CEDE firma convenio con el Centro de Derechos Constitucionales

Managua, Nicaragua y San José, Costa Rica, 15 de abril de 2010
El Centro de Estudios en Derechos (CEDE) y el Centro de Derechos Constitucionales (CDC) firmaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto Fortalecimiento del liderazgo de las organizaciones de mujeres nicaragüenses y de sus relaciones con las organizaciones de mujeres centroamericanas. Este proyecto es coordinado por el CDC mediante convenio de colaboración con la ONG para el desarrollo Yolocamba Solidaridad de España; es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El proyecto se ejecutará en seis países de la región centroamericana: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. CEDE se hará cargo de la ejecución del proyecto en Costa Rica, como socio local del CDC.

El objetivo de este proyecto es aumentar las capacidades de las mujeres para el ejercicio del liderazgo y de la participación política como vía para el fortalecimiento de su autonomía, su condición de ciudadanas, la equidad de género y la gobernabilidad democrática en la región centroamericana. De manera específica, se elaborará en cada país un diagnóstico con organizaciones de mujeres pro derechos de las mujeres sobre las oportunidades y obstáculos, las fortalezas y debilidades existentes para el ejercicio y el fortalecimiento de su liderazgo en su ámbito público. Éste abarcará el período de 2000 a 2009. A partir de los resultados de este diagnóstico, se formularán recomendaciones pertinentes para la elaboración de una estrategia regional y un plan de acción, que promuevan el ejercicio democrático y el liderazgo de las mujeres de la sociedad civil centroamericana.




Momento en que Ada Esperanza Silva (der.), Directora del CDC, firma el convenio de colaboración con CEDE. La acompaña Isabel Torres del CEDE.
Comments