Materiales técnicos elaborados por CEDE en blog de discusión sobre género

San José, Costa Rica, 22 de marzo de 2010
El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) puso a disposición del público un blog de discusión sobre género e integración. Este espacio de intercambio invita a discutir y analizar distintos aspectos de la realidad de las mujeres en Centroamérica y República Dominicana, en el marco de los preparativos para la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado centroamericanos sobre esta temática (Sistema de la Integración Centroamericana – SICA). La Cumbre, que en un inicio se iba a realizar en Costa Rica –-que ejerció la Presidencia Pro Tempore de este Consejo entre julio y diciembre de 2009-- en diciembre de 2009, fue pospuesta y será realizada en Panamá en junio del año en curso.

Del 16 de agosto al 15 de noviembre de 2009 el CEDE desarrolló dos consultorías técnicas para la elaboración participativa del documento base y propuesta de acuerdos en los temas de participación política y autonomía económica de las mujeres, en el marco de las actividades técnicas y promocionales de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado centroamericanos sobre género, integración y desarrollo.
La fichas técnicas elaboradas por el CEDE están a disposición del público en el blog en mención, con la idea de fomentar su lectura, análisis y discusión entre el público interesado en estas temáticas y en la Cumbre misma.

Les invitamos a visitar el blog en www.generoeintegracion.com/ y a revisar estos materiales en: Participación política de las mujeres, ficha técnica elaborada por Isabel Torres; y Autonomía económica de las mujeres, ficha técnica elaborada por Marisol Molestina.
Comments