UDeLaSalle: CEDE ofrece seminarios sobre temas en derechos humanos

Cátedra de Derechos Humanos UDeLaSalle-CEDE
Abril y septiembre de 2009, San José de Costa Rica
En el marco de la Cátedra de Derechos Humanos que desarrollan la Universidad de la Salle y el Centro de Estudios en Derechos, el CEDE ha ofrecido varios seminarios interdisciplinarios aprovechando la oportunidad que brinda para el efecto la semana de transversalización que realiza esta Universidad al iniciar cada semestre.

En abril se ofrecieron dos seminarios, uno sobre migraciones y derechos humanos, el otro sobre participación política. El primero lo facilitó Lorena González Pinto, Directora de la Cátedra e integrante de CEDE; el segundo María Lourdes González Arias, politóloga especialista en derechos políticos y electorales, respectivamente.

El 29 de septiembre y 1 de octubre Lorena González ofreció nuevamente el seminario sobre migraciones (foto inferior). Además, en esas mismas fechas Marisol Molestina facilitó el seminario titulado La libertad de expresión en el siglo XXI. Viejos problemas, nuevos desafíos (foto superior). Ambos contaron con la participación de estudiantes de las cuatro carreras que ofrece la Universidad: derecho, educación, psicología y administración.
Participantes de los seminarios, septiembre 2009.