Concluye Diploma Derechos Humanos y Mujeres: Centroamérica

San José de Costa Rica, 2 de julio de 2010

Después de cursar durante los meses de abril y julio el Diploma "Derechos Humanos y Mujeres: Centroamérica", 24 abogadas y abogados de distintos países centroamericanos concluyeron con éxito el programa de estudios. El egreso de este curso: 84% mujeres y 16% hombres; la mayoría trabaja en el sector público (54%) y un porcentaje importante en organizaciones de la sociedad civil (29%). 

Esta versión del Diploma "Derechos Humanos y Mujeres" que ofrece anualmente el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, es una modalidad que adapta los contenidos a la realidad local de un país o subregión. En el caso de Centroamérica, el diploma abordó cuatro temas que son considerados prioritarios: violencia contra las mujeres y acceso a la justicia; trata y tráfico de mujeres y niñas/os; derechos sexuales y reproductivos, y derechos económicos, sociales y culturales: mujeres, pobreza y desigualdad. 

El Diploma se cursó a distancia y tuvo una semana de clases presenciales. Las clases presenciales se realizaron entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2010 en San José de Costa Rica.

Este Diploma fue organizado conjuntamente por el CDH, el Centro de Estudios en Derechos (CEDE), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)  y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Otras notas informativas en Proyectos y consultorías.
Foto grupal de los participantes del Diploma.
Momentos en que Cecilia Medina Quiroga (izq.), Codirectora del CDH, y Lorena González (der.), del CEDE, entregaron el certificado académico a uno de los participantes.

Comments