechos humanos, desde un enfoque interdisciplinario de las ciencias sociales en la Educación Superior. Busca ser un instrumento que facilite la colaboración académica sobre los derechos humanos entre personas investigadoras, expertas y académicas de alto nivel -–de la Universidad De La Salle en Costa Rica u otras instituciones nacionales y de América Latina-–, estudiantes y sociedad civil.

La creación de la Cátedra se inscribe en el marco de las actividades académicas de la UDeLaSalle y CEDE tendientes a fortalecer la presencia de los derechos humanos como rama de estudio, y a contribuir desde la academia a la construcción de una ética pública y social respetuosa de la dignidad humana. Para ello, se requiere la consolidación de espacios académicos donde se reflexione, capacite, investigue y difunda acerca de las exigencias sociales, jurídicas, políticas, culturales y económicas del reconocimiento, promoción y protección de los derechos humanos (tanto civiles y políticos, como económicos, sociales y culturales). 
Óscar Azmitia y Marisol Molestina firman el convenio de cooperación UDeLaSalle-CEDE.