Cátedra UDeLaSalle-CEDE: primera actividad abierta al público

Mesa redonda: ¿Cómo afecta la crisis hondureña a las democracias y a los derechos humanos de la región centroamericana?
29 de julio de 2009
Auditorio Universidad De La Salle
Participantes: Fabián Volio Echeverría, especialista en Derecho Constitucional, y Víctor Ramírez, analista político.
Moderador: Óscar Azmitia, Rector UDeLaSALLE

La primera actividad abierta al público de la Cátedra de Derechos Humanos UDeLaSalle-CEDE, la mesa redonda ¿Cómo afecta la crisis hondureña a las democracias y a los derechos humanos de la región centroamericana?, tuvo lugar el miércoles 29 de julio de 2009.

Lorena González, Presidenta de CEDE, en su calidad de coordinadora de la Cátedra, dio las palabras introductorias, invitando a los y las estudiantes y docentes de todas las facultades a unir esfuerzos para que la Cátedra logre sus objetivos.

Los panelistas invitados a participar en  la mesa redonda fueron Fabián Volio Echeverría, abogado experto en derecho constitucional,  y Víctor Ramírez, experto analista político.

Antes de dar la palabra a los panelistas, Óscar Azmitia, Rector de la Universidad, hizo una introducción general al tema. Víctor Ramírez expuso luego sobre los efectos que el conflicto desatado en Honduras puede ocasionar en toda la región Centroamérica, planteando las perspectivas de cada una de las partes involucradas. Fabián Volio habló a continuación sobre el conflicto desde la perspectiva del Derecho Constitucional.

El evento contó con la asistencia de más de 180 personas, entre los que se incluyeron  estudiantes de otras facultades y universidades del país.  Asimismo, se contó con la presencia de personas funcionarias de organismos internacionales, como UNESCO y CEJIL, y letrados de la Sala Constitucional de Costa Rica. 
De izq. a der.: Lorena González, Fabián Volio, Óscar Azmitia, Víctor Ramírez y Vilma Alpízar, Decana de la Facultad de Derecho, UDeLaSalle.
El evento contó con una nutrida participación.